X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Compromís

Oltra afirma que el ascenso de Cs es gracias al papel de Arrimadas: "Si fuera un hombre ya estaría disputando el liderazgo" a Rivera

  • La vicepresidenta de la Generalitat valenciana vincula el "tirón" de Ciudadanos a nivel nacional al "liderazgo que ha tenido Inés Arrimadas en Cataluña"
  • Advierte además de que la situación en Cataluña está "en un callejón sin salida" y necesita "una acción política de madurez" que no se ha tenido

infoLibre Publicada 16/01/2018 a las 11:50 Actualizada 16/01/2018 a las 17:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra.

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra.

EFE
La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, afirmó este martes que el "tirón" de Ciudadanos a nivel nacional "viene provocado por el liderazgo que ha tenido Inés Arrimadas en Cataluña" y añadió que "seguramente si Inés Arrimadas fuera un hombre ya le estaría disputando el liderazgo a Albert Rivera, pero es una mujer".

Así se pronunció la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas en el Nueva Economía Fórum al ser preguntada sobre la traslación de ese auge de la formación naranja a otros territorios como el valenciano.

Al respecto, señaló que las encuestas "no dejan de ser encuestas" y en el caso de Compromís han "fracasado estrepitosamente" en el pasado, y aprovechó para hacer la reflexión –"seguro que es polémica, pero me da igual porque es lo que pienso", advirtió– sobre el liderazgo de Inés Arrimadas en Cataluña.

"Trasladar esas encuestas a la Comunitat Valenciana cuando está muy ligado al liderazgo político y a los mensajes que ha dado en esta campaña Inés Arrimadas... me parece que no se da una traslación automática", aseveró.

Ve la situación en Cataluña "muy enconada"

Preguntada sobre qué cree que pasará en Cataluña en el futuro, advirtió que esa comunidad está "en un callejón sin salida" y necesita "una acción política de madurez que ni una parte ni otra han tenido". "Puede haber desde nuevas elecciones a que no se pueda investir a nadie, que se invista a alguien... pueden pasar muchas cosas, pero yo veo la cosa muy paralizada, muy enconada si no se hace lo que se tenía que haber hecho hace un año o dos o tres, que es sentarse a dialogar. Lo veo complicado, sinceramente", señaló.

Hizo hincapié en la responsabilidad del Gobierno central, que "tiene un problema territorial que no solo es Cataluña" porque especialmente "la periferia está diciendo que ya está bien y Rajoy sigue fumándose puro y sin reaccionar". Por ello, cree que "se ha evidenciado que el Gobierno de España es un problema para España y un fracaso".

"Luces largas"

Además, cuestionó la "anomalía" que supone que un partido como el PP, "con cuatro diputados" electos en Cataluña gobierne la autonomía.

"Hace falta diálogo, sentarse y tener luces largas, que es lo que hacemos el Gobierno del Botànic, parece que no las tiene el Gobierno de España; el problema seguirá enquistado", ha indicado.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 16/01/18 22:59

    Me da igual quien dispute a quién el liderazgo de éste partido repleto de "Barbies y Kent's"....., lo que me preocupa es que la gente se crea a éstos personajes y sueñe con que les arreglen sus problemas.

    Son la imagen "amable" de la extrema derecha, y creo que ni muchos de ellos se han dado cuenta, todavía.............

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • Merm Merm 16/01/18 19:22

    Me parece un análisis muy justo y realista. C's tiene suerte hoy por hoy porque nadie le disputa el puesto a Rivera, si Arrimadas fuera un hombre la cosa sería distinta y el buen momento de C's se vería eclipsado por luchas internas, típicas en la izquierda. La situación de Cataluña bien analizada concisamente desde su punto de vista. Muy bien Oltra.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • JFRM JFRM 16/01/18 17:53

    Compromís debería de apartarse de las garras de Podemos, o en las próximas elecciones va a tener bastante menos apoyos.
    En fin, en sus manos está la decisión.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    7

  • Andres Niporesas Andres Niporesas 16/01/18 17:13

    Como todos los análisis políticos que haga la izquierda sean como los de la Sra Oltra es para salir corriendo. Y como toda la estrategia para desmontar a Ciudadanos se reduzca a la infantil de generar celos entre ellos, apaga y vámonos.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    9

  • HEREJE HEREJE 16/01/18 15:54

    Lo único que ha hecho Arrimadas es arremeter (curiosa cacofonía) contra los independentistas. Su único mensaje ha sido la unidad de ¡¡BESPAÑA!!, o sea, el mensaje que llevó a Franco a dar el golpe de Estado. Las elecciones catalanas han sido, en realidad, un simulacro de referéndum. Arrimadas es flojita, como todos los cachorros de Cs. En cuanto escarbas un poco.... caen algarrobas perfumadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    8

    18

    • jorgeplaza jorgeplaza 16/01/18 18:55

      De donde se deduce que la mitad de los catalanes estaban hasta allí mismo de los secesionistas y están encantados de que, por fin, haya un partido distinto del impresentable PP que también lo esté a las claras. De donde se deduce también que la izquierda se sigue equivocando con el separatismo catalán. Cs ha sacado gran cantidad de votos en los tradicionales feudos del PSC. A usted ya sé que no, pero a cualquiera se le ocurre que si el PSC hubiera transmitido un mensaje contra la secesión de parecida firmeza a la mostrada por Cs y Arrimadas, sus resultados habrían sido mucho mejores. En vez de eso, Iceta tuvo la genial idea indultar a unos señores a los que sus electores detestan ¡a pesar de que aún no habían sido condenados!: ¡Qué prisas y qué vista política la del PSC!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      10

      6

      • Galeno1 Galeno1 16/01/18 21:03

        "El PSC calcula que la propuesta de indultar a los políticos presos le hizo perder 100.000 votos"

        "Los socialistas dan por hecho que la propuesta de Iceta de perdonar la pena a los dirigentes independentistas le provocó una fuga de votantes hacia Ciudadanos"

        "Los estrategas del PSC señalan que perdieron apoyos entre exvotantes de Podemos aunque lograron un respaldo importante entre "las clases medias que quieren una solución al conflicto""

        http://www.eldiario.es/catalunya/politica/PSC-calcula-propuesta-indultar-politicos_0_728627365.html

        ¿Si las conclusiones apuntan a que lo de Iceta y su petición de indulto, espantó hacia Ciudadanos a exvotantes de Podemos que sin esa declaración hubiesen votado al PSOE, y también alaejó a otras personas del PSOE que volaron a Ciudadanos?:

        ¿Cuántos votos dejó de recibir Domenech, por el Viva Cataluña Libre y Soberana, que dijo Pablo Iglesias en un mitin el día de la Diada? ¿Cuántos votos le díó con ese grito Pablo Iglesias a Arrimadas?

        El PSOE como se puede deducir de la noticia, debe de haber abroncado a Iceta para que no se repita algo parecido, sin consultar previamente.

        Por el informe de Iglesias que alabó el Tramabús como algo que les dio buenos resultados, sabiendo que en su día hubo líderes de Podemos que manifestaron su desacuerdo con el Tramabús algo que va al rebufo de los ultra reaccionarios y su autobús sobre el sexo. Y sin embargo Iglesias no mencionó su grito, por lo que se puede pensar que nadie lo mencionó en la reunión posterior, ya que según se informó fue de alabanza y de silencio lanar en lo que no se podía alabar. Si la cosa es así y nadie le cantó las cuarenta por su grito, reincidirá para conseguir la derrota final, y así volver a su vida anterior de enfant terrible según se definió él mismo, con la guinda de que alguna tertulia alguna vez lo llamará si les da audiencia, como Cristina Almeida en La Sexta Noche, por ejemplo.

        La cosa no tiene solución, ya que los de la ejecutiva y el consejo, saben que si no alaban, o son tibios, Iglesias les pondrá una cruz. Y también saben que si critican, serán postergados a leer la prensa y nada más.

        Responder

        Denunciar comentario

        5

        5

    • Galeno1 Galeno1 16/01/18 17:39

      El Cordobés con el salto de la rana, ofendía a la vista de los puristas del toreo. Pero El Cordobés les ganó por goleada, porque triunfó, y se aceptó. El Cordobés valió para eso, para otras cosas no valdrá, como nos pasa a todos.

      Arrimadas valió para arrastrar masivamente votos que es lo que se pretendía, y si hubiera arrastrado más mejor para ellos hubiese sido. Para otras cosas, Arrimadas, no valdrá, como ha demostrado, pero para arrastrar votos hoy, si que vale.

      Un ejemplo de lo que digo es Pablo Iglesias, que sirve para lo que sirve Arrimadas (arrastrar votos) mientras hable como Arrimadas (cada uno en su terreno) ya que cuando habla como se le ocurre a él, y un ejemplo es lo de Asaltar los Cielos, que siendo de Vista Alegre I (otoño de 2014) aún se usa de choteo contra Podemos. Otro ejemplo es la cal viva, y otro el de Viva Cataluña Libre y Soberana. Pablo Iglesias cuando es él al 100% la caga en ese terreno de obtener votos, por lo que se demuestra que él, siendo él, no sirve para ganar votos en la España de hoy.

      El Cordobés, Arrimadas, e  Iglesias como todos, valen para unas cosas y para otras no, y demuestran ser inteligentes, si se dan cuenta al menos, de aquello para lo que no valen, como demostramos todos ser inteligentes, si nos damos cuenta de eso también. El darte cuenta de aquello para que no vales, y querer estar en ello a la cabeza, no es de inteligentes, sino de tontos, sobre todo cuando lo hundes, porque te hundirás tú y todos los que te acompañan.

      El que está borracho y sus colegas le dicen que no puede coger el coche, y les discute y les dice que si puede, y lo coge, no es inteligente, es tonto.

      Un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      13



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.