x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Independentismo

Iceta pide menos "cartitas" y más reuniones de Puigdemont y Rajoy

  • El primer secretario del PSC advierte a Puigdemont y Rajoy de que un referéndum ilegal no es la solución, pero tampoco cerrarse en "la exigencia del estricto cumplimiento de la ley
  • Destaca que el proyecto de Pedro Sánchez  está en "sintonía con los postulados" del PSC

Publicada el 26/05/2017 a las 17:45 Actualizada el 26/05/2017 a las 18:30
Miquel Iceta durante la rueda de prensa ofrecida el lunes tras la comisión ejecutiva del partido.

Miquel Iceta durante la rueda de prensa ofrecida el lunes tras la comisión ejecutiva del partido.

EFE
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, pidió este viernes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se envíen menos "cartitas" y se dediquen a celebrar reuniones para buscar una salida a la situación de Cataluña.

"Ahora se envían cartitas cuando lo que tendrían que hacer es reunirse y encontrar una solución que nos saque de este callejón sin salida", argumenta en un vídeo dirigido a la militancia colgado en la red y recogido por Europa Press.

Iceta advierte a Puigdemont de que un referéndum ilegal no es la solución y también avisa a Rajoy de que tampoco lo es cerrarse en "la exigencia del estricto cumplimiento de la ley", y ha reivindicado la propuesta del PSC: llegar a un acuerdo que luego se pueda votar.

"Seguiremos trabajando sin desfallecer para evitar un choque de trenes", concluye y destaca que la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE puede contribuir a encontrar una solución a la realidad catalana.

Precisamente, Iceta valora muy positivamente el desarrollo de estas primarias por la manera "libre, democrática y secreta" en la que los militantes se han podido pronunciar y ha concluido que es un motivo de orgullo para el partido.

El líder socialista, que se mantuvo neutral en la contienda, ha interpretado que el proyecto de Sánchez ha generado ilusión entre las bases y ha asegurado que "está en sintonía con los postulados" del PSC.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión