x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

Sánchez promete un PSOE de izquierdas, creíble y coherente

  • El candidato se impone por más de diez puntos a Susana Díaz. Promete ser el secretario general de todos los militantes y agradece su trabajo a la candidata andaluza y al exlehendakari
  • Sánchez lanza un mensaje a Rajoy minutos después de confirmarse su victoria: "A quien teme el presidente del Gobierno es a un PSOE unido y rumbo a la Moncloa"

Publicada el 21/05/2017 a las 22:18 Actualizada el 22/05/2017 a las 00:02
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pedro Sánchez, secretario general electo del PSOE, este domingo por la noche.

Pedro Sánchez, secretario general electo del PSOE, este domingo por la noche.

EFE
Pedro Sánchez es, de nuevo, el secretario general del PSOE. Lo es casi ocho meses después de dimitir en el transcurso del Comité Federal del 1 de octubre de 2016, cuando salió derrotada su propuesta de celebrar un congreso federal en otoño. Este domingo la militancia le devolvió el liderazgo del partido: con el escrutinio prácticamente finalizado superaba el 50% de los votos y aventajaba en más de diez puntos a la andaluza Susana Díaz. Una victoria mucho más amplia de lo previsto.

Pasadas las once de la noche, Sánchez apareció en la sala Ramón Rubial, la misma en la que 232 días atrás se vio forzado a presentar su dimisión tras perder aquella votación clave. En el escenario le esperaban sus colaboradores, los que le han llevado a ganar las primarias prácticamente sin apoyos orgánicos de relevancia. Entre gritos de "sí es sí", "militancia, democracia" o "presidente, presidente", el nuevo secretario general logró sortear a la multitud y tomar el micrófono.

El ganador de esta noche comenzó su intervención agradeciendo a Susana Díaz y Patxi López que hayan trabajado "desde distintas posiciones por hacer un PSOE más fuerte". "El que ha ganado ha sido el PSOE, y cuando gana el PSOE, gana España", dijo. Sánchez lanzó su segundo mensaje a los progresistas, a quienes votaron socialista el 26J y a los que no: "A unos y otros les decimos que aquí está el PSOE y que aquí está la izquierda". El auditorio estalló en aplausos y gritos de "sí es sí".

El secretario general electo prometió un PSOE que haga "lo indecible" por "cambiar el rumbo del país" y "acabar con la corrupción del PP". "Este proceso de primarias es el kilómetro cero de un PSOE que se pone al servicio de la mayoría social. Hoy empieza todo", proclamó Sánchez, que se propuso construir un PSOE de "izquierdas", "creíble" y "coherente". Y apuntó a Rajoy: "A quien teme el presidente del Gobierno es a un PSOE unido y rumbo a la Moncloa".

Sánchez prometió hacer del PSOE una "organización nueva" basada en el poder de la militancia. Su último mensaje esta noche fue de unidad: "Me comprometo a ser el secretario general de todos y cada uno de los afiliados del PSOE", dijo el madirleño, que proclamó que el PSOE es "una gran familia". El público gritó "unidad, unidad", y Sánchez pidió un "congreso en positivo" para "unir" un partido que está completamente dividido después de los acontecimientos de los últimos meses.

"Cuando hay ganas, ilusión e ideas todo es posible, y lo hemos logrado. A disfrutar esta noche, a cambiar España y a hacerlo desde la unidad de todos los compañeros", concluyó. Como ya hicieran en los actos de campaña de estas primarias, los sanchistas cantaron la internacional puño en alto. Después, sonó el himno del PSOE y Sánchez se dirigió al balcón de la sede socialista de Ferraz para saludar a sus simpatizantes. El nuevo secretario general, señaló su equipo, descansará este lunes, y no tiene previstas entrevistas ni comparecencias en Ferraz.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

17 Comentarios
  • Meca Meca 27/05/17 08:48

    Dicen que a la hora de escoger hay que escoger al/a la mejor y luego hay que vigilarlo/a como si fuera la/el peor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CarlosP58 CarlosP58 22/05/17 13:07

    Felicidades a Pedro Sánchez y a todo su equipo por recoger el sentir de militantes, volantes y simpatizantes. Este país necesita un PSOE fuerte, creíble, de izquierdas y que defienda los derechos ciudadanos del Estado del Bienestar. Eso esperamos y ahí estarán millones de votantes. Pero los perdefotes ayer, Susanistas y medios de manipulación organizados deben saber que sólo vale representar las necesidades y verdaderas aspiraciones de los ciudadanos. Si no están dispuestos, que sean leales los primeros y den paso a otros, lo podremos comprobar en pocos meses. A los medios manipuladores, ausencia de estima por la vergüenza que representan con su uso de fuentes torticeras y el engaño pautado permanente. Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 22/05/17 11:56

    Pues para que sea creíble tienes que empezar tendiendo la mano a UP/Confluencias y todos los partidos que están a la izquierda del PP&Cs. Mientras no lo hagas, no te creeremos y seguiremos desconfiando del P**E. Observa bien que estamos muchos en el otro lado, Pedro, y por lo que se ha podido comprobar, gran parte de tu militancia también. No comemos sucedáneos, somos muy exquisitos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pep48 pep48 22/05/17 10:56

    Este puede que sea el último cartucho del PSOE, se la juega a vida o muerte. El tiempo lo dirá.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 22/05/17 10:13

    O Sánchez se quita de enmedio, sin prisa pero sin pausa, a los traidores, o se los volverá a encontrar, rearmados y sedientos de sangre. Que aprenda de JulioCésar y no menosprecie a sus enemigos. Los ha derrotado, pero esa es sólo la primera batalla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 22/05/17 09:42

    Por sus actos les conoceréis..........y ahora sabremos que considera de "izquierdas" o si pretende seguir las políticas de la "socialdemocracia".......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 22/05/17 09:25

    Ni Pedro Sánchez es de izquierdas, ni el PsoE va a dejar de ser un partido del régimen. Por lo pronto, vanos a ver si aprovecha la oportunidad de dejar de apoyar al PP que la Moción de Censura presentada por Unidos Podemos brinda. Hacernos una porra?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • La mosca La mosca 22/05/17 09:16

    "Sánchez promete un PSOE de izquierdas, creíble y coherente". A ver si es verdad, rompen con la derecha fascistoide que nos gobierna, denuncian el Concordato y ponen a la iglesia en su sitio, y, en una palabra, empiezan a hacer una política para los todos ciudadanos que llevamos ya unos cuantos, bastantes, años viendo como los dirigentes este partido engañaban a los ciudadanos una y otra vez. Debería empezar por barrer dentro de casa, si por aquello de no hacer sangre no limpia solo será más de lo mismo. Lo veremos. Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Bacante Bacante 22/05/17 08:19

    Seamos honestos: el Pose no es de izquierdas, ni lo ha sido nunca, ni lo es un candidato coaligado con los falangistas de Riverín. 

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    7

  • EmiPerez EmiPerez 22/05/17 07:35

    PEDRO el futuro de la izquierda esta en tus manos y en las de todos los que han colaborado contigo, estoy seguro de que no nos vais a defraudar. Tenemos que tener un poco de paciencia pues no se hace todo en 4 dias. ADELANTE SIN PRISA PERO TAMBIEN SIN PAUSA.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1



 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.