X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El PDeCAT pregunta por Villarejo y el Gobierno responde que se borraron sus "identidades secretas" tras jubilarse

  • "Este funcionario se jubiló el pasado 22 de junio de 2016, por lo que se procedió a dar de baja la documentación que hace referencia a posibles identidades secretas usadas en el desempeño de sus funciones", sostiene el Ejecutivo
  • El PDeCAT se había interesado por informaciones de Público que apuntaban al posible uso de una falsa identidad del comisario Villarejo, que se habría hecho pasar por un periodista en el marco de sus indagaciones en Cataluña

infoLibre Publicada 26/02/2018 a las 17:32 Actualizada 26/02/2018 a las 17:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El comisario Villarejo en el programa Salvados de La Sexta

El comisario Villarejo en el programa 'Salvados' de laSexta.

El Gobierno ha asegurado que no puede atender a la petición de información sobre las identidades secretas del comisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo, que reclama el PDeCAT en el Congreso, porque ha dado de baja la documentación relativa a este polémico agente después de que se jubilara el 22 de junio de 2016.

Así consta en una respuesta firmada el pasado 13 de febrero, a la que ha tenido acceso Europa Press, del Ejecutivo de Mariano Rajoy al diputado del PDeCAT Sergi Miquel, que se había interesado hace un año por el "trabajo encubierto" del comisario Villarejo, actualmente en prisión por delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales en el marco de la denominada Operación Tándem.

"Este funcionario se jubiló el pasado 22 de junio de 2016, por lo que se procedió a dar de baja la documentación que hace referencia a posibles identidades secretas usadas en el desempeño de sus funciones", asegura en su escrito el Gobierno.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy recuerda que las operaciones encubiertas tienen por objeto facilitar una investigación y proteger la identidad de los agentes que participan en ellas. "Sólo las personas que dirigen esas operaciones son conocedoras de las identidades secretas adoptadas para el desarrollo de las mismas", advierte el Gobierno.

El PDeCAT se había interesado por informaciones de Público que apuntaban al posible uso de una falsa identidad del comisario Villarejo, que se habría hecho pasar por un periodista en el marco de sus indagaciones en Cataluña.

El Gobierno recuerda de forma genérica que los agentes de la Policía Nacional que participan en operaciones encubiertas con identidades secretas "lo hacen bajo aquellos parámetros que se consideran más oportunos para el mejor desarrollo de la investigación". En este sentido, se remite al artículo 282 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que regula la figura del agente encubierto.

En junio de 2017, tras la entrevista de Villarejo en el programa Salvados de laSexta, el portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, se mostró partidario de que este veterano policía compareciera en la Cámara Baja. El PDeCAT habló de "gravísimos problemas de funcionamiento de los servicios de información y Policía", denunciando en concreto la "guerra sucia que se ha hecho contra políticos catalanes".

En noviembre, la Audiencia Nacional ordenó el ingreso en prisión provisional de Villarejo, de su socio Rafael Redondo y del también policía Carlos Salamanca por presuntamente lucrarse con servicios especializados de inteligencia y facilitar la entrada ilegal de ciudadanos no comunitarios en territorio español.

Condecorado por el Ministerio del Interior en varias etapas, Villarejo ha protagonizado en los últimos años una larga disputa judicial en la llamada guerra de comisarios, enfrentándose a otros policías ya retirados como el que fuera jefe de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • vibado vibado 27/02/18 09:57

    Con este policía Villarejo se llega a la cloaca de la derecha , ya llevan un tiempo borrando pruebas incrminatorias , con sus jueces tardones a propósito ,q con esa lentitud se consigue el olvido ,y luego continuar con las conductas mafiosas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • HEREJE HEREJE 26/02/18 19:28

    Curiosas coartadas de un gobierno imputado por toda una ristra de delitos y un partido condenado numerosas veces. Los discos duros hay que borrarlos utilizando armas de destrucción masiva, el ministerio del interior destruye la documentación de sus actividades secretas. Se entiende que condecoren a ídolos inertes y supersticiosamente milagrosos para que iluminen su mente, porque no tienen nada para confirmar nada. Todo debe desaparecer como en un cuento de hadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    20

    • Aserejé Aserejé 27/02/18 06:39

      Suscribo totalmente tu comentario. Todo debe desaparecer en este Gobierno corrupto, con la ayuda del Psoe-

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.