La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

El futuro de Cataluña

Los Anticapitalistas de Podemos reconocen la "nueva República catalana"

El eurodiputado, secretario y portavoz de Podemos en Europa, Miguel Urbán, de la corriente anticapitalista de Podemos.

El sector Anticapitalista de Podemos emitió este domingo un comunicado en el que señalan que "la nueva República catalana" abre un proceso constituyente y que "rompe con el régimen del 78". 

El delegado de la Generalitat en Bruselas asume su cese y pide diálogo a Europa

El delegado de la Generalitat en Bruselas asume su cese y pide diálogo a Europa

También hacen un llamamiento "a rechazar la aplicación del artículo 155 y a la defensa democrática, pacífica y desobediente de la voluntad del pueblo catalán y su derecho a decidir", ya que dicha es medida tiene como objetivo "imposibilitar un diálogo entre Catalunya y el resto del Estado".

"La nueva República Catalana se enfrenta a retos internos que no puede soslayar, en un país en el que un sector importante de la población no se siente representado por el independentismo", recogen en el documento en el que señalan que su primer reto consiste en tratar de subsanar la división popular

Para los anticapistalistas, lo que está en juego es "la posibilidad de la gente de decidir su futuro". Reconocen que su posición es "difícil" en este contexto, pero que "defender al pueblo catalán que va a sufrir la aplicación brutal del 155 no es defender sólo a los independentistas", si no "defender la posibilidad de una salida democrática frente a las imposiciones del Estado".

Más sobre este tema
stats