X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Políticos

Pablo Iglesias: "¿Hay algo de lo que ha hecho Pedro Sánchez que no habría hecho Susana Díaz?"

  • El secretario general de Podemos critica que Sánchez haya vuelto a entablar negociaciones con el Gobierno sobre la reforma del sistema de financiación
  • "Da la sensación de que el PSOE actual es el mismo partido que si Susana Díaz hubiera ganado las primarias, y eso es una mala noticia", lamenta Iglesias

infoLibre Publicada 23/01/2018 a las 12:32 Actualizada 23/01/2018 a las 12:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 65

Pablo Iglesias e Irene Montero, este martes en el Congreso.

Pablo Iglesias e Irene Montero, este martes en el Congreso.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado este martes que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya vuelto a entablar negociaciones con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esta vez para intentar sacar adelante la reforma del sistema de financiación y una nueva política de agua.

Preguntado en los pasillos del Congreso sobre este último acercamiento entre Sánchez y Rajoy, Iglesias ha respondido formulando otra cuestión. "Hay que preguntarse algo. ¿Hay algo de lo que haya hecho Pedro Sánchez que no habría hecho Susana Díaz?", ha señalado antes de participar en la Diputación Permanente del Congreso.

"Una mala noticia"

Podemos siempre ha identificado a la que fuera rival de Sánchez en las primarias del PSOE, la presidenta andaluza, Susana Díaz, como la candidata del "establishment" y de las élites. De hecho, Iglesias y los suyos celebraron la victoria de Sánchez, al entender que, con él al frente, los socialistas rectificarían el acercamiento a la derecha del que les acusaba Podemos.

No obstante, el partido morado lleva semanas denunciado que Sánchez ha "traicionado" a los militantes que le eligieron, al rechazar a Podemos como socio preferente y "renunciar", a su juicio, a impulsar una moción de censura para sacar a Rajoy del Gobierno.

"Da la sensación de que el PSOE actual es el mismo partido que si hubiera ganado Susana Díaz las primarias, y eso es una mala noticia", ha lamentado Iglesias, quien ya aseguró hace una semana que el PSOE "se ha hecho viejo muy pronto" y que en Podemos habían "pecado de ingenuos", al pensar que podrían encontrar en Sánchez un aliado para el cambio.


Hazte socio de infolibre



65 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 24/01/18 11:17

    El Pedro Sanchez de antes de las primarias rebosaba vitalidad y optimismo, probablemente porqué hasta él se creía lo que prometía.

    Al Pedro Sanchez actual, basta con echarle una mirada y se vé que los 25 gramos de vergüenza que le quedan o quedaban, le pesan como una losa.....

    Que putadas nos hace la conciencia...................

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    4

    15

    • HEREJE HEREJE 24/01/18 19:15

      Al pasar por Zarzuela el 12 de Octubre, se le sometió a una pequeña operación que se hacía a los "tenori castrati" en el Vaticano. Desconocemos si le operó Bono. A partir de ese momento, se le fue la fuerza.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      0

      2

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 24/01/18 20:33

        ........" -Si la gente quiere ver solo las cosas que epuede entender, no tendrian que ir al Teatro, tendrian que que ir al baño; La medida de lo que somos es lo que hacemos con el cerebro que tenemos. Desde la antigua Civilizaciòn Griega hasta la antugua Roma [...] el pensamieto es la fuente de nuevas ideas. Hoy en dia se hace todo lo posible para obstaculizar la producciòn de pensamintos cuando no concuerda con los paràmetros del mercado: Ej. El amor es una pieza de Teatro en que los actos son muy cortos y los contractos muy largos...¿Como llenar los intermedios sino mediante el ingenio de la hipocresia..?...La historia que nos brinda HEREJE nio guardan paragon con la realidad metafisica, si con la 'virtual'. Es fruto de la hipocresia una manipulaciòn de las emociones, los sentimientos viscerales, los rechazos ideològicos , las rabias y los anhelos: En otro orden de de cosas solo me cabe decirle que su mensaje fuè leido y rechazado con èxito y añadiria incluso que tambien me gustaria insultarle, pero no lo hago porque o lo haria tan bien como ya lo hizo con el tipo este, la naturaleza. La verdad puede ser dulce o amarga, pero no puede ser mala, la mentira apuede ser dulce o amarga, pero no puede ser buena. Ser grande no es cuestiòn de tamaño sino de actitud. Tratar con educaciòn es cuestiòn de clase, ssiempre huvo gente con clase y clases de gente. No es el dinero ni la apariencia, es la educaciòn, no es la ropa, es la clase; Di lo que te molesta cuando te moleste y no cuando te 'harte'...-Asi podras decirlo con tus mejores palabras y no con tus mejores ofensas como acostumbras....-'para muestra vale un boton' y aqui ya lo has exhibido.. Saludos .. El Diablo Cojuelo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        1

        1

        • HEREJE HEREJE 24/01/18 21:11

          ¡Qué lección me ha dado, caballero cojuelo!. Me la apuntaré para mejorar mi tránsito intestinal. Recuerdos a Lunilla y a Molete.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          0

          1

          • Lunilla Lunilla 25/01/18 09:24

            ¡Hola HEREJE: [...] Por alusiones; "A fuer de sus funciones escatologicas, lamentablemente tengo la sensaciòn  de estar enredada en un laberinto que contiene como ùnica estrategia la trama mas burda y coordinada de 'tunantes y actuantes en lo que son unos autenticos 'talentos'...¿Su secreto?... muy simple!....-"A partir de una enorme cantidad de inconsistentes detalles protagonizados por Vds. mismos , hacer creibles sus fàbulas adobadas con insultos e incoherencias...-y porque no decirlo: Producto de las mentes de unos  presuntos y pretendidos 'aprendices  de 'Demiurgo'.  Lunilla/// PD: Enviado a Editar a las 9,23 h a/m.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 4 Respuestas

            0

            1

            • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 25/01/18 14:50

              Otro Sì Digo:Haciendo alusiòn al comenrº enviado a editar y reclamado dos veces en el transcurso de la mañana por ella misma, me cumple parafraseaelos para que3 sean editados y enviado a su lugar y estado natural que le correesponda: ...."Demiurgo sisgnifica literalmente "maestro supremo" -artesano-, hacedor-. Aunque resaltando el Griego sisgnifica "Creador". El Gnosticismo se reefiere a las varias creencias que eveen a la maldad debuda a la creaciòn del mundo por unos diass imperfecto; El demiurgo y que es cotratado por una Entidad superior. Pese a esto siempre tuvo un papel preponderante en todos los panteones como Demiurgio o Dios Original del Universo: Aunque sus caracteristicas concretas nunca estuvieron muy definidas. Las Ideas son la ùnica verdad.El concepto platònico del demiurgo es hoy reformado por el Gnoscitismo (-Pablo Manuel Iglesias Turriòn), amo, dueño y Señor de Podemos. Lo que en elPlatonismo era imperfecciòn en el Gnosticismo se etransforma en maldad. [...] ...(-Ver Significado de Gnoscitismo....Saludos El DIablo Cojuelo...PD: Al texto ...Lunilla ////.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • Lunilla Lunilla 25/01/18 15:17

                Postdata: Quier  que entiendan que eele comrº fue enviado a Editaar por mi compañera Lunilla a las 9,15 h. a/m y reclamado por dos veces en el transcurso de la mañana, sin que nadie se dignase ni tan siquiera una respuesta, no lo entieno no lo entedemos....-miren un cosa Srs.Moderadores. Hay genios sin estudios y hay idiotas con Doctorado. La verdadera sabiduria no la otorga un tìtulo, sino lo que haces con lo que has aprendido a lo largo de tu vida y, la manera como tratas  a los demàs..... El DIablo Cojuelo  PD: Al texto Lunilla ///

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                1

            • Lunilla Lunilla 25/01/18 13:57

              HEREJE: Otro SÌ Digo: -'Demiurgo'significa literlmente "Maestro Supremo' 'artesano,  hacedor. Aunque el Griego: Sgnifica 'Creador'. El gnoscitismo se refiere a las varias creeencias que ven a la maldad debido a la creaciòn delmundo por un Dios imperfecto, el Demiurgo y, que es contrastado por un Entidad superior.Pese a esto siempre tuvo un papel preponderante en todos los panteones como "Demiurgo" o Dios Original del Universo. Auque sus caracteristicas concretas nunca estuvieron  muy definidas. Las ideas son la ùnica verdad .El Concepto platònico del demiurgo es hoy reformado por el  gnoscitismo (-Pablo Manuel Iglesias Turriòn, -amo y señor de Podemos-. Lo que en el Platonismo era imperfcciòn , en el gnosticismo se transforma en  maldad.[...] Ver significado de 'gnoscitismo...Lunilla/// PD: Vuelto a enviar a Editar a las 1,55h. p/m...tras otra reclamsaciòn anterior.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              1

            • Lunilla Lunilla 25/01/18 10:51

              HEREJE: Otro Sì Digo: "Demiurgo" significa literalmente 'maestro supremo', Artesano,hacedor' Aunque resaltando el Griego significaria 'creador'. El gnosticismo se refirere aa las varias creencias que ven a la maldad debido a la creaciòn deel mundo por un Dios imperfecto; El Demiurgo, y que es contrastado por una entidad superior. Pese a esto siempre tuvo un papel preponderante en todos lo panteones como Demiurgo y Dios Original del Universo, aunque sus caracteristicas en concreto estuvieron muy definidas. Las ideas son la ùnica verdad. El concepto Platònico del Demiurgo es hoy reformado por el 'gnosticismo'  (Pablo Manuel Iglesias Turriòn ) [...] Lo que en el Platonismo, era imperfecciòn , en el gnosticismo  se traansforma en maldad. ...(Ver: significado de 'gnosticismo) ..-Donde todos piensan igual, naadie piensa mucho... /// Lunilla PD: Enviado a Editar a las 10,48 h. a/m.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              1

  • sant sant 24/01/18 11:04

    Pedro Sánchez es sencilla y llanamente un personaje muy mediocre y además mentiroso . Ha engañado a una militancia verdaderamente socialista para que le votaran frente a la oficialista Susana Diaz y ahora ha demostrado que son la misma cara de la misma moneda . Unidos por la ambición . Una pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    20

  • HEREJE HEREJE 24/01/18 10:46

    Pedro Sánchez es un MacGuffin . Hitchcock lo definía como "una excusa argumental que motiva a los personajes y al desarrollo de una historia, pero carece de relevancia por sí misma". Se lee en Wikipedia........ (esto es un homenaje a mi admiradísimo Galeno 1) "El elemento que distingue al MacGuffin de otros tipos de excusas argumentales es que es intercambiable. Desde el punto de vista de la audiencia, el McGuffin no es lo importante de la historia narrada". Pues eso, que Pedro Sánchez es un MacGuffin, mediocre, sin mensaje e irrelevante, pero encamina la acción hacia sus amos (la banca, naturalmente). Por mucho que sus admiradores se empeñen en lo contrario con sesudas manifestaciones de estulticia, el chico de oro se ha vendido al glamour neoliberal y es un torpedo en la línea de flotación de los invidentes militantes de la rosa caduca. Coincido con la valoración de Pablo Iglesias que, por ser certera, pone de los nervios a los habituales, cosa que me produce un íntimo cosquilleo de jolgorio y una arcada de decepción.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    7

    19

    • Galeno1 Galeno1 24/01/18 12:04

      De valoraciones hechas por políticos, está empedrado el infierno, y ya es hora, al menos desde el 11M de 2011 (siete años ya) y para los que no pueden llegar dignamente a fin de mes, o no pueden encontrar un trabajo digno en su tierra, ni fundar una familia, de pasar de las valoraciones a los hechos. Se trata de pan y no de valoraciones que además son de sobra conocidas por los indignados, cansados ya de los descubridores de mediterráneos como Pablo Iglesias, y a los hechos electorales me remito. Ya lo dijo Carolina Bescansa antes del 26J de 2016, Podemos no está aquí para atacar al PP o cuestionar a un partido u otro. SE trata del pan y de más democracia, que es la forma mejor para conseguir el pan. La experiencia dice que una vez más los que justifican su vida con la palabra izquierda en su boca contínuamente, han hecho fracasar, el tomar Zamora en una hora, como tomó Trump y como tomó Macrón. En la conciencia de esas personas que se justifican con la palabra izquierda algo deberían sentir al ser los únicos responsables del fracaso.

      Un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      10

      6

      • HEREJE HEREJE 24/01/18 18:00

        Le rogaría que no embarrase mi estanque, mercenario galeno, y que guarde sus abrazos para el señor Basanta, que será mejor receptor que yo. Suyo afectísimo.....

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • CinicoRadical CinicoRadical 24/01/18 10:13

    Creo que, algo mas que sensación.El PSOE,es el gran fraude,trampantojo, de éste reino fallido.Y se dicen socialistas.Sabrán de lo que hablan?

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    14

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 24/01/18 10:07

    Creo, más bien, que Pedro Sánchez ha situado al PsoE más a la derecha que lo que lo habría hecho Susana Díaz.

    P.D. Confirmado: el facherío suscrito a InfoLibre sale en tromba a comentar cada vez que aparece la palabra "Iglesias" en un titular xD

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    7

    16

    • HEREJE HEREJE 24/01/18 19:11

      Lo que les pone más es que hable Pablo Iglesias afeándole a su ¡¡PEDRO!! sus bajadas de gayumbos. En ese momento salen en formación de falange griega a defender a su joven guerrero, lo que confirma que se trata de señor@s de derechas que, atraídos por el glamour de Ferraz, creen aún que esa es la izquierda y se entregan a ella desaforadamente. Creo que se trata de casos de dislexia política. ¿Qué sería de nosotros sin su berrea? Tal vez estaríamos desorientados. Ellos nos señalan dónde está la derechona y nos sirven de guía, como la estrella polar.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Isabelle0651 Isabelle0651 24/01/18 12:28

      Ya te digo, salen como champiñones, ¡qué éxito el de estos de Podemos! el señor Iglesias, tiene más tirón que ninguno de los mendas del tripartito, por algo tienen a los medios dora que te dora sus píldoras, todas ellas de efecto placebo. ¡Bien, seguimos en la brecha!!

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      7

  • jorgeplaza jorgeplaza 24/01/18 09:56

    Iglesias, siguiendo su costumbre, se vuelve a equivocar. La pregunta no es la que él hace, sino más bien esta otra: ¿puede un partido que quiera tener alguna apariencia de seriedad y alguna posibilidad de volver al gobierno hacer o decir cosas distintas de las que el atribuye por igual a Díaz o Sánchez? Porque haciendo y practicando otras cosas ya vemos lo bien que le está yendo a UP y, más en particular, al propio Iglesias, que se ha convertido por méritos propios en el líder peor valorado por propios y ajenos.

    Responder

    Denunciar comentario

    19

    7

  • unacompatriota unacompatriota 24/01/18 08:47

    Quién es este mequetrefe que dice que Sánchez ha traicionado a los militantes que le votaron ? Que siga Iglesias mirándose el ombligo : es lo suyo . Y que deje en paz a estos militantes socialistas que ni conoce , ni sabe de su trayectoria, pero que ofende en cuanto abre su bocaza.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    34

    16

    • sant sant 24/01/18 11:07

      La mayor parte de los votantes de Podemos proceden del Partido Socialista , y son verdaderos socialistas , de su fundador Pablo Iglesias . No lo olvides . Mal que les pese a los socioderechistas del PPSOE.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      11

      15

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 24/01/18 14:27

        Los votantes de Podemos son Podemitas o leninistas, pero no socialistas, porque los socialistas son los militantes del Partido socialista ... y sus simpatizantes. Lo que es totalitrismo es ser podemita.... o leninista y pretender que ellos son los socialistas. Ya lo pretendió Lenin o Stalin y ellos no eran socialistas, eran criminales.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        3

        5

        • HEREJE HEREJE 24/01/18 20:34

          ¡¡Coño Basanta!! ¿Otra vez se va vd a la segunda guerra mundial? ¿No le da palo? Es vd más viejuno que el papel higiénico de El Elefante.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

      • Galeno1 Galeno1 24/01/18 12:11

        De las personas que sobrepasan por poco los cuarenta años y hacia abajo, que conozco, votan/votaban a Podemos. Ninguna votó en su vida al PSOE, y no me refiero a personas de Andalucía, donde las de esas generaciones que menciono, repudian sobre todo al PSOE, ya que fue el PSOE en el gobierno lo que vivieron con conciencia, desde que tuvieron uso de razón.

        Un abrazo.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        6

  • Sotram Sotram 23/01/18 23:20

    Srs. comentaristas: Todas las opiniones son respetables, pero los hechos son los hechos. Yo no sé si el Sr. Iglesias acierta o no en sus consideraciones sobre el Sr. Sánchez, pero no se puede negar ( Los hechos son los hechos ) que este último es cualquier cosa menos creíble. ¿ Hace falta tirar de hemeroteca ?. Que la sra. Díaz no se hubiera apartado un ápice de lo que hoy defiende el Sr. Sánchez, está comprobado también por los hechos  Es una lástima que no haya espacio en un simple comentario como éste para demostrar lo dicho, pero basta con aguzar un poco la memoria ( Susana_ Felipe; Felipe_ Susana. Y al fondo Pedro Sánchez. "Inteligeti pauca"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    9

    30

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 24/01/18 11:07

      Sotram - "Inteligeti Pauca- Verba" - A Buen entendedor con pocas palabras Bastan - A veces resulta mas facil cuando aprendes a interpretar silencios, en lugar de pedir respuestas. - Procura que tus palabras sean dulces y suaves....- Por si algun dia tienes que tragartelas....- que es lo mas posible.!!. Entre Tanto Saludoss cordiales... El Diablo Cojuelo

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      1

  • José Sánchez José Sánchez 23/01/18 23:08

    Veo que Pablo Iglesias sigue empeñado en hacer oposición al PSOE en vez de al PP... Y Rajoy encantado!

    Responder

    Denunciar comentario

    46

    13

  • Galeno1 Galeno1 23/01/18 22:57

    21 de Enero de 2018: "Juan Torres: “Podemos es un proyecto amortizado por la incompetencia de sus dirigentes”

    Pregunta.- ¿Usted está con Podemos o con el PSOE?

    Respuesta.- Yo soy independiente, no milito en ningún sitio. Soy una persona progresista, de izquierdas, que comparte el ideario de partidos y organizaciones muy plurales. Me considero un compañero de viaje de partidos como el PSOE, IU o Podemos. Yo colaboro con quien me lo pide. Estudié siempre con beca y pienso que de alguna manera tengo que devolverle a la sociedad lo que me ha dado, por ejemplo poniendo a su disposición el conocimiento que pueda tener, que no será mucho. Eso me crea problemas porque en Podemos dicen que soy del PSOE y viceversa.

    P.- En materia económica. ¿Hay muchas diferencias entre las propuestas de esos tres partidos?

    R.- Hay similitudes y diferencias. Y hay carencias en los tres, creo. Hay similitudes en la necesidad de recuperar derechos sociales que se están perdiendo y de enfrentarse a políticas que se hacen en Europa que son muy negativas. Hay diferencias en cuanto al pragmatismo o el modo en el que eso se puede llevar a cabo. Y sobre todo hay una carencia común a los tres: no darse cuenta de que la precondición para poder llevar a cabo las políticas que proponen es que haya una mayoría social que las apoye que vaya mucho más allá de la izquierda. Es decir, los cambios de progreso, por llamarlos de alguna manera, que hoy día son necesarios en España, necesitan una mayoría política y social que se base no sólo en la izquierda. Creo que los tres grandes partidos de la izquierda están fallando porque no se dan cuenta de eso."

    https://www.elindependiente.com/politica/2018/01/21/juan-torres-podemos-es-un-proyecto-amortizado-por-la-incompetencia-de-sus-dirigentes/

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    12



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre