La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Violencia machista

El juez ordena el ingreso en prisión del marido de la mujer asesinada en Arroyo de la Luz (Cáceres)

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género.

infoLibre

El juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Cáceres ha ordenado el ingreso en prisión incondicional para el marido de la mujer fue asesinada el pasado jueves en Arroyo de la Luz (Cáceres).

No obstante, el preso continuará en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres hasta que reciba el alta hospitalaria, lo que podría tener lugar el próximo lunes. Fue intervenido de las heridas de arma blanca que presentaba en el momento de su detención y fue trasladado a planta, donde continuará su recuperación custodiado por la Guardia Civil.

El magistrado tomó esta decisión después de trasladarse al propio hospital para tomar declaración al detenido, según ha informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno. Cabe recordar que el ahora preso se había negado a declarar ante los agentes de la Guardia Civil que investigan este nuevo caso de violencia de género este pasado viernes.

Los Mossos investigan el asesinato machista de una mujer en Rubí (Barcelona)

Los Mossos investigan el asesinato machista de una mujer en Rubí (Barcelona)

De hecho, a partir de ahora el asunto será trasladado desde el Juzgado de Instrucción número 3, que es el que estaba de guardia el pasado jueves, hasta el número 6, que es el encargado de los casos de violencia de género.

Por otro lado, el juez ordenó a la Junta de Extremadura la apertura de un expediente de protección para hacerse cargo de las dos hijas del matrimonio, de 9 y 12 años de edad, que se encontraban en el domicilio familiar cuando se produjo la presunta agresión la mañana del pasado jueves.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de malos tratos. Es un servicio de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género y las llamadas no quedan almacenadas en el registro telefónico.

Más sobre este tema
stats