X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Cientos de personas se concentran en las sedes del PP y Ciudadanos

  • Unas 2.000 personas se han concentrado ante la sede de los conservadores por consideralos "culpables" de la actuación policial del 1-O
  • Miembros de Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, se han concentrado también ante la la formación naranja

infoLibre Publicada 03/10/2017 a las 12:07 Actualizada 03/10/2017 a las 18:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Escrache independentista en las sedes del PP y Cs

Los manifestantes han gritado: ¡Vosotros fascistas, sois los terroristas!.

Miembros de Arran, organización juvenil vinculada a la CUP se concentran ante la sede de Ciudadanos.

Miembros de Arran, organización juvenil vinculada a la CUP se concentran ante la sede de Ciudadanos.

Unas 2.000 personas se han concentrado este martes por la mañana frente a la sede del PP en Catalunya, a quien ven como los "culpables" de la actuación policial del 1-O. Entre los manifestantes hay decenas de bomberos.

De la misma manera, Miembros de Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, se han concentrado también ante la sede de Ciudadanos, con motivo del paro, avalado por algunos sindicatos, entidades soberanistas y otras formaciones, en protesta por la actuación policial. 

La movilización ha sido convocada por la CNT en el marco del paro de país de este martes bajo el lema "Culpables de la reforma laboral, de la militarización de la ciudad y de la miseria de las trabajadoras".

Los manifestantes han combinado reivindicaciones favorables a la independencia de Catalunya y gritos de "Hemos votado", junto a proclamas de huelga general y a favor de los derechos laborales de los trabajadores.

Los portavoces de la CNT han leído un comunicado en el que han defendido la huelga como un rechazo a "las reformas laborales y la continua pérdida de derechos para la clase obrera añadida a la inquietud por la actuación de los diferentes cuerpos represivos del Estado".

También han defendido el derecho a la autodeterminación de Catalunya y han tachado al PP de fascistas por sus políticas laborales y por la "violencia policial" del domingo.

Sin incidentes

La movilización se ha desarrollado sin incidentes por el momento, aunque antidisturbios de los Mossos d'Esquadra realizan un cordón entre la sede del PP y los manifestantes desde antes de las 10.00 horas, cuando se había convocado la concentración.

También hay decenas de bomberos en la sede conservadora, que han sido aclamados por sus actuaciones en los últimos días, y los manifestantes han lanzado centenares de papeletas del referéndum del 1-O.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • luzin luzin 03/10/17 23:45

    Qué vergüenza para la CNT apoyar una huelga política convocada por un gobierno nacionalista para promocionar su golpe de Estado ... Fue un terrible deshonor participar en el gobierno de Largo Caballero, pero lo de hoy me parece absolutamente patético.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 03/10/17 13:59

    Eso es el fascismo. La concentración de fascistas para intentar hacer extranjeros a otros ciudadanos porque piensan y votan diferente. La patita del fascismo vuelve a asomar. ¿Y que todavía haya personas que llamen manifestaciones del pueblo, a lo que no son mas que las actuaciones de los regímenes fascistas de siempre?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    30

    15

    • Riboix Riboix 03/10/17 18:24

      Exactamente, fascismo es el que agrede a todos aquellos ciudadanos que piensan diferente, de momento los que han agredido con toda la contundencia del Estado, han sido precisamente los partidos que lo constituyen, el PP y Cs. ¿Qué esperaban? Mandan a la policía a hacer el trabajo sucio de repartir leches a todo el mundo de manera indiscriminada por el simple hecho de intentar expresar algo que a ellos no les gusta. Los que tienen todo el poder son ellos: la fiscalía, la policía, el ejército y aún así van de víctimas, sólo porque la gente les grita cuatro cosas. Podrán quejarse de fascismo el día que se les persiga con las herramientas que ellos usan. El pueblo tiene derecho a quejarse, más aún cuando se le violenta, y eso es lo que se ha hecho. PP y Cs les ha dado más razones que nunca para juntarse y salir a calle y sobre todo para dejarles bien claro a los políticos cobardes que se escudan tras los cuerpos policiales para hacer su trabajo sucio, que sus políticas no son de su agrado. En este país los únicos de momento que pueden ser considerados fascistas son precisamente los del PP, fundado por ministros del dictador fascista. Sus políticas son dignas herederas, su padre político estaría más que contento. 

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      16

    • HEREJE HEREJE 03/10/17 17:41

      Basanta, me parece que es vd un subproducto generado por la Ley Mordaza. Solo puede vd existir en ese caldo de cultivo. Intente adivinar en qué siglo estamos.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      15

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 03/10/17 14:51

      No, señor se equivoca. El fascismo es cualquier acto o lugar donde se fomente dicha filia política. Como podría ser, por poner un ejemplo, que sé yo, un país que tenga a un genocida golpista enterrado con honores de estado al cuidado de una secta religiosa famosa por su "gusto exquisito por los menores" y rodeado de los huesos sin orden ni respeto de más de treita mil demócratas de verdad represaliados de una guerra civil y su posterior dictadura. ¿Conoce algún país que se acerque a estas características y que además su himno sea una marcha militar y su bandera un símbolo usado por los peores personajes que ha parido esa patria? Cuidado con teñir de fascista a nadie. señor Basanta. Ese país del que le hablo y muchos de sus "súbditos" podrían quedar en muy mal lugar a los hojos de las democracias verdaderas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      9

      28

      • Infobron Infobron 03/10/17 17:08

        Jo, qué piel más fina, Raúl Suárez, en los tiempos en que llaman fascista a cualquiera por cualquier cosa. Pues si esto no es fascismo, se va pareciendo: acojonar al que piensa distinto de ti. Ni he votado ni votaré a PP ni a Ciudadanos, pero si dejan a esos de Arran a su aire no tendrían mucho problema en destrozar las sedes de esos partidos (en nombre del pueblo, claro).

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        11

        5

        • Raúl Suárez Raúl Suárez 03/10/17 18:43

          Vale ¿Y lo de la policía contra la gente cómo lo llamamos?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          9

          • Damas Damas 03/10/17 20:52

            Raúl Suárez, podemos llamarla de la misma forma que la llevada a cabo para despejar la Pza. de Cataluña (15 M), en la Puerta del Sol (Madrid 15 M), Marchas por la Dignidad (Madrid), Ester Quintana (Barcelona, 2012 Huelga General 14N) .......seguro que tienes más y mejor memoria que yo, y además recuerdas otros lugares y motivos.  

            Responder

            Denunciar comentario

            2

            1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre