X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




RTVE

Los periodistas de TVE denuncian ante la oposición cómo los telediarios minimizan la corrupción del PP: este miércoles la declaración de Costa

  • El Consejo de Informativos ha dirigido un mensaje a PSOE, Podemos y Cs en el que denuncia el tratamiento dado en el Telediario a la declaración de Ricardo Costa en el juicio del caso Gürtel
  • ¿Y alguien se pregunta por qué es urgente el cambio?, se preguntan los profesionales de la televisión pública

Publicada 24/01/2018 a las 16:41 Actualizada 25/01/2018 a las 16:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El Telediario de las tres de la tarde de TVE de este miércoles ha abierto con la noticia de la presencia del rey Felipe VI en la cumbre de Davos, ha continuado con la reunión en Bruselas del presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, y Carles Puigdemont, y, en tercer lugar, con la entrevista radiofónica a Mariano Rajoy en Onda Cero. Por fín, como cuarta información, se ha referido a la declaración de Ricardo Costa en el juicio a la rama valenciana de la Gürtel, donde ha destacado en un rotulo que "Costa ha exculpado al PP nacional", para continuar con el registro practicado por la Guardia Civil en las sedes en Barcelona de las dos organizaciones civiles independentistas, ANC y Òmnium Cultural.

Esta escaleta ha sido criticada por el Consejo de Informativos que, en su cuenta de Twitter, ha escrito: "Hoy el Telediario ha minimizado la supuesta corrupción del partido del gobierno. ¿Nos podemos permitir este déficit democrático? Que nunca más ocurra gobierne quien gobierne. Pedimos a todos que lleguen ya al consenso .@PPopular .@PSOE .@CiudadanosCs .@ahorapodemos .@iunida". Y ha enlazado a otro mensaje anterior en el que denunciaba: "TVE minimiza la corrupción cuando afecta al partido del Gobierno. ¿Y alguien se pregunta por qué es urgente el cambio? Mientras se discute el método de regeneración telediarios como el de hoy es lo que nos espera. .@psoe .@CiudadanosCs .@ahorapodemos".
 

En relación con este asunto, miembros de los Consejos de TVE e Interactiva han destacado a infoLibre cómo casos similares se producen a diario, pero ponen de relieve que este miércoles la dirección "se ha superado a si misma", tanto por la ubicación, como por el tratamiento dado a la información sobre corrupción, ya que se ha situado las palabras de Rajoy sobre asunto por delante de la propia pieza de Gürtel.

En esa misma línea, subrayan que en el resumen de la entrevista al presidente del Gobierno se han omitido asuntos tan llamativos como la desigualdad salarial hombre-mujer, contestado por Rajoy con un "en ese asunto, mejor no nos metamos", o los titubeos con los que se ha referido a si Francisco Camps seguía o no siendo militante del PP.  

 


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • La mosca La mosca 26/01/18 12:05

    ¿Pero aún queda alguien que se informe en RTVE? Claro que en el resto de emisoras generalistas la noticia más importante que dan casi a diario es el buen tiempo que hace en levante o el mal tiempo que hace en el norte, y algunas veces ni esto es cierto. Si quieren enterarse de lo que pasa en España mejor acudan a "El Intermedio", últimamente Sandra Sabatés y El Gran Wyoming "están que lo petan". Por cierto que echo de menos aquí su corrosiva columna, pero quizá ya no encaje con el tono pasteloso que le noto a este nuestro querido digital en estos tiempos que corren.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • Delgiot Delgiot 25/01/18 14:23

    La culpa es de los periodistas. Que luchen, coño!

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    8

  • allola allola 25/01/18 08:30

    Lo de TVE es desde hace años propio de cualquier dictadura: protección del partido en el poder, con todas las mentiras u omisiones que hagan falta y ataque furibundo a la oposición.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    35

  • Seagulls Seagulls 25/01/18 04:44

    Para acabar con la manipulación de la entidad pública por parte del PP tiene una solución dentro de un par de años, no votarlos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    37

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.