Fundaciones

La nueva fundación del PP que sustituye a FAES se lleva casi 500.000 euros de los fondos de Cooperación Internacional

La vicepresidenta de Humanismo y Democracia y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

infoLibre

La fundación Humanismo y Democracia (H+D), vinculada al PP desde que FAES rompió los lazos con el partido, ha obtenido 496.890 euros de los 900.000 que se pueden asignar a fundaciones relacionadas con partidos políticos a través de los fondos de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional. 

Las críticas del sector al nuevo plan para la cooperación internacional: sin enfoque estratégico y sin presupuesto definido

Las críticas del sector al nuevo plan para la cooperación internacional: sin enfoque estratégico y sin presupuesto definido

Según informa la plataforma Civio, el BOE de este martes recoge las subvenciones para las fundaciones dependientes de partidos políticos en el Congreso,y que otorga a por actividades "en el marco el Plan Director de la Cooperación española" . La fundación del PP, cuya vicepresidenta es María Dolores de Cospedal, cuenta entre sus miembros con varios diputados conservadores.

Del total de 900.000 euros disponibles para estas entidades, se han repartido 888.130 euros, la mayor parte para la fundación del PP, seguida por la fundación Pablo Iglesias, asociada al PSOE, que recibe 235.710 euros. En tercer lugar, el Instituto 25M, fundación vinculada a Podemos, se queda con 102.960 euros, mientras que las otras cinco fundaciones que reciben fondos no llegan a los 20.000 euros cada una.

Las ayudas se distribuyen teniendo en cuenta el reparto de escaños del partido vinculado a la fundación, además de la valoración sobre la calidad de su propuesta, cuyos puntos son más variables, con unos criterios secretos a la hora de otorgarlas. Las valoraciones para el PP obtienen 88 puntos, seguidas del PSOE, con 85 puntos, y Podemos, con 84. Por detrás de los tres grandes se sitúan la fundación del PSC (66), PNV (59), ERC (52) y EA (37).

Más sobre este tema
stats