PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Accidente de tren en Santiago

Las víctimas de Angrois exigen una investigación sin utilización partidista

Familiares y víctimas del accidente del Alvia durante una protesta en el cuarto aniversario en la plaza del Obradoiro

infoLibre

Las víctimas del accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois el 24 de julio de 2013 se han manifestado desde la estación de tren de Santiago hacia la plaza del Obradoiro para exigir "verdad y justicia" cuatro años después de una tragedia que, según subrayan, era "evitable", según explica Europa Press. 

El cargo de Adif investigado por el accidente de Angrois vuelve al juzgado este jueves

El cargo de Adif investigado por el accidente de Angrois vuelve al juzgado este jueves

Después del siniestro, que, como recuerdan, "arrebató tantas vidas y provocó tanto sufrimiento" -fueron 80 fallecidos y 144 heridos-, los afectados y sus familiares exigen al Estado y a las instituciones públicas algo que, consideran, les "deben" a "todos" y que "debe estar por encima de todo en una democracia".

Así, se refieren a "la verdad y la justicia" y destacan que "el único camino para lograrlo es la creación de una comisión de investigación parlamentaria y la constitución de otra comisión de tipo técnico "independiente", que responda a las directrices que ha marcado Europa. Para la primera, tras el cambio del PSOE, que registró una petición la semana pasada, exige a los partidos "que no utilicen" la causa y se lleve a cabo "en consenso con todos aquellos grupos que han mostrado su apoyo a lo largo de estos años".

Según han subrayado las víctimas también deberá dilucidarse en sede judicial, donde está investigado tanto el maquinista como el exdirector de seguridad en la circulación de Adif, Andrés Cortabitarte. Este último, de hecho, tendrá que comparecer en los juzgados de Santiago este jueves.

Más sobre este tema
stats