X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




moción de censura

El PP responde a Podemos: "Tienen en su ADN el comunismo, y el comunismo es corrupción"

  • El número dos de Cristina Cifuentes asegura que Podemos utiliza la moción "para un asunto estrictamente partidista": "dar a conocer a sus desconocidos líderes"
  • Podemos, afirmó Garrido, no está legitimado para hablar de corrupción por asuntos como la beca de Íñigo Errejón o el informe realizado por Juan Carlos Monedero

Publicada 08/06/2017 a las 11:45 Actualizada 08/06/2017 a las 17:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 26

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (d), junto a su portavoz y consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, junto a su portavoz y consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido.

Efe
El debate de la moción de censura de Podemos contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sube de tono. Después de ser acusados este jueves por Podemos de ser un riesgo para la democracia, el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, aseguró que en el Ejecutivo regional no hay "ni un sólo caso de corrupción" y devolvió el dardo al partido morado: "Tienen ustedes en su ADN el comunismo, y el comunismo es corrupción".

Garrido intervino después de que el líder de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, acusara a Cifuentes de ser "una rana más en la charca de Esperanza Aguirre" e hiciera un repaso por las causas de corrupción que afectan al PP de Madrid. Su réplica fue bronca y agresiva: Podemos, afirmó Garrido, no está legitimado para hablar de corrupción y ha convertido la moción de censura en un "circo" en el que se comportan como "los perritos que saltan por el aro para que se entretengan los señoritos".

Si Espinar recordó la relación de varios cargos del PP de Madrid con los casos Gürtel, Púnica y Lezo, Garrido señaló a algunos de los principales dirigentes de Podemos presentes en la tribuna de invitados, como Pablo Iglesias, Íñigo Errejón o Juan Carlos Monedero. También tuvo palabras para el propio Espinar, a quien afeó que hablase de "especulación", en referencia a la polémica del piso del líder madrileño del partido morado.

"¿Qué mejor lección de corrupción que la de Juan Carlos Monedero?", lanzó el consejero al recordar el cobro de 425.000 euros por parte del exdirigente de Podemos por la realización de un informe. También habló, a este respecto, de Íñigo Errejón –"el segundo becario más famoso del mundo, tras Monica Lewinsky"–, o de la diputada en el Congreso Tania Sánchez, "que tiene el hermano que más contratos ha conseguido del mundo".

De igual manera, Garrido criticó que Podemos esté, a su juicio, utilizando dinero público "para un asunto estrictamente partidista, para hacer propaganda de su proyecto político". "Ustedes utilizan esta cámara para dar a conocer a sus desconocidos líderes", denunció el consejero, que tachó la moción de censura de "espectáculo" y "feria de las vanidades orquestada, exclusivamente, con un fin: la puesta de largo de su candidata, la señora Lorena Ruiz-Huerta".

Cuba, Venezuela y la URSS

Garrido intervino posteriormente en varias ocasiones, haciendo uso de la prerrogativa del Gobierno autonómico para poder usar la palabra en cualquier momento del debate, una interpretación del reglamento que generó quejas de PSOE y Podemos. De hecho, los socialistas únicamente utilizaron su turno de palabra para acusar a la Presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, de utilizar de forma "partidista" y "arbitraria" el reglamento, en palabras de su portavoz adjunta, Pilar Sánchez Acera, que ha mantenido un agrio cruce de palabras con Adrados. Por su parte, el diputado de Podemos Jacinto Morano aseguró sentirse sorprendido de que "el Gobierno haya decidido intervenir antes de la exposición de la moción de censura", y estuvo a punto de ser llamado al orden por Adrados al cuestionar su uso del reglamento.

En cualquier caso, la presidenta de la cámara madrileña no tuvo reparo en dejar hablar cuantas veces quiso a Garrido. El consejero aseguró que el partido morado se ha erigido en "inquisidor de una causa general" contra un Gobierno del PP en el que "no hay ni un solo caso de corrupción", y sacó a colación la supuesta inspiración de las ideas de Podemos en sistemas políticos como los de Cuba, Venezuela o incluso la URSS. Lo mismo hizo el portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea, Enrique Ossorio, que criticó durante sus intervenciones el "rencor" de Podemos hacia la transición.

