X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

Patxi López dice que habría sido "más exigente" con el PP en el acuerdo sobre el salario mínimo

  • "Es verdad que se han conseguido cosas" en esta legislatura, pero argumentó que "se pueden conseguir más"
  • El aspirante a la Secretaría General del PSOE defiende el proyecto de "una izquierda exigente y transformadora que no mira al PP ni a Podemos"

infoLibre Publicada 16/01/2017 a las 09:45 Actualizada 16/01/2017 a las 10:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López.

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López.

El exlehendakari y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, defendió este lunes que los socialistas pueden "conseguir más" cambios para los ciudadanos "acordando con otras fuerzas políticas", además de con el PP y, en concreto, defendió que él habría sido "más exigente" en el acuerdo sobre el Salario Mínimo Interprofesional, informa Europa Press.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, López señaló que el pacto del PSOE con el Gobierno para la subida del SMI le parece "un buen acuerdo", pero cree que se podría haber llegado más lejos, porque cuando un pacto de estas características "se condiciona a los convenios", implica que "no va a llegar de verdad a todo el mundo".

El que fuera presidente del Congreso reconoció que "es verdad que se han conseguido cosas" en esta legislatura, pero defendió que "se pueden conseguir más". A su juicio, los salarios y la fiscalidad son dos "herramientas igualadoras" que se pueden "manejar" desde las instituciones y ha defendido que ambas se tienen que utilizar.

El PSOE debe ocupar su espacio

Para explicar su planteamiento, volvió a defender el ejemplo que ya expuso en la presentación de su candidatura: entre "atemperar" la reforma laboral con un acuerdo con el PP y derogarla con el apoyo de otros partidos de la oposición, opta por lo segundo.

Así, insistió en que su proyecto pasa por defender que el PSOE "tiene que ocupar el espacio que le corresponde", que, a su juicio, debe ser el de "una izquierda exigente y transformadora que no mira al PP ni a Podemos", sino a la ciudadanía, y "defiende un proyecto para luchar contra la desigualdad".

De esta manera, concedió también que el acuerdo alcanzado en el Congreso sobre pobreza energética ha sido "un buen acuerdo", pero avisó que su proyecto "no avalaría nunca unos presupuestos que supusieran más recortes de vida, que no supusiera recaudar de los que más tienen y recuperar los servicios públicos, porque eso son las políticas de verdad".

Al margen de esto, López insistió en que no se presenta contra ningún compañero para evitar que otro se presente, ni quiso valorar si la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, podría mantener este cargo y ser secretaria general del partido. Eso sí, explicó que está "dispuesto" a debatir con los candidatos que se presenten a estas primarias.


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Juanjo Sevillano Heras Juanjo Sevillano Heras 17/01/17 20:20

    Los acuerdos alcanzados:1°-El salario mínimo,pacta a escondidas una subida irrisoria cuando el PSOE y la mayoría de la cámara habían aprobado una subida mucho mayor (traición). 2°-Sobre la pobreza energética,le recuedoque a día de hoy y por lo que queda de invierno se le corta la luz y gas a los mas desprotegidos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elpontondelaoliva elpontondelaoliva 16/01/17 20:50

    Patxi, es un candidato trampa, digo trampa, porque detrás está el zorro de Rubalcaba, que tiene más peligro que una manada de lobos, se las sabe todas, en un enreda de mucho cuidado, maneja los hilos como nadie, por tanto puede hacérnosla gorda, cuidado peligro. El peligro también puede estar, según vayan intuyendo las encuestas de los militantes, y según algunos articulistas, Patxi no llegue al final y deje el camino libre, a la que menos se lo merece.Tenemos y debemos de derrotarles los militantes, de lo contrario nos van a dejar el partido divido y escorado a la derecha, por eso necesitamos alguien como Pedro, aunque yo no lo vote, lo hice por Pérez Tapia, con el tiempo me he dado cuenta, que Pedro se percató que el partido tenía y tienen, que virar a la izquierda, para poder cambiar la sociedad con un nuevo proyecto socialista, que no socialdemócrata, económico y productivo, apostando por la economía social, en todas sus actividades, además que no se dejo manipular y eso es lo que necesitamos, y si se equivoco en algunas cosas, que lo hizo, rectificar es de sabios, porque de los secretarios generales con presidencia del gobierno incluido, se equivocaron muchas voces y yo no he oído esas rectificaciones, ni salir diciendo, me he equivocado pidiendo disculpas; por tanto, el que se haya equivocado y aprendido de sus errores, eso son los lideres que necesitamos. No necesitamos dioses ni sabios que no se equivocan, porque si Zapatero hubiera hecho las cosas, no digo ya bien, sino medio bien, no estaríamos seguramente como estamos en intención de voto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Peludo Peludo 16/01/17 19:28

    Patxi puede decir misa si quiere y dárselas de izquierdas y estar frente al PP pero en un pacto con esos que ahora dice tener en contra se apoyo para ser Lendakari o mas bien para ser la marioneta de ellos en el gobierno Vasco. Y ya no entro que si vale para aspirar a presidente de España porque no hay mas que verle y escucharle 5 minutos y queda claro que hasta presidente de su comunidad de vecinos le viene grande.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngelesC AngelesC 16/01/17 18:11

    Mientras tanto Ferreras machacando al PSOE (el que no es de los suyos...ya saben Zapatero, Barroso, Chacón, Susana Diaz) para seguir impulsando a Podemos y al PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 16/01/17 18:49

      Menudo batiburrillo ¿no?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 16/01/17 17:20

    Más lavado de cara, todo palabrería con ayuda de la SER ¿y qué pensabas, Patxi López, cuando diste tu voto abstencionista al pp, que iba a ser un paseo por el Congreso? Si no tuviste bemoles entonces, no los tendrás ahora para enfrentarte a Mariano, que es de lo que se trata. Eres un flojo, no sirves para secretario general del p**e ni para recuperar y construir una izquierda fuerte.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 16/01/17 18:00

      Paréceme a mí que Patxi es de aquellos que nacieron un día más tarde de lo previsto y siempre llegan tarde a dar la cara, a ser honrados y a hacer lo que deben. No es culpa suya, fue el ginecólogo que retrasó el parto. Si hubiera nacido a su tiempo.....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • SANEV SANEV 16/01/17 16:15

    Patxi al igual que Susana son delfines de Gonzalez. Pobre PSOE en lo que a sido convertido. Muleta de la derecha. Si Pablo Iglesia Posee levantara la cabeza así como tantos y tantas que dieron su vida por el Socialismo se avergozaian, al ver lo que hay.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makoki-2 Makoki-2 16/01/17 13:41

    El especialista de la defensa de los derechos de "sus presumibles votantes" a toro pasado... Cuando tuvo que oponerse a Rajoy se abstuvo; cuando tuvo que apoyar propuestas de beligerancia anti PP, no se le oyó palabra alguna . ¿Y ahora viene con este cuento?... Son tan falsos como los peperos. ¡Vaya futuro de coalición "izquierdosa" tenemos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngelesC AngelesC 16/01/17 13:26

    No tardado nada Ferreras y sus contertulios en comenzar a despotricar contra Patxi Lopez, como antes o hicieron contra Pedro Sanchez. Claramente en apoyo de Susana Diaz y "su tapada". ¿Esta Zapatero detras e Susana y de las criticas sangrientas a Sanchez y a Lopez?...Me temo que es otro de los que nunca se ha ido ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • tieri tieri 16/01/17 16:15

      Crees que pronto va haber un segundo candidato?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • AngelesC AngelesC 16/01/17 18:08

        ...Y puede que un/a tercero/a. Si se dividen los votos de Sanchez y Lopez, la vencedora es.....

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • tieri tieri 16/01/17 19:26

          Lo que prefiero para el Psoe son dos candidatos, tres o más vale puede que haya una segunda vuelta, uno solo es lo que menos me gusta. Pasando a nuestros amigos de Podemos: ¿crees que la disputa Pablo Iglesias versus Errejon es real o fingida?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • AngelesC AngelesC 16/01/17 20:18

            ¿cree que es una disputa ...? creo que no, es simplemente un posicionamiento de salida.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • tieri tieri 16/01/17 21:18

              Mal utilizada la palabra disputa, si es un posicionamiento de salida entonces sin ser fingido del todo lo tienen bastante controlado me parece.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre