X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Unidos Podemos

Iglesias pide "limpiar las instituciones de tipos siniestros" y reconocer a las víctimas del franquismo

  • Justifica el homenaje antifranquista que Podemos ha organizado en el Congreso con motivo de los 40 años de las elecciones de 1977 e insiste en la España plurinacional
  • Afirma que la traducción de la gestación subrogada "ha sido las granjas de mujeres en Ucrania" y que la dignidad tiene que estar "en el centro del debate"

infoLibre Publicada 28/06/2017 a las 10:50 Actualizada 28/06/2017 a las 11:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El líder de Podemos, Pablo iglesias, rodeado de los demás portavoces del Parlamento, durante el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo.

El líder de Podemos, Pablo iglesias, rodeado de los demás portavoces del Parlamento, durante el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo.

Efe
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este miércoles que España tiene la responsabilidad de reconocer a los "héroes de la democracia" que lucharon contra el franquismo y hacer "memoria democrática", lo que pasa por "limpiar las instituciones" de "tipos oscuros" como el exministro Rodolfo Martín Villa o el comisario José Manuel Villarejo y acabar con la "impunidad".

Así lo ha asegurado en un desayuno informativo de Europa Press, en el que ha justificado de esta forma el homenaje a luchadores antifranquistas que su grupo confederal ha organizado en el Congreso con motivo del 40 aniversario de las elecciones de 1977, y que tiene lugar una hora y media antes de que comience el acto oficial del Congreso para conmemorar esos mismos comicios y la Constitución de 1978, y que presidirán los Reyes.

De hecho, Iglesias ha aprovechado para defender, horas antes de participar en ese acto con los Reyes, que España no puede ser identificada sólo con la Monarquía, porque eso es "no entender lo que es España".

"Esto hay que decirlo muy claramente. España no es sólo el Estado español, no es la Monarquía. Es una realidad plurinacionalidad compleja, donde viven diferentes estilos, personas y naciones. Entender esto es entender España. Quien no entiende esto no entiende su país", ha apostillado.

En cuanto a los actos del Congreso, Iglesias ha confirmado que estarán en el acto con los Reyes pero que además querían organizar otro homenaje previo que les parecía "necesario". "Cuando hablamos de la recuperación de las libertados democráticas, para nosotros era absolutamente fundamental hacer un homenaje quizás a los que hayan sido más invisibilizados en nuestra democracia y que fueron los héroes de la democracia", ha explicado.

La gestación subrogada se traduce en "las granjas de mujeres en Ucrania"

En otro orden de cosas, ha afirmado que la "traducción práctica" de la gestación subrogada "ha sido las granjas de mujeres en Ucrania" y ha subrayado que la "dignidad humana" tiene que estar "en el centro del debate".

Durante su participación en Los Desayunos de Europa Press, el líder de la formación morada ha indicado que la propuesta de Ley de gestación subrogada de Ciudadanos presentada este martes en el Congreso, su formación no la comparte "en ningún caso".

"Nosotros sabemos que en una sociedad como la actual, es un debate enormemente complejo", ha admitido Iglesias, no sin añadir que le resulta "gravísimo" que alguien se pueda "aprovechar de las situaciones de necesidad y trate a seres humanos como si no lo fueran".

Preguntado por las parejas se van a Estados Unidos o Canadá para tener hijos mediante esta práctica, que allí está regulada, pero para la que se necesitan una suma importante de dinero, Pablo Iglesias ha cuestionado que alguien pueda ir a un país con pocos recursos y comprar un órgano, "aunque no sea el caso" de estos países.

"Imagínese que alguien puede ir a un país con menos recursos y comprar un pulmón o un riñón. No digo que este sea el caso de las personas con recursos que se van a Estados Unidos, pero la dignidad humana tiene que estar en el centre del debate de la gestación subrogada", ha concluido.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Sancho Sancho 28/06/17 17:11

    Un congreso repleto de cómplices del franquismo asesino, hoy estaban algunos, canallas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 28/06/17 12:10

    Pablo,  no te acerques mucho .  Ésos no contagian nada bueno,  ninguno de ellos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre