X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El ático de González

La jueza del caso del ático de González pide certificar entradas y salidas del presunto testaferro

  • En esta causa se investigan los presuntos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y cohecho
  • Esta información ya fue solicitada por la jueza en mayo del año pasado 

infoLibre Publicada 25/01/2017 a las 18:17 Actualizada 25/01/2017 a las 18:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en una imagen de archivo.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en una imagen de archivo.

EUROPAPRESS
La jueza que investiga el ático que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y su mujer, Lourdes Cavero, tenían arrendado en Estepona (Málaga) y que, posteriormente, pasó a ser suyo, ha vuelto a pedir a la Policía que certifique las entradas y salidas del presunto testaferro y representante de Coast Investor, Rudy Valner, según ha informado Europa Press.

Así consta en una providencia dictada por la instructora el pasado 20 de enero, en la que se señala que se debe recordar el "urgente cumplimiento" de esta investigación, dado el tiempo transcurrido desde que se libró oficio a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

Esta información ya fue solicitada por la jueza en mayo del año pasado, reclamando en concreto que se precisaran las entradas y salidas de Valner desde enero de 2007 a febrero de 2013, sin considerar necesario entonces tomarle declaración como investigado –lo hizo como testigo–.

Asimismo, en la providencia dictada ahora se indica que también se debe recordar el "urgente cumplimiento", expidiendo los oficios recordatorios correspondientes "dado el tiempo transcurrido desde que se libró oficio a las instituciones policiales a fin de que realizaran gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos".

En dicho documento, se precisa, igualmente, que las autoridades británicas están solicitando más información para cumplimentar la comisión rogatoria remitida a dicho país.

En esa misma providencia, adelantada por la Cadena SER, se da cuenta de los autos en los que la Audiencia de Málaga desestima los recursos de apelación interpuestos en relación, entre otras cuestiones, con la investigación patrimonial del matrimonio.

En esta causa se investigan los presuntos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y cohecho. Las pesquisas van dirigidas a determinar cómo, cuándo y por qué llegó el inmueble a González y su mujer, que primero pagaron un alquiler mensual, que luego se rebajó; y posteriormente, en diciembre de 2012, el matrimonio lo adquirió por 770.000 euros.

En abril de 2016, González declaró que él y su mujer entraron en contacto con el propietario del piso por un anuncio en un periódico y estuvieron en comunicación por teléfono, sin saber que había una sociedad detrás del piso hasta el momento de la firma del contrato de compraventa. Señaló que no conoció a Valner hasta ese momento, añadiendo que éste se comportaba "a todos los efectos como propietario de la vivienda".

En mayo del pasado año, tras esa declaración, la jueza acordó nuevas investigaciones para determinar el origen de la sociedad que estaba detrás de la propiedad del piso, reclamando, a través de una nueva comisión rogatoria a Estados Unidos, información sobre los socios, directores y beneficiarios de esa sociedad matriz, radicada en Delaware, así como cuentas bancarias y activos patrimoniales, ampliando la petición a otra firma predecesora.

También se acordó mantener la comisión rogatoria ya remitida a las autoridades de Panamá sobre otras dos empresas con nombres parecidos, toda vez que una de ellas, según ha venido señalando una de las acusaciones particulares personadas, "puede tener vínculos con otras sociedades de la trama Gürtel".

Respecto a la investigación patrimonial, la instructora consideró que esas pesquisas sirven para "averiguar la capacidad económica" y cómo se produjo el alquiler y posterior compra, añadiendo que los oficios remitidos a las entidades bancarias están "circunscritos al periodo al que se refieren los hechos investigados".

Además, consideró que esas investigaciones patrimoniales, ya en marcha, debían seguir. De hecho, daba cuenta de oficios remitidos por dos entidades bancarias.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • AML AML 26/01/17 15:14

    Yo obstaculizo, tú pones trabas, él pierde expedientes, nosotros nos olvidamos, vosotros os dais por no enterados.....ELLOS ROBAN.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre