x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Islamofobia

La filial de Hogar Social en Granada es denunciada ante la Fiscalía tras el asalto a una mezquita

  • La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado presenta la denuncia por los supuestos actos del pasado sábado ante la mezquita del Albaicín
  • Según explica la Red, la denuncia detalla la comisión de delitos de odio y apunta a una supuesta "estructura delictiva" de Hogar Social

Publicada el 24/08/2017 a las 14:33 Actualizada el 24/08/2017 a las 14:57
Pintadas islamófobas en la sede de Fundación Mezquita Sevilla el pasado lunes.

Pintadas islamófobas en la sede de Fundación Mezquita Sevilla el pasado lunes.

Europa Press
La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha denunciado ante la Fiscalía a la filial del colectivo ultraderechista Hogar Social en Granada, después de que jóvenes de esta organización supuestamente se situaran a las puertas de la mezquita del Albaicín, el pasado sábado, portando pancartas, gritando consignas tales como "terroristas", "os financia Daesh" y "fuera de Europa", y lanzando una bengala.

Según ha informado la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado en un comunicado del que se hace eco Europa Press, la denuncia detalla la presunta comisión de delitos de odio y abunda en la supuesta "estructura delictiva" de Hogar Social por la que se podría imputar "un delito global contra todas las personas que contribuyen económicamente a la misma".

En este sentido, la organización denunciante, que lleva a la Fiscalía el tema en colaboración con la Red Andaluza de Inmigración y Ayuda al Refugiado, pide que se tenga en cuenta que, en aplicación del Código Penal, las personas que financian Hogar Social pueden ser "corresponsables de las actuaciones delictivas de esta plataforma de apoyo al odio y la discriminación".

Esta red nacional ya ha denunciado a la estructura matriz de Hogar Social en Madrid, cuya cúpula es investigada por hechos similares a los acaecidos en Granada, como fue el presunto intento de ataque a la mezquita de la M30.

Esa denuncia y proceso judicial, en la que en solitario se encuentra personada la red como acusación particular, representa "uno de los pocos procesos judiciales contra la derecha extrema en España en activo", ha detallado el comunicado.

En Andalucía, la red ha reaccionado al supuesto ataque a la Mezquita Mayor de Granada ofreciendo "un sistema de personación inmediata ante cualquier tipo de ataque islamofóbico que se dé en el Estado para lo que, durante esta semana, se han acumulado más de 17 denuncias y documentado actos de vandalismo contra las personas musulmanas, refugiados y migrantes de España", tras los atentados yihadistas de Cataluña.

Según esta red de apoyo, el Ayuntamiento de Granada también va a interponer denuncia ante la Fiscalía por estos actos, subrayando que esta administración local "condena toda práctica de discriminación en sus múltiples formas".

"Pedimos a la Junta de Andalucía que se sume a esta acción judicial y se persone en la misma" pues "nos consta su preocupación y compartimos su interés en acabar con esta lacra", ha añadido la red, que ha concluido pidiendo un pacto andaluz contra la islamofobia y los delitos de odio. Se trata de "dar respuesta y unidad frente al terror" a la par que se propone "Granada como símbolo de este acuerdo", ha afirmado el presidente de la Red Andaluza de Inmigración y Ayuda al Refugiado, Estanislao Naranjo.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Ipí Ipí 24/08/17 17:24

    Estos energúmenos okupan un palacete en el barrio de Salamanca en Madrid, propiedad del Ministerio de Defensa ( No me extrañaría que el Estado pagase la reforma, como pretendía pagarle al amigo de Zoido en las dependencias de la Benemérita) además de los delitos que se denuncian en este artículo. El fascismo campa a sus anchas. ¿ Dónde está el juez de los titiriteros? ¿Donde está la policía? Desahuciando a los que no pueden pagar la hipoteca. El juez, ocupado en encarcelar al periodista que denuncia a Erdogán. La izquierda tomando el sol, que es agosto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión