X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Racismo

Un grupo ultra fleta un barco para levantar un 'muro' en el Mediterráneo: "Europa no se convertirá en África"

  • Los ultraderechistas acusan a las ONG de favorecer y potenciar la inmigración irregular, así como de ser una parte de la trata internacional de personas y del negocio de los migrantes
  • Organizaciones humanitarias actuarán contra esta iniciativa xenófoba y están dispuestas a llegar a los tribunales

Publicada 14/07/2017 a las 19:51 Actualizada 14/07/2017 a las 22:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Rescate al límite en las costas de Italia

Los guardacostas italianos rescatan a 4.000 inmigrantes en las últimas 24 horas.

El grupo ultraderechista Generación Identitaria, formado por un puñado de jóvenes de diversos países europeos —Francia, Italia, Alemania, Austria— prevé dedicar el verano a evitar la llegada de inmigrantes a Europa.

El colectivo consiguió hace unos meses más de 56.000 euros a través de una plataforma crowdfunding, lo cual les permitió adquirir el barco con el que pretenden llevar a cabo "su misión", el C-Star. El buque partirá la próxima semana desde el puerto de Catania, en Sicilia, para patrullar el Mediterráneo con el único objetivo de "hundir las embarcaciones de migrantes" y "vigilar" las embarcaciones de las ONG encargadas de recogerlos del mar frente a la costa de Libia. 

Según informan en su páginas web, su misión es la de " iniciar la búsqueda y rescate  identitaria en julio en la costa de Libia. Nuestro objetivo es documentar los actos de las ONG, exponer su colaboración con los contrabandistas humanos e intervenir si hacen algo ilegal". Básicamente, Defend Europe es una iniciativa que pretende cerrar Europa a la entrada de migrantes y además devolverlos al país del que huyen, arriesgando su vida en muchas ocasiones.



En el vídeo que ha compartido la organización para promover su iniciativa, puede verse como uno de los responsables declara que "el futuro de Europa es oscuro y que este verano será decisivo". Asimismo, en el vídeo la organización mantiene que "estas oleadas masivas de migración están cambiando la "cara" de nuestras calles y ciudades. Pronto la gente que ha estado viviendo aquí durante cientos de años, estarán en riesgo de convertirse en una minoría dentro de sus propios países".

Por otro lado, acusan a los migrantes de estar convirtiendo los países que ocupan en "terreno baldío y vertederos". Ponen de ejemplo el caso de Italia, usando los argumentos en contra de la inmigración de la política populista italiana Giorgia Meloni, la cual declaró que los migración "devasta la cultura, el turismo, la seguridad, lo devasta todo".

De acuerdo con los datos facilitados en su web, otro de los objetivos del movimiento "es intervenir donde nuestros políticos están fallando y hacer lo que sea necesario para detener la ola de migración ilegal a Europa". Para ello, pretenden supervisar a las ONG de intervenir si hacen algo ilegal, ya que según la organización "ahora mismo las autodenominadas ONG humanitarias están introduciendo a miles de inmigrantes ilegales en Europa y están poniendo en peligro la seguridad y el futuro de nuestro continente. Ellas son responsables de las muertes de miles de africanos en el Mediterráneo". Igualmente, las acusan de estar involucradas en la trata internacional de personas y en el negocio de los migrantes.

El portavoz del movimiento en Italia, Lorenzo Fiato, aseguró que el barco C-Star y sus 30 tripulantes solo pretenden acabar con el tráfico humano:  "Si recibimos una señal SOS, por supuesto salvaremos a las personas en peligro y las entregaremos a la Guardia Costera Libia para asegurarnos de que son llevados al puerto más cercano, de acuerdo con el derecho internacional, para que puedan ser devueltos a sus países". También planean hundir las embarcaciones  “para evitar que los traficantes no puedan volver a utilizarlas”.

Ante estas declaraciones son varias las organizaciones humanitarias que han decidido actuar en contra de la operación, por ejemplo SOS Méditerranée. Su portavoz, Fabienne Lassalle, explica que la legislación marítima obliga a “prestar asistencia a las embarcaciones en apuros” y también a que se lleve a sus ocupantes a un puerto seguro, lo que excluye, a su juicio, Libia, que “no es para nada un país seguro”.  De igual modo, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha denunciado este viernes ante el Gobierno las intenciones de Generación Identitaria y ha solicitado bloquear y detener a sus responsables: "Pedimos al Gobierno de España que movilice cuantos recursos sean necesarios para impedir que esa flota del odio y la muerte pueda alcanzar sus objetivos", ha subrayado la organización en un comunicado en el que emplaza a los ministerios de Interior y Defensa a evitar que el grupo de extrema derecha actúe en aguas españolas.

Otro hecho preocupante es que la campaña Defende Europe ha usado como modelo la australiana No Way, que buscaba expulsar a los inmigrantes procedentes del sudeste asiático y difundía la tolerancia cero con las llegadas, sugiriendo incluso la creación de campos de reclusión con unas condiciones infrahumanas.

Defend Europe ha recibido el apoyo de números partidos europeos de la extrema derecha, la mayoría procedente del sur de Europa. Y es que Generación Identitaria es otra muestra más de la ola populista ultra que se ha abierto paso en Europa a partir de la crisis económica.

Paralelamente, este viernes la Organización Internacional para las Migraciones ha presentado un nuevo balance en el que se recoge que más de 100.000 migrantes y refugiados han llegado este año a las costas de los países del sur de Europa, de los cuales un 85 por ciento han arribado a territorio italiano, de los cuales 1.400  han desembarcado este viernes en el puerto de Catania. Según el informe, Grecia es el segundo destino con mayor número de llegadas, en torno a los 9.723 migrantes. Por otro lado, las rutas hacia España son las que se han cobrado un mayor número de vidas en lo que va de año, con un total de 114 fallecimientos.


 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/07/17 12:31

    ¿Se hacen apuestas para decidir que 'estado servil' reproduce mas diligentemente las 'ideas' de la luminaria trump?
    Ahora, el muro lo van a hacer ¿En el Mediterráneo? ¿En todo el Mediterráneo? ¿a lo largo y ancho?

    Ya tendrán inversionistas 'privados' suficientes para salir a bolsa ¿no? Ciertamente otr@ comentarista decia, dias atrás, que 'antes' se entendía que la inteligencia no tenía límites...ES LA IGNORANCIA, LA QUE NO LOS TIENE...!!! Pero, únicamente, en lo refierente al respeto y bienestar de los 'demás ' seres humanos...PARA ROBAR, AGUDIZAN EL INGENIO HASTA EL INFINITO... (Conocen absolutamente todas las formas de matar...los vestigios del nazismo, quieren poner tobilleras eléctriónicas a quien 'aparezca respondon' (Las ensayaron en Montevideo ¿quantos de 'ellos' están por tierras uruguayas? ) ¡Que chusma!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/07/17 12:33

      Error: 'cuantos...' disculpas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • El chipionero El chipionero 15/07/17 19:53

    ¿Cómo es posible que los paises europeos puedan permitir el flete de un barco neo-nazi con estas intenciones? Desde luego, no me extraña cuando, hace unos días, el ministro Zoido manifestó unas declaraciones contra las ONGS muy coincidentes con las de estos fachas.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    7

  • Sua Sua 15/07/17 15:35

    Me entristece la frivolidad de algunos comentarios sobre un tema tan grave.
    Creo que a corto plazo hay que salvarlos por humanidad y a medio y largo la comunidad europea se tiene que plantear seriamente el impedir que sigamos esquilmando sus minas, su madera, pesca etc. e intervenir de forma honesta, en la ayuda a su desarrollo en sus propios países. Si esto llegase estoy segura que no saldrían de sus casas, vivirían mejor y más felices; lejos del brutal consumismo que sufre Europa

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    10

  • pep48 pep48 15/07/17 13:46

    Pero, ¿están todos estos en el barco?, mejor ocasión que esta, ninguna.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    6

    • Egeria Egeria 15/07/17 16:58

      Buenísimo!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 15/07/17 12:30

    "hundir las embarcaciones", ES ASESINAR

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • viaje_itaca viaje_itaca 15/07/17 11:57

    ¡Solo jodería que los africanos vinieran a Europa a compartir las riquezas que llevamos siglos robándoles con mucho trabajo! ¡Que hubiéran inventado antes la pólvora, para defenderse!...ah... Bueno, no digas muy alto eso de que la pólvora la inventaron los chinos.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    3

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 15/07/17 11:34

    Yo no me manejo bien en los laberintos de la Red. Por eso, agradecería con Mi bendición (que no sirve para nada en realidad pero se puede poner en el currículum, a ver qué pasa) que alguien me explique,  o se ponga directamente a ello, cómo se monta un crofundin de esos y fletamos un submarino. El objetivo está claro: torpedear a la panda de fachas babosos del  "C-star". Sugeriría pintar el sumergible de rosa, que les jodería más. 

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    19

  • cexar cexar 15/07/17 10:51

    ¡¡Miserables!! El Sr. Zoido ha quedado retratado, sus argumentos contra las ONG's que trabajan en el Mediterráneo son las mismas que las de estos impresentables.
    Salud,

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    18

  • MaikiMaik MaikiMaik 15/07/17 09:48

    Con este tipo de cosas sólo se me ocurre que Europa lo que necesita es que le prendan fuego ya de una vez, que arda hasta los cimientos, y sobre lo que quede, que la vuelvan a hacer. Vaya gentuza, me da asco ser primermundista cuando leo estas cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    16

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre