X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Convención Nacional del PP

Cifuentes exhibe su "orgullo" de ser del PP pese a "comportamientos aislados que avergüenzan"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid arranca su intervención en la convención con una ovación
  • Insiste en que "personalmente" está atravesando días "duros". Pero que tiene más fuerza de la que "muchos creen"

Publicada 07/04/2018 a las 17:16 Actualizada 07/04/2018 a las 18:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, atiende a la prensa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, atiende a la prensa.

EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, fue ovacionada por gran parte de los asistentes los "Diálogos populares" en los que participó en la tarde de este sábado en el marco de la convención nacional que el Partido Popular celebra en Sevilla: "No aplaudáis, que me corre el tiempo y no puedo hablar tanto", respondió en tono de broma a sus compañeros. Muy debilitada por el escándalo de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, la líder de los conservadores madrileños, optó por no acudir a la sesión de la mañana de la convención y llegar directamente por la tarde tras participar en un almuerzo junto a Mariano Rajoy y a otros barones. Eso no significó que no siguiese siendo la protagonista. El presidente del Gobierno, en un intento de salvar la cita preparada durante meses, le había trasladado a primera hora del día el apoyo del PP y puso el foco en que ahora debe hablar la Justicia y la universidad.

Y Cifuentes, sin moverse un ápice de su discurso de transparencia y tolerancia cero frente a comportamientos que hacen daño a las siglas del partido, exhibió en su intervención el "orgullo" de ser del PP frente a los comportamientos de "algunos" que "avergüenzan" al partido. "Orgullo, a pesar de los comportamientos aislados de personas que a todos nos avergüenzan y se han aprovechado de su militancia para hacer cosas que no deberían", insistió. Orgullo de un "partido con miles de hombres y mujeres honrados".

Pese a los aplausos y las ovaciones, son muchos los cargos conservadores que creen que el caso del máster de Cifuentes está haciendo "mucho daño" a las siglas del partido y, sobre todo, en la Comunidad de Madrid, una plaza fundamental para los conservadores, que ya perdieron el Ayuntamiento en mayo de 2015.

Sin hacer alusión directa al caso del máster en la Universidad Rey Juan Carlos, mantuvo que ha sentido "mucho apoyo" estos días de los ciudadanos y que ello le están dando fuerza para seguir adelante. A este mensaje le siguió una advertencia: la de que tiene "mucha más [fuerza] de la que muchos creen".

Hasta el momento, el PP de la Comunidad de Madrid parece dispuesto a ganar tiempo para digerir este escándalo. Tras el ultimátum de Ciudadanos en el que se daba a los conservadores madrileños 48 horas para hacer público su apoyo a la comisión de investigación sobre el máster en la Asamblea, la reacción del Grupo Parlamentario Popular ha sido la de apuntar a que no pondrán trabas siempre que cumpla el reglamento.

Antes de intervenir en los "Diálogos populares" Cifuentes atendió brevemente a la prensa para manifestar que se siente respaldada por su partido y ratificarse en las declaraciones de los últimos días. Su máster, dijo, lo obtuvo de manera "absolutamente legal". Y si hay "cualquier error administrativo" es algo que "tiene que aclarar la propia universidad".

Asimismo, reiteró su "absoluta confianza" en la Justicia.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • La mosca La mosca 09/04/18 03:57

    "Cifuentes exhibe su "orgullo" de ser del PP pese a "comportamientos aislados que avergüenzan""
    Vaaaaaayaaa!!! ¿A que comportamientos privados se refiere? ¿ A los que no la apoyan? Todo el que ha querido ha podido ver la ovación cerrada que recibió de una parte del partido, el PP, no cabían todos dentro del salón.
    Otros que no aplaudían también se debieron quedar fuera. Da igual esos deben ser los advenedizos y los parias del partido.
    Los