X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno Comunidad Madrid

Cifuentes: "No me he planteado jamás dimitir"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid sostiene ha sentido "en todo momento" el apoyo del Partido Popular
  • "He podido hacer un máster sobre mi máster", dice irónicamente
  • Admite que ni fue a clase ni hizo exámenes

Publicada 04/04/2018 a las 19:40 Actualizada 04/04/2018 a las 22:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en rueda de prensa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en rueda de prensa.

EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no da un paso atrás. Y, contrariamente a lo que ha podido percibirse en las últimas semanas en diferentes sectores de su formación, se siente con el respaldo del Partido Popular. Así lo puso de manifiesto en la rueda de prensa que ofreció este miércoles en la Asamblea de Madrid, la primera desde que estalló el caso de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Previamente, había comparecido en el Pleno a petición de Podemos y el PSOE.

"No me he planteado jamás dimitir. ¿Por qué voy a dimitir?", se preguntó mostrando su disposición a continuar "mientras siga teniendo la confianza" de su partido y "la de los madrileños".

Cifuentes no dijo si había hablado en las últimas horas con Mariano Rajoy, pero señaló que su función de presidenta de una comunidad autónoma implica que hable con frecuencia con el jefe del Ejecutivo. "Lo que yo he sentido en todo momento es el apoyo de mi partido", sostuvo. Tampoco quiso apuntar al origen de esa "cacería" de la que dice sentirse víctima. "No tengo sospechas y no me interesa demasiado saber de dónde viene, la verdad".

En todo caso, en Génova, sede nacional del Partido Popular, han vivido estas horas con tensión apuntando a que era ella a la que correspondía aclarar todas las dudas existentes respecto al polémico máster.

Al finalizar la comparecencia y la rueda de prensa, las fuentes de la dirección nacional del partido consultadas por infoLibre respiraban algo más aliviadas, aunque admitían que el caso seguirá "dando que hablar".

De hecho, casi al mismo tiempo que Cifuentes ofrecía la rueda de prensa, los socialistas madrileños daban los primeros pasos para plantear una moción de censura en la Asamblea. Una iniciativa que sólo saldría adelante con la abstención de Ciudadanos. De momento, el PSOE contaría el apoyo de Podemos. Y el partido naranja apuesta por una comisión de investigación.

"Cristina Cifuentes ha sido contundente, convincente y sólida en su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid. Ha aportado nueva documentación y ha dado suficientes explicaciones para aclarar las dudas que ha planteado la oposición", valoraron desde el PP.

La presidenta madrileña admitió que el caso le ha hecho daño personal y dijo no tener miedo a una moción de censura. "Me parece lícito. Si por este motivo o cualquier otro [...] No sólo están legitimados [la oposición], sino que tienen perfecto derecho político a propiciar ese cambio", añadió.

Cifuentes derivó la solución a muchas de las dudas que quedan sobre el caso al tejado de la universidad, entre ellas la de si las firmas del acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM) habían sido falsificadas, tal y como publica ElConfidencial. Eso, dijo, no puede confirmarlo ni verificarlo "porque es un documento interno de la universidad". "No he querido ni dar validez ni desmentirlo. Es algo q tiene que explicar la universidad", insistió.

¿Dónde está el TFM?

Cifuentes volvió a achacar a sus mudanzas de domicilio y políticas el hecho de que no aparezca el TFM. Tampoco tiene rastro de este documento en sus correos electrónicos, puesto que, según admitió, usó el de la Delegación del Gobierno de Madrid y todos fueron destruidos. "Esa cuenta de correo se borró", dijo.

Al igual que mantuvo que había llegado a un acuerdo con sus profesores para no ir a clase, también llegó a un acuerdo para hacer trabajos o asistir a tutorías como forma de suplir su no presentación a los exámenes.

También aseguró que el 2 de julio se presentó a defender el TFM en el campus de Vicálvaro de la Rey Juan Carlos. Fue "a primera hora de la tarde". Y ello no interfirió en el dispositivo de seguridad montado en Madrid para la celebración por el triunfo en la Eurocopa, según dijo, porque no se coordinó desde la Delegación del Gobierno, sino desde la Jefatura de Policía.
LA AUTORA Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • "Maga" "Maga" 05/04/18 17:42

    Ciudadanos,en mi opinión, no están dando la talla , o bien, ,la categoría POLITICA y humana suficiente para generar consensos que beneficien el interés de la Comunidad, tratando de apoyar y colaborar con las iniciativas legislativas de los diferentes grupos de la oposición.,
    Su inhibición en la Moción de Censura, por el escándaloso asunto ,del cursillo, - parece ser que no hizo las horas reglamentarias,o se podría haber incorporado en el otro trimestre, Quizá sea necesario,mirar en otro lado otros Masters de todos los ámbitos de actuación;,u otra Universidad de España quizás en alguna parte, olvidado, en cualquier fichero o rinconcito afín al PP, y por supuesto,en la propia sede del Partido Populaaaar, Podría haber suerte,no haber sufrido una destrucción masiva por el poder del intrépido y destructivo uso indiscriminado del MARTILLO, demoledor arma arrojadiza. ,.(Eso es lo más importante para la presidenta.).
    Lastima que ciudadanos viva en el " país de las maravillas" , disfrutando y exultantes de las estadísticas, y sin saber interpretar lo más importante: la conciencia y la justicia social no admiten dilación o cualquier otro tipo de demora, alianzas estratégicas y dilataciones inútiles sino también mostrarle el interés de la sociedad española en el esclarecimiento del caso, la solidaridad con los medios de comunicación,el diario.es por su magnífico trabajo realizado, destacar también el realizado por confidencial.com,y de todos los que van entrando en" razones" y entienden que" la vida es una lucha" .
    Me sentí representada por Podemos, y además por la sensibilidad ,sensatez y honestidad del Sr. Gabilondo.,del PSOE.
    Gracias y saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EAJ49radio EAJ49radio 05/04/18 13:00

    Hay que destacar también de C. Cifuentes, el tono chulesco-agresivo, y prepotente de sus intervenciones en el Parlamento madrileño y que no fue así con los periodistas en la "rueda de prensa" posterior. Lo entrecomillo porque a cualquier cosa se le llama así ya que no lo hizo por plasma

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EAJ49radio EAJ49radio 05/04/18 12:52

    Si esta mujer no dimite con todo lo visto y dicho habrá que que llevar a efecto la Moción de Censura que están proponiendo el PS con el apoyo de Podemos y a ver Cs por dónde sale. ¡¡¡A por ello!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 05/04/18 09:44

    Y claro, al igual que no se examino, de sus trabajos no hay ni rastro. ¡¡Hasta ahi podiamos llegar, que hagan trabajar a Cifuentes para sacarse un master ¡¡. No se ha planteado jamas dimitir porque el cargo es suyo y ademas vitalicio, y lo dejara cuando ella quiera. La proxima será que, cuando le de la gana dejar el cargo de Presidenta -de españistan o de Madrid-, entrará de profesora en la UJCI sin tener ni idea de nada, tal y como enchufó a su hermana, y como habran entrado otros del PPodrido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Queso Tierno Queso Tierno 05/04/18 03:53


    "Al igual que mantuvo que había llegado a un acuerdo con sus profesores para no ir a clase, también llegó a un acuerdo para hacer trabajos o asistir a tutorías como forma de suplir su no presentación a los exámenes".
    En otras palabras "Para que me lo den por la cara"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.