X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Justicia

El PP sostiene que hay fiscales que se "inventan delitos" y pide que la Fiscalía tome medidas contra ellos

  • "Tiene que ver con una persecución permanente al presidente de Murcia", ha manifestado el portavoz parlamentario del PP
  • Hernando ha afirmado que los fiscales se dirigen contra "todas" las formaciones políticas, "incluido el Partido Popular"

infoLibre Publicada 16/02/2017 a las 12:15 Actualizada 16/02/2017 a las 12:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

El portavoz del PP, Rafael Hernando, en los pasillos del Congreso

El portavoz del PP, Rafael Hernando, en los pasillos del Congreso

El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este jueves que la Fiscalía General del Estado "funciona como funciona hace muchísimo tiempo" y ha subrayado que tiene sus "límites" ante fiscales que decidan "inventarse delitos". Además, ha resaltado que las "discrepancias" entre fiscales se producen cada día en los tribunales de "forma natural", ha informado Europa Press.

Así se ha pronunciado en los pasillos de la Cámara Baja ante las informaciones relativas a la oposición de la Fiscalía General a la imputación del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, así como que el Ministerio Público impidiera acusar al expresidente de la Rioja Pedro Sanz por una construcción ilegal, según ha publicado el diario El Mundo.

Hernando ha afirmado que en esta época los fiscales, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción se dirigen contra "todas" las formaciones políticas, "incluido el Partido Popular". Por eso, ha dicho que las "sospechas" que algunos están lanzando en virtud de intereses políticos, además de "desproporcionadas e inapropiadas", le parecen "clarísimamente tendenciosas y sectarias".

A su entender, la Fiscalía "funciona como funciona hace muchísimo tiempo" y también tiene "sus limites" ante la posibilidad de que haya fiscales que decidan "inventarse delitos que no existen en el Código Penal".

En este sentido, ha indicado que tienen que tener "a veces alguna limitación". "Esto es supongo lo que ha pretendido hacer el fiscal general", ha manifestado, para insistir en que no hay intereses políticos en estas decisiones del Ministerio Público, pero sí las hay en formaciones políticas que presentan sistemáticamente demandas para ganar en los tribunales lo que no ganan en las urnas.

Al presidente de Murcia "no se le acusa de corrupción"

A renglón seguido, Hernando ha admitido que el PP firmó un pacto de investidura con Ciudadanos que van a "mantener", pero ha recalcado que al presidente de Murcia "en ningún caso" se la acusa de un delito de corrupción.

"Tiene que ver con una persecución permanente al presidente de Murcia, con un asunto sobre el que ya se han pronunciado los tribunales quince veces dándole la razón", ha manifestado, para agregar que ahora insisten en demandarle de nuevo.

Dicho esto, Hernando ha recalcado que la Fiscalía ya ha fijado un criterio sobre este caso y ha quitado hierro a la diferencia de criterios con los fiscales encargados del caso Púnica. A su entender, esas "discrepancias" entre fiscales y jueces se producen cada día en los tribunales de "forma natural".

Ante el hecho de que el pacto con Ciudadanos establezca la imputación formal para apartar a un cargo, Hernando ha indicado que se trata de "buscar un sistema que el imputado o el investigado al menos acuda por primera vez a un tribunal y pueda dar su explicación".

En ese caso, "si se abre el proceso, las cosas cambian", algo que, según ha dicho Hernando, ya trasladaron en su momento al partido de Albert Rivera. "No vale solo que le investiguen o llamen a una persona como investigado, es que tiene que por lo menos tener el derecho de dar su versión sobre los hechos de los que se le acusa. Si no, acabamos en un sistema absolutamente disparatado", ha concluido.


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 17/02/17 12:07

    Es "su" manera de respetar ese estado de derecho que dicen que existe en España, donde se respeta las decisiones de la justicia, a la vez que se les adjudica una vocación de "guionistas" más que de fiscales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 17/02/17 08:03

    y naranjito que dice? naranjito calla, naranjito apoyara siempre lo que diga su hermano mayor, naranjito tiene mucha jeta y es uno mas dentro de la suciedad del estado español, porque en todos los estamentos la corrupción está instalada aunque en alguno de ellos no se investigue.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 17/02/17 10:05

      El pacto con los naranjitos, lo firmó el gallego indolente sin leérselo. Más tarde se lo pasaron a Hernando que, desde el primer momento lo trató con ese desprecio chulesco que tanta fama le ha dado en los clubs de carretera. A pesar de que no se ha aplicado en nada, Hernando constantemente declara que hay que retocarlo y cambiar los conceptos. Naranjito ni está ni se le espera. Ya ha cumplido con su obligación que era conseguir que gobernara el PP y ahora se está gastando los incentivos que le ha dado el IBEX. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bonanzero Bonanzero 17/02/17 00:59

    Esto empieza a parecer, al vocabulario de TRUMP ¿de verdad, es independiente nuestra justicia? Mañana, conoceremos la sentencia del caso Noss, una prueba llena dé "aristas" que nos trae a la memoria, las palabras de la abogada del estado, lo de (Hacienda, somos todos) resulta, que es solo un eslogan publicitario, ¡pues valla! Y de la actuación del fiscal del caso, ¿actuó con independencia, o con dependencia? ¿cuánto se le presionó al juez instructor?¿porqué ponen tantos "palitos" en las ruedas el SOE o el PP, cuando se trata de investigaciones que afectan a sus partidos, en las distintas autonomías?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 16/02/17 19:38

    Hernando, eres hijo político de la más nauseabunda de las corrupciones y, aunque ahora no te lo creas, facha, todos los que formáis parte de esa organización criminal tenéis fecha de caducidad. ¡Todos, incluido el Tancredo II, El Non Grato, la vergüenza de España, de Europa y del Mundo, solo comparable a Donald Trump, el animal sin cerebro, el teutón-yankee!.--------------------------------Eres parte:De la madre de la corrupción, el PP.De la mafia más grande de Europa.Del ejército de delincuentes que acoge las siglas del PP.De que para ser cargo del PP antes hay que realizar un curso de chorizo impartido por la dirección.-------------------------------------No hay delito que el PP no haya cometido.El PP está acusado por la Justicia de los siguientes delitos:* Asociación ilícita.* Cohecho.* Falsedad contable.* Fraude a las Administraciones Públicas.* Malversación.* Prevaricación.* Estafa con Falsedad de Documento mercantil.* Delito contra la Hacienda Pública en Concurso con falsedad continuada.* Blanqueo de capitales.* Tráfico de influencias.* Delito Electoral continuado-No hay partido político en Europa y en el mundo Occidental más corrupto.Mariano Rajoy es su jefe desde 2004. "Él no sabía nada de tantos delitos y delincuentes que lo tenían rodeado".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • pep48 pep48 16/02/17 19:55

      Es que acumulan todo lo peor del ser humano, si es que se les puede llamar "humano", que no lo son.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • mozote mozote 16/02/17 20:12

        Algún día los veremos morder el polvo. Antes se tendrá que dividir el PSOE que ahora, es socio y cómplice de la corrupción del PP.            ¡Tanto monta, monta tanto!.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Gogor Gogor 16/02/17 22:14

          Dios te oiga.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • pep48 pep48 16/02/17 19:53

      Dice el ladrón que todos son de su misma condición.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Juananb Juananb 16/02/17 19:32

    Esto es gentuza, pero el cuerpo de fiscales no tiene nada que decir ?????? Me imagino que las fiscales afectadas podrán actuar y si es con el apoyo de los compañeros mejor todavía. Qué ascazo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CASTEMAN CASTEMAN 16/02/17 18:39

    Esta gente no solo son corruptos. Son una mafia Perfectamente organizada.Y hay gente que los sigue votando. Que pena de pais.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • XUANON XUANON 16/02/17 18:05

    Pues si está acusando a los fiscales de prevaricar y de acusaciones falsas y no puede probarlo Hernando comete el delito de calumnia(entre otros)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • XUANON XUANON 16/02/17 17:56

    ¿Está acusando a los fiscales de prevaricar e inventarse acusaciones penales falsas?Es decir, ¿está acusando a los fiscales de un delito?Porque eso se llama calumnia(por lo menos)y sí que está tipificado en el CP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mel mel 16/02/17 17:26

    ¡Pero qué morro tiene este capullo de Hernando!. Va a batir todos los récords de desfachatez!! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Gogor Gogor 16/02/17 17:17

    Con todo lo que habla esta gente de Venezuela. Me da que hay bastante menos sinvergüenzas allí que aquí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre