X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Caso Cifuentes'

Cs exige a Cifuentes mostrar el trabajo de fin de máster y unas explicaciones "coherentes" para evitar consecuencias

  • La formación no tomará ninguna decisión sobre su apoyo a Cifuentes hasta el Pleno de la Asamblea de Madrid del próximo 4 de abril
  • A juicio de Villegas, "entra dentro de lo lógico" que "dentro de esas pruebas" se pueda "ver" el trabajo de fin de máster de la presidenta

infoLibre Publicada 01/04/2018 a las 12:25 Actualizada 01/04/2018 a las 12:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El secretario general de Cs José Manuel Villegas

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas.

Ciudadanos cree que una de las cosas que debe hacer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para aclarar todo lo relativo a su polémico máster es mostrar el trabajo final que hizo para obtenerlo, pero ya le avisa de que la presentación de ese documento deberá ir acompañada de unas explicaciones "coherentes" y "convincentes" si quiere evitar que este asunto tenga "consecuencias políticas".

Así lo ha advertido el secretario general del partido naranja, José Manuel Villegas, en una entrevista concedida a Europa Press en la que deja claro que su formación no tomará ninguna decisión sobre su apoyo a Cifuentes hasta escuchar lo que la presidenta tenga que decir el próximo 4 abril en el Pleno de la Asamblea de Madrid que ha forzado la oposición para pedirle cuentas por este asunto.

Villegas ha remarcado que las explicaciones que se han dado hasta ahora, además de "insuficientes", son "diferentes" e incluso "contradictorias entre sí" y que desde que estalló el escándalo con la publicación de eldiario.es, han ido surgiendo noticias y testimonios "en la línea contraria" a la versión de Cifuentes.

Por eso su formación va a exigir que la presidenta ofrezca unas explicaciones "coherentes" y "convincentes", que "eliminen cualquier duda de que haya habido ningún tipo de falsificación de un expediente administrativo" y demuestren "el máster que consta en su currículum efectivamente se cursó y se obtuvo".

A su juicio, "entra dentro de lo lógico" que "dentro de esas pruebas" se pueda "ver" el trabajo de fin de máster de la presidenta. "Yo no soy especialista, pero estos trabajos suelen estar publicados y son accesibles en las universidades. No sé si hay aquí algún tipo de secretismo especial pero, en todo caso, supongo que el trabajo de fin de máster se verá", ha comentado Villegas.

Eso sí, ha subrayado que ese documento "no es una explicación en si mismo" ni será suficiente para Ciudadanos. "No es la única prueba ni sólo enseñándolo ya vale, sino que suponemos que habrá una explicación convincente para todas las presuntas irregularidades que parece que se han cometido y también para esa falta de congruencia entre las distintas versiones que se han dado hasta ahora", ha incidido el dirigente naranja.

Villegas no ha querido concretar qué pasos seguirán sus compañeros de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid si las aclaraciones de Cifuentes no les convencen, pero sí ha avanzado que "si no se disipan todas las dudas, habrá consecuencias políticas". "Pero vamos a esperar al día 4 de abril", ha concluido.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Victruma Victruma 02/04/18 10:56

    Recuerdo que el primer día que saltó la noticia, salieron desde C's, exigiendo explicaciones urgentes, creibles y precisas de la rubia, y que si no lo hacia, como mucho al día siguiente, se iba a "enterar" !

    Estos de C's, como siempre: amago pero no pego, advierto pero no doy, en definitiva, mucha palabreria y pocos hechos.

    Me juego lo que sea que, cualquier pequeña excusa que suelte la Cifu en la Asamblea les servirá para justificar que sigan apoyandola. Ya se ha visto con la excusa de la senadora pepera y el apoyo a los presupuestos del pepe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 02/04/18 10:40

    Ambos (C's y CC), están fuera de tiempo, ya ha pasado demasiado tiempo para sacar pecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • HEREJE HEREJE 01/04/18 13:13

    Villegas, cansado ya de sonreír, besar a niños y participar en juergas colectivas, ha decidido ponerse serio y da mucho miedo. Si Cifu no les enseña A ELLOS (los demás no tienen porqué verlo) el trabajo de fin de máster, no van a comerse la sopa en acto de protesta. ¡Con nosotros no se juega!, ha dicho mientras miraba hacia el balcón del IBEX para ver si lo había hecho bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    46

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre