X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Madrid

Seis ediles de Carmena se ausentan para no votar el plan económico aprobado junto al PP

  • El consistorio presentó el martes un borrador del Plan, contra el que han votado Ciudadanos y PSOE, en un pleno marcado por el cese de Carlos Sánchez Mato, ya exconcejal de Hacienda
  • El Ayuntamiento ya ha comunicado a Hacienda un total de 295 millones de euros de retención

infoLibre Publicada 18/12/2017 a las 11:16 Actualizada 18/12/2017 a las 11:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

En el centro, Carlos Sánchez Mato, durante el Pleno de este lunes.

En el centro, Carlos Sánchez Mato, durante el Pleno de este lunes.

EFE
El Pleno de Cibeles ha aprobado su Plan Económico-Financiero (PEF) 2017-2018 —el cuarto según el concejal del PP Íñigo Henríquez de Luna y la "tercera revisión", en boca del delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño—, plan que ha salido adelante en el Pleno de Cibeles con los votos del PP y de los concejales de Ahora Madrid menos los de Ganemos e IU. En contra han votado PSOE y CS.

Lo ha hecho este lunes en una sesión extraordinaria y la primera con voto telemático, con la que se ha querido dar el visto bueno al documento con el que se busca la recuperación de la regla de gasto derivada de la liquidación del presupuesto 2016 y aprobado, también por el Pleno, en su sesión del 29 de marzo de este año. La luz verde ha llegado tras el cese del hasta hoy delegado de Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado el cese de Carlos Sánchez Mato al frente de Hacienda por el hecho de que no podía permitir que el edil responsable del área le anunciara que no quería aprobar la propuesta del Plan Económico-Financiero (PEF) y que se ausentaría del Pleno extraordinario. "No puedo permitir que el concejal de Hacienda no aprobara la propuesta (del PEF) que él había dirigido al Pleno", ha expuesto la regidora al inicio de la sesión ante el edil Sánchez Mato.

IU, formación en la que milita Sánchez Mato, avanzaba que sus concejales —suman al tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, y la concejala-presidenta de Ciudad Lineal y Hortaleza, Yolanda Rodríguezno se posicionarían en el Pleno extraordinario si no se realizaba una consulta previa en Ahora Madrid sobre "la votación del PEF de Montoro". Carmena, cuando Sánchez Mato le comunicó su decisión, decidió cesarle.

El hasta hoy delegado de Economía Carlos Sánchez Mato, ha afirmado a través de Twitter que "ha sido un privilegio trabajar por Madrid" estos dos años y medio, asume como propios los errores" y de los aciertos señala que son "colectivos".

También se han pronunciado, vía manifiesto, los tres ediles de Ganemos en Ahora Madrid, Rommy Arce, Pablo Carmona y Montserrat Galcerán, quienes han instado a no ceder ante el "chantaje" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con el PEF, ministro que "gana por la vía del asalto lo que no logró su partido en las urnas, controlando las cuentas de la ciudad". Además han reclamado "valentía" a Ahora Madrid en la confrontación política con el gobierno del PP.

El Ayuntamiento de Madrid presentó el pasado martes un borrador del PEF al Ministerio de Hacienda, un documento "rectificado", en palabras de la alcaldesa, con el que esperan que terminen las medidas de tutelaje intensivo, "no intervención", y que explica por qué el Consistorio no presentó la semana pasada nuevas retenciones de crédito al departamento que dirige Cristóbal Montoro.

El Ayuntamiento de Madrid comunicó a Hacienda el 14 de diciembre la primera retención de créditos por 173,6 millones de euros repartidos en 1.206 partidas. La última retención comunicada por el Ayuntamiento fue de 11,8 millones de euros procedentes de 426 partidas, que se sumaban a los 295 millones ya inmovilizados (56 millones comunicados el pasado 23 de noviembre, los 173 millones notificados el pasado 14 de noviembre y los 66,7 millones del pasado 29 de noviembre).
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • florenblues florenblues 19/12/17 11:46

    Vaya por delante que respeto enormemente a la Señora Carmena y todo lo que representa para el cambio en Madrid. La respeto y la apoyo.
    El partido facha en el gobierno facha lleva tiempo "trabajando" para que fracasen las fuerzas del Cambio en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas y utilizan todas las armas legales y hasta ilegales para desalojarlos de dichas fuerzas y preparar el terreno para retomar el poder. Lo sucedido en el ayuntamiento de Madrid es la prueba.
    La decisión de cesar al concejal, suena a "sacrificio del cordero" para calmar la ira del gobierno facha (PP). Acabar aprobando los presupuestos con el apoyo del partido facha me tiene descolocado del todo.
    Pienso que no se ha meditado lo suficiente la decisión tomada y pienso también que tal decisión trasciende en lo político a la figura de Carmena.
    La derecha va a continuar con su estrategia de desgaste y desde Unidos Podemos y Convergencias de progreso hemos de estar preparados para dar la respuesta más adecuada a los intereses populares.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Sancho Sancho 18/12/17 22:13

    Lo de estos señores de Ganemos, IU, 129, anticipas, etc., etc. tiene un nombre: Es cosa de niñatos muy miserables unos, y expertos en el pillaje y el bandidaje político otros...