"Ustedes son un partido de base marxista con métodos leninistas y que utiliza la violencia verbal", criticó Ossorio, que aseguró que Podemos es heredero de aquellas formaciones que estaban "tras el telón de acero" en la Guerra Fría. "A ustedes les gustan los países del este, a eso nos llevarían las políticas que ustedes proponen: quieren un sector público mastodóntico para que su camarilla selecta puedan controlar todos los resortes del poder" y, en última instancia, "crear una república bolivariana", denunció el portavoz.

El segundo argumento principal utilizado por el PP para denostar la iniciativa de Podemos fue el de que ésta estaba justificada en acciones llevadas a cabo por gobiernos anteriores al de Cifuentes, especialmente los de Esperanza Aguirre. La presidenta, que no quiso intervenir durante el debate, afirmó en el receso de mediodía que "a lo largo de estos 23 meses lo que hemos visto pleno tras pleno es que ellos [Podemos] han estado permanentemente criticando y poniendo en cuestión la política de los gobiernos anteriores, han renunciado a ejercer el control de gobierno sobre mi gobierno".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 09/06/17 16:35

    Mi ver de pasada debate y dar vergüenza ajena. ¿Estos estar administrando riqueza de la tribu? Mi cazar para comer animales con más seso que éstos. Una pena que mi tribu no ser caníbal...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Bellum Bellum 09/06/17 17:15

      Mejor que no, seguro que te intoxicarías

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • EAJ49radio EAJ49radio 09/06/17 10:45

    Señorías: NO HAY PALABRAS y menos por dónde cogerlas, la gentuza del PP no va a cambiar, están muy rabiosos y si la gente no se espabila, no votándoles, vamos a sufrirlos otra Legislatura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Josuevg Josuevg 09/06/17 10:29

    Están todos con la mierda al cuello, los que aún no han sido imputados, ¿que hacían mientras sus compañeros/as de partido robaban en los órganos de dirección? Y lo de tratar de igualar a Podemos con sus corrupciones es patético. Lo de Monedero con su declaración fiscal.......... ¿pues no utilizó la familia Aznar-Botella una sociedad interpuesta para pagar menos impuestos durante no se cuantos ejercicios fiscales? Y lo del trabajo no presencial de Errejón para la Universidad.......vamos, es para partirse el tratar de comparar alguna supuesta irregularidad administrativa con los desmanes de corrupción, prevaricación, cohecho, etc que se han generalizado en los políticos del PP durante 20 años. De esta derecha cavernaria me espero lo peor, pero lo del PxxE me entristece mucho, como ex-socialista, que tengan los cojones de abstenerse ante las mociones de censura propuestas, con la que está cayendo, ¡Iros a la mierda con la estrategia de partido!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • passarola passarola 09/06/17 09:33

    Fue lamentable la actitud de Cifuentes, una persona decente si puede defenderse, lo hace desde la palabra y la seriedad. Con razonamientos y educacion, sobre todo educacion.. Lo que Cifuentes hizo fue ningunear a los ciudadanos en general, con la habitual chuleria que caracteriza al partido mas corrupto de la historia.
    Y el PSOE ... mas de lo mismo. Juegan a ser los mas guapos, ahi quietitos... jugando... el pais les importa poco... solo su poltrona les importa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Sancho Sancho 09/06/17 00:11

    Y el Psoe viendo el debate que ha roto el PP desde la barrera, como siempre, con su aliado de C´s...Bochornoso...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • jj51 jj51 08/06/17 22:44

    El ADN del PP es franquismo, o mejor dicho fascismo.
    Han conservado el mismo polvoriento argumento de Hitler, Mussolini y Franco contra una supuesta conspiración comunista o masónica para justificar lo injustificable. ¿Y creerán asustarnos con tanta imbecilidad?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Sancho Sancho 08/06/17 21:12

    Vosotros ¡fas fas fas-cistas seguís igual de terroristas!, pero ahora en vez de tanques lo hacéis con las políticas eco eco eco-nómicas...Y Gabilondo y su Psoe tra tra tra-gando con lo que le echen; pa pa pa-téticos loes dicen ser la izquierda...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • burgurlum burgurlum 08/06/17 21:01

    veo a Gabilondo gesticular...todo el día tragando!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Pamplinash Pamplinash 08/06/17 20:31

    Otro Forrest. Otro anormal. Mamá y papá no utilizaron preservativos y salió esta defecación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Jaime Richart Jaime Richart 08/06/17 19:05

    Haciendo balance, al final lo peor de esta banda de ladrones de lo público es que además todis ellos son ignorantes y patanes...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre