X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Jornadas del Instituto Atlántico de Gobierno

El exjefe de campaña de Rajoy y patrón de FAES ve "enormemente interesante" la opción de Ciudadanos

  • Gabriel Elorriaga considera que la opción de Rivera evidencia que "la renovación también puede venir de alternativas moderadas, centristas y liberales"
  • Lo ha afirmado en la presentación de la conferencia del líder de la formación, Albert Rivera, que ha intervenido en unas jornadas del Instituto Atlántico de Gobierno, presidido por Aznar, en las que no ha participado ningún cargo de la actual cúpula del PP 

infoLibre Publicada 08/06/2017 a las 17:02 Actualizada 08/06/2017 a las 18:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acompañado por el expresidente del Gobierno José María Aznar.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acompañado por el expresidente del Gobierno José María Aznar.

EFE
Gabriel Elorriaga, que dirigió la campaña electoral de Mariano Rajoy en 2008 y actualmente forma parte del patronato de FAES, considera "enormemente interesante" la opción de Ciudadanos, un partido que, a su entender, evidencia que "la renovación también puede venir de alternativas moderadas, centristas y liberales".

Así lo ha asegurado en la presentación de la conferencia del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha clausurado el máster sobre gobierno, liderazgo y gestión pública que imparte el Instituto Atlántico de Gobierno, institución presidida por el expresidente del Gobierno José María Aznar. En estas jornadas no ha participado ningún cargo de la actual cúpula del PP.

En su breve intervención, Elorriaga ha señalado que en esta última década "tan convulsa", en la mayor parte de los países europeos han surgido opciones políticas "normalmente desde la radicalidad" y "desde los extremos".

Sin embargo, ha dicho que el caso de Rivera y Cs demuestra que "también la renovación puede venir de alternativas moderadas, centristas y liberales". Según ha agregado, el partido naranja representa "una opción que ha tardado mucho en surgir en Europa pero que es enormemente interesante".

En Cataluña, líder de la oposición

Además, Elorriaga —que fue secretario de Estado de Organización Territorial en el segundo gobierno de Aznar— ha recordado que Ciudadanos es el partido líder de la oposición en Cataluña y "cabeza visible de la defensa de la unidad de España".

En las elecciones catalanas del 27 de septiembre de 2015, Inés Arrimadas lideró a Ciudadanos y la formación naranja pasó de 9 a 25 diputados, colocándose como principal partido de la oposición en el Parlamento catalán.

En esa fecha, Aznar cargó duramente contra Rajoy por los resultados cosechados por el PP en Cataluña y pidió al PP que reflexionara acerca de por qué no había sido capaz de encabezar el bloque constitucionalista. En un análisis publicado por FAES justo después de esos comicios catalanes, admitió que el resultado de Ciudadanos, unido al del PP, "consolida el fraccionamiento del espacio de centro derecha a nivel nacional".

El distanciamiento de Elorriaga y Rajoy

Elorriaga, que fue secretario de Comunicación del PP entre 2004 y 2008 y jefe de la campaña para las generales de 2008, se distanció de Mariano Rajoy tras la derrota electoral del PP en esos comicios y se mostró crítico con el rumbo del partido asegurando que se necesitaba un liderazgo "renovado, sólido e integrador".

Pese a esas críticas a Rajoy, Elorriaga fue de nuevo diputado nacional en las elecciones generales de 2011, su última legislatura en el Congreso. En este momento, forma parte del patronato de la Fundación FAES que preside Aznar.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • JOSEC JOSEC 09/06/17 11:02

    Como le gusta a Albert codearse con los suyos, con la ultraderecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Victruma Victruma 09/06/17 09:49

    Lo único bueno de esta "movida" es que, es posible que a partir de ahora la derecha también quede divida en votos en las elecciones, cuando se apliquen los porcentajes para adjudicar escaños por territorios. Algo que siempre ha penalizado a la izquierda (supuesta izquierda, por el P$?E) según todos los expertos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • gomados gomados 09/06/17 09:32

    Después de leer esta noticia ¿alguien piensa que Podemos no hizo bien sumándose al pacto infumable de Pedro S. con estos naranjitos falangitos? Verde y con asas. Y ya sabemos todavía más qué representa la castosa Susana D.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    4

    • Victruma Victruma 09/06/17 09:44

      Supongo que has querido decir "no sumandose", XDDDD, saludos ;)

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • gomados gomados 09/06/17 10:09

        Gracias por señalar el error. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • vianero vianero 09/06/17 08:54

    Muchos de los republicanos galos se están pasando con armas y bagages al naranjito galo Macarrón. Y el Sr Ansar ya lo deseaba cuando habló del joven Apolo abulense, para cargarse a su odiado don Tancredo Y este Pitbull cuando muerde no suelta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Losvaize Losvaize 09/06/17 07:19

    Me veo a Aznar volviendo a la política pero en Ciudadanos con el goteo de besitos que va lanzando a Rivera a través de los últimos meses.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Sancho Sancho 09/06/17 02:38

    Una idea clara de la derechización de este tal Rivera, el socio de Susana Díaz...el que quiso colar Sánchez como progreso cuando decía que quería un pacto con Podemos...¿Recordamos? Eso sí que fue mucha mentira y nada a la izquierda...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Lunilla Lunilla 09/06/17 10:39

      .....¡Por favor Sancho, no exagere tanto...Lunilla//

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 08/06/17 20:43

    ..."A fines del Siglo XVI Shakespeare  compuso una 'comedia' titulada "Mucho Ruido y pocas nueces" . "En pleno Siglo XVIII, el Italiano  Carlo Goldoni, creò "La Posadera", en esta nos propone una comedia de costumbres protagonizada por una picara y astuta muchacha"....Todo muy a tono con el argumento del anteior articulo y el correspondiente comentario.  El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 08/06/17 20:12

    ..."Una comedia muy astuta a la hora de sacar partido de los malentendidos para construir argumentos disparatados". Personajes que son confundidos arbitrariamente o, palabras
    que al cambiarse  adquieren otro sentido". En definitiva...¿Alguien se lo cree..? ;  "En realidadad
    es ya un èxito representar lo que somos mas allà de que tengas credibilidad o, no,  de que seas famoso o, no, . Es realizar tus sueños, realizarte en lo que mas quieres y en lo que siempre soñaste...."La vida es sueño y los sueños sueños son...'Calderòn' ...   El Diablo Cojuelo ..PD: ...Y a mi me gustaria ver publicado este comentario...Muchas gracias!!    

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • vianero vianero 09/06/17 08:56

      Tú a tú hola, diablillos, que nos gusta leerte.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 09/06/17 19:22

        ..."chas gracias...Vianero, quedo a la recìproca!   El Diablo Cojuelo.

        Responder