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    2

  • Sancho Sancho 18/12/17 21:53

    Esta gente tiene una caradura que echa de espaldas, es de vergüenza la actitud miserable de estos tipos que van de...¿De qué de puros comunistas? ¿Al¡quien tiene constancia de lo que algunos de esos machotes y machotas tan puros y puras están haciendo, o mejor deshaciendo en sus distritos? Estos no tienen vergüenza, llevan haciendo una labor de zapa dede que..¡pillaron cacho!, que tengan la coherencia que no tienen, que no amenacen y dejen sus puestos de una vez, y se vayan a dar sus charlas y sus lecciones a los de anticipas, entre ellos...Tenemos a una demagoga como es la concejala Rommy Arce que nada menos que está al cargo de dos concejalías tan importantes como son la de Usera y Arganzuela y en ninguna de las dos la conocen los vecinos; una mujer que no ha parado de medrar y buscar su acomodo; me he reído esta mañana cuando amenazaban con dimitir...De eso nada, porque no quieren dejar sus cargos; tanto que hablan de dejar paso a otros, que empiecen por ellos...¿Qué proponen ellos hacer con la regla de gasto, incumplirla? Son personas a las que hay que conocer y saber cómo están destrozando la unidad en los distritos entre Ganemos...batiburrillo infumable e IU, algo que algunos ya veíamos venir con gente que ya se cat¡rió su propia organización hablando de comunismo mientras ponían el cazo para llevarse lo suyo...cuando acabaron con todo buscaron pillar de otras organizaciones...Y claro, como en Podemos algunos ya fueron coleguitas dejaron pasar a esta gente que nada tiene que ver con la organización en los barrios desde la izquierda si ellos mismos no tienen su pueblecito asegurado...¡A la calle, listos, que sois unos listos! ¿Que Podemos hace cuerpo y apoya a Carmena? No, si les parece a algunos vamos a apoyar a esos mangueas inútiles que se están cargando el tejido vecinal, popular y colectivo en los distritos. ¿Contamos las veces que estos mangutas que no sueltan su silla han votado contra las decisiones y las resoluciones de Ahora Madrid?

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    2

  • jhgb jhgb 18/12/17 15:14

    Nos acordaremos de que discrepar en algunas cosas no deberia impedirnos hacer todas en las que estamos de acuerdo y sobre todo impedir que los de siempre vuelvan a las andadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Jaime Richart Jaime Richart 18/12/17 13:07

    La tan vieja argucia del divide y vencerás, y todas las demás argucias imaginables, es lo único que sabe hacer el gobierno y el partido del gobierno que mal rayo les parta... Lo otro que sabe hacer también es el empleo de la fuerza, la manu militari, la presión, la opresión, la prepotencia, el fascismo... Esto del ministro ese de pacotilla interviniendo el ayuntamiento de Madrid es otra infamia más de las que se gastan gobierno y su partido. Les maldigo y les maldeciré hasta que desalojen el poder y desaparezcan en el infierno...

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    18

  • P. González P. González 18/12/17 12:50

    Esperemos que ahora el Sr. Montor no le gaste a la Sra. Carmena la broma de volver a rechazarle el PEF.
    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    5

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 18/12/17 14:54

      Los propios ¿si pueden recharzárselo? ¿Cómo es posible que seis ediles se ausenten para no votar el PEF, que presenta el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, del que se supone firman parte, al Pleno?

      ¡Increible! ¿compañerismo? ¿ética?... ¡Pérdida de confianza!

      La Alcaldesa, conoce perfectamente, la responsabilidad, el objetivo y los medios legales para llevarlo a efecto... y, tomará las decisiones que considere oportunas, en defensa de los intereses de los ciudadanos.

      Gracias Sra Alcaldesa y suerte para limpiar de paja, el trigo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      10

      4

      • aslaur aslaur 18/12/17 18:22

        Mis Gracias también Carmena. Has hecho felices a PP, a constructoras y grandes empresas por Madrid. Gracias de nuevo porque son colectivos muy desfavorecidos. Ahora lo están celebrando, créeme. Llega un tipo más dócil y cobarde que recitará un discurso lleno de humo que tiene lógica pero que no es real. De hechos al final nada. Seguiré votando a izquierda porque me niego a desanimarme y prefiero tus errores a ver gobernar a PP y Cs. Pero no tolerar al valiente y diferente me parece lamentable y lo de separar el trigo de la paja me ha recordado no sé por qué a aquel poema "(...)Después vinieron a por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        9

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.