X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

El PNV avisa: si Rajoy da una respuesta "exacerbada" a Cataluña, se "complicaría" la negociación de los PGE

  • "Responder al tema de Cataluña rebasando determinadas líneas y niveles complicaría la relación que pudiéramos tener con el PP", avisa Esteban
  • Esteban defiende que buscar una vía para que Cataluña pueda votar sobre su futuro, como mayoritariamente reclama, "siempre es positivo"

infolibre Publicada 12/09/2017 a las 12:34 Actualizada 12/09/2017 a las 14:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban.

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban.

El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, ha advertido este martes de que si el Gobierno de Mariano Rajoy responde de manera "exacerbada" al desafío soberanista en Cataluña, se "complicaría" la próxima negociación de los Presupuestos Generales del Estado para el 2018, que el Consejo de Ministros pretende aprobar el próximo día 22.

"Responder al tema de Cataluña rebasando determinadas líneas y niveles complicaría la relación que pudiéramos tener con el PP. Eso lo sabe todo el mundo y, para empezar, el Gobierno", ha manifestado Esteban a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso. El PNV, según ha dicho, aún no ha mantenido contacto alguno ni tiene prevista ninguna reunión con el Ejecutivo a propósito del proyecto presupuestario.

Preguntado en este punto que cuáles serían las líneas rojas que dificultarían la negociación de esas cuentas públicas, el nacionalista vasco se ha mostrado prudente. "Poco a poco. No vamos a adelantarnos a los acontecimientos. Vamos a ver cómo van las cosas, cómo se desarrolla todo y qué es lo que hace cada uno", ha respondido.

En concreto, sobre si inhabilitar o suspender cargos sería un problema en esa futura negociación presupuestaria, el diputado vasco ha insistido en que hay que ir "paso a paso". "No quieran que haga de Rappel y empiece a dibujar en el vacío", ha zanjado.

En todo caso, Esteban ha defendido que buscar una vía para que el pueblo de Cataluña pueda votar sobre su futuro, como mayoritariamente reclama, "siempre es positivo" y, de hecho, ha dicho que le gustaría que si así se intentara no sólo con esa comunidad sino también con Euskadi si sus ciudadanos también lo demandasen."Debería ser algo natural", ha comentado.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • mafedo mafedo 13/09/17 10:00

    Buenos días.
    Me sorprenden los comentarios leídos hasta ahora.
    No me sorprende, nada, lo que dicen el PNV. Nada, repito.
    Aparte la pasta gansa, como han hecho durante décadas tanto ellos como la antigua CIU, lo que nos dicen con claridad es algo ya sabido por casi todos: están en sala de espera, con sus síntomas bien apuntados y a la espera del esperado tratamiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 13/09/17 09:59

    los ladrones del pp y sus acolitos tienen miedo de la democracia y de lo que opine el pueblo, porqué no han querido pacta un referendum para toda españa y poniendo los puntos bien claros para que sepan a lo que se exponen si se independizan? tienen miedo de que muchos españoles voten que se vayan?
    su unica democracia es lo que ellos quieren, robar y tener mando sobre los jueces ejercito y policia , en ello se basa su poder el resto es basura roja, LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES, ES LA DICTADURA DEL PP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • librepensador librepensador 13/09/17 07:11

    Que lamentable la posición del PNV. Nunca pensé que le haría el juego de este modo al fascismo que aún anida en el gobierno y las élites judiciales. Lamentable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • abitalola abitalola 12/09/17 22:50

    Que dejen estos también de engañar. Ellos se entienden y han sacado su pellizco de lis PEG  y no lo van a soltar. 
    Si además Rajoy lo tiene muy fácil. Manda tres guardia civiles a los  colegios electorales con un número importante de votantes, y allí no vota ni dios. . Y mientras, como ya ha dicho el cínico sinverguenza de Catala, dejaran en paz a los de lis pueblos, para que voten y no se sea tanto tricornio. 
    Y en paz. Que no se preocupe el PNV, que nada va a alterar sus intereses...  que son lo mismos que l del PP, ya que son partidos de derechas ambos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • juan alvarez juan alvarez 12/09/17 21:10

    O sea la pasta, que es la verdaera nac ión de este ganao.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    3

  • Galeno1 Galeno1 12/09/17 19:40

    Claramente es un aviso a Rajoy ante el desmelene que ha montado usando a los jueces.

    Saldrá Rajoy o Soraya Sáenz de Santamaría, diciendo que no aceptan chantajes de nadie y menos de Aitor y su tractor?

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    9

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre