La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Políticos

Pablo Iglesias: "¿Hay algo de lo que ha hecho Pedro Sánchez que no habría hecho Susana Díaz?"

Pablo Iglesias e Irene Montero, este martes en el Congreso.

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado este martes que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya vuelto a entablar negociaciones con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esta vez para intentar sacar adelante la reforma del sistema de financiación y una nueva política de agua.

Preguntado en los pasillos del Congreso sobre este último acercamiento entre Sánchez y Rajoy, Iglesias ha respondido formulando otra cuestión. "Hay que preguntarse algo. ¿Hay algo de lo que haya hecho Pedro Sánchez que no habría hecho Susana Díaz?Susana Díaz", ha señalado antes de participar en la Diputación Permanente del Congreso.

"Una mala noticia"

Susana Díaz acusa a Cs de defender el modelo histórico del nacionalismo en financiación autonómica

Susana Díaz acusa a Cs de defender el modelo histórico del nacionalismo en financiación autonómica

Podemos siempre ha identificado a la que fuera rival de Sánchez en las primarias del PSOE, la presidenta andaluza, Susana Díaz, como la candidata del "establishment"establishment y de las élites. De hecho, Iglesias y los suyos celebraron la victoria de Sánchez, al entender que, con él al frente, los socialistas rectificarían el acercamiento a la derecha del que les acusaba Podemos.

No obstante, el partido morado lleva semanas denunciado que Sánchez ha "traicionado" a los militantes que le eligieron, al rechazar a Podemos como socio preferente y "renunciar", a su juicio, a impulsar una moción de censura para sacar a Rajoy del Gobierno.

"Da la sensación de que el PSOE actual es el mismo partido que si hubiera ganado Susana Díaz las primarias, y eso es una mala noticia", ha lamentado Iglesias, quien ya aseguró hace una semana que el PSOE "se ha hecho viejo muy pronto" y que en Podemos habían "pecado de ingenuos", al pensar que podrían encontrar en Sánchez un aliado para el cambio.

Más sobre este tema
stats