x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Extrema derecha

Oltra denunciará el escrache y pide frenar al fascismo: "Ayer vinieron a por mí, mañana pueden ir a por cualquiera"

  • La Guardia Civil ha abierto una investigación por el escrache fascista a Oltra, y está practicando identificaciones
  • "Cuando un partido político extrema sus declaraciones, lo que está haciendo es poner una diana, y los fascistas lo que hacen con esa diana es disparar", ha advertido

Publicada el 19/10/2017 a las 10:47 Actualizada el 19/10/2017 a las 13:00
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, este jueves.

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, este jueves.

EFE
La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha asegurado este jueves que denunciará el escrache que padeció en la noche del miércoles en su casa por parte de miembros de España 2000, un grupo de extrema derecha, un "episodio de intento de intimidación por parte de unos fascistas", ha dicho, que no tienen cabida en la democracia.

"Ayer vinieron a por mí, pero mañana pueden ir a por cualquiera; si no frenamos al fascismo, al final se apodera de todo y, lamentablemente, en la historia hay ejemplos de esto", ha advertido.
 


Así se ha pronunciado Oltra en declaraciones a los medios a las puertas de las Corts Valencianes, donde se celebra la sesión de control al gobierno de la Generalitat, en las que ha explicado cómo vivió ese escrache, que a su juicio tenía un mensaje claro: "Sabemos dónde vives y sabemos dónde está tu familia, es un mensaje intimidatorio de que yo sepa que nos pueden hacer daño".


Oltra ha lanzado un mensaje a los partidos políticos, recordando que "las aguas se dividen entre demócratas y no demócratas, ahí está la línea divisoria", y ha instado a realizar una reflexión colectiva: "Ningún partido tiene que alimentar y envalentonar al fascismo, cuando un partido político extrema sus declaraciones, cuando se sitúa en el extremismo político, lo que está haciendo es poner una diana y los fascistas lo que hacen con esa diana es disparar", ha remarcado.

La Guardia Civil abre una investigación

La Guardia Civil ha abierto una investigación por el escrache fascista a Oltra, y está practicando identificaciones. Así lo ha indicado este jueves en una comparecencia ante los medios de comunicación el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien no ha concretado el número de identificados.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • Merm Merm 19/10/17 22:35

    A mi me gustaría saber lo que el delegado de Valencia y la guardia civil hacen en realidad. Porque se dice que han detenido a 12 o 13 de los fascistas violentos del 9 de octubre pero que luego les han dejado en libertad sin cargos. Si esto es verdad, están haciendo el paripé y ya está, para tenernos contentos, estilo Rajoy. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • MSNZ MSNZ 19/10/17 20:10

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 19/10/17 20:09



    EL ESCRACHE que la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, sufrió el pasado miércoles por la noche por unos “HEREJES ULTRADERECHISTAS” y así “INTIMIDAR”, Causar o infundir miedo a Mónica Oltra y familia.
    Estos “HEREJES ULTRADERECHISTAS” existen en todas las capitales de “ESPAÑA” a los que el Gobierno les tiene en la reserva para que aborten todas aquellas manifestaciones pacíficas que reivindican puestos de trabajo, aumento de salarios, pensiones etc..etc...
    Por lo que al Gobierno le obligan hacer una “Contraprestación” que consiste en lo siguiente. Prestación que debe una parte contratante por razón de la que ha recibido o debe recibir de la otra.
    Al perecer hay muchos “FACHADOLID” en España.
    Lo que más indigna, al menos a un servidor es que los medios de comunicación a estos “INDESEABLES” les identifiquen solamente por sus iniciales, si son mayor de edad, deberían reflejar sus nombres y apellidos. Por lo que la ciudadanía debería darse cuenta en que el Gobierno les ofrece “Impunidad absoluta” con respecto a que divulguen sus nombres y apellidos.

    Estos son los políticos a los cuales les eligió el pueblo español para que mal gobernar el País llamado España.

    Esperemos no equivocarnos otra vez en las próximas elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 19/10/17 15:26

    Tranquila Mónica, son "fascistas, pero españoles, muy españoles y mucho españoles"..........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 19/10/17 15:21

    Por favor, no tengáis miedo de llamar a las cosas por su nombre me parece muy mal en este periódico. No es un escrache , es un grupo de nazis con máscaras amenazan y señalando a Monica Oltra por mujer y por demócrata -

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 19/10/17 13:21

    Que no se preocupen Ximo Puig, PPSOE y votantes, pues ahora como colegas que son de rojigualda fascista no van a tener estos problemas con esa gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    11

    • manchego manchego 19/10/17 14:22

      No te entiendo.Escribelo en castellano entendible.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.