X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

La dirección de Podemos insiste en que su rama catalana debería convocar un congreso extraordinario

  • Noelia Vera asegura que los "asuntos estratégicos" como el referéndum de independencia la relación con Catalunya en Comú deben discutirse en un congreso extraordinario
  • Vera, no obstante, insiste en que la decisión sobre el 1-O se tomará "en Cataluña" y no "desde estatal"

infoLibre Publicada 03/08/2017 a las 18:00 Actualizada 03/08/2017 a las 18:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La coportavoz de Podemos, Noelia Vera.

La coportavoz de Podemos, Noelia Vera.

EUROPA PRESS
La dirección estatal de Podemos considera que su rama catalana debe convocar un congreso para poner en debate y definir su postura sobre "asuntos estratégicos" como son el referéndum de independencia anunciado para el próximo 1 de octubre o su relación con Catalunya en Comú. "Todo lo que afecta de forma directa a nuestra militancia y a nuestra razón de ser, a la naturaleza de Podemos en cada lugar y todo lo que sea una decisión estratégica se tiene que tomar en abierto y debatir y discutir con las bases", sostuvo en una entrevista con Europa Press la coportavoz de la ejecutiva del partido, Noelia Vera.

Tras una reunión con Pablo Iglesias, el líder de Podemos Cataluña, Albano Dante Fachin, anunció la celebración de dos consultas para que la militancia decidiera su postura sobre el referéndum del 1-O y la relación que debían tener con Catalunya en Comú, partido en el que participan Barcelona en Comú, ICV, EUiA y Equo. Sin embargo, la dirección estatal quiere que vaya más allá y se convoque un congreso completo. "Nosotros acabamos de pasar por una asamblea nacional para definirnos y marcar las estrategias. Eso se tiene que replicar cuando estamos hablando de algo tan importante como el encaje de Cataluña en España", insistió Vera.

Según señaló la diputada, en Podemos Cataluña hay "compañeros" que apuestan por participar en el referéndum y otros que lo ven como "una movilización social importante" pero que han anunciado que no votarán, por lo que deben ser los inscritos quienes finalmente decidan la posición oficial. "Es un debate abierto, en Podemos somos muy diversos con este tema y al final serán los inscritos quienes decidan cómo se afronta el 1-O", aunque eso sí, "se hará en Cataluña y no lo haremos desde estatal", planteó. Vera restó así importancia a las discrepancias con Fachin y lo ha limitado a un "debate abierto" que tiene lugar "de forma transparente".

"Tenemos que tener una votación en Cataluña para que los inscritos decidan cómo tiene que ser nuestra relación con el referéndum, con el proceso de independencia y con el conflicto que hay en Cataluña", subrayó la dirigente antes de insistir en la necesidad de celebrar asambleas y en que la postura sobre temas estratégicos "se debata en abierto con la militancia". La coportavoz de Podemos enmarcó esta situación en el hecho de que se trata de un partido en el que "las decisiones no se toman en los despachos", sino que "se toman de forma abierta". "Somos Podemos. Y como somos Podemos siempre vamos a estar debatiendo todo", sostuvo.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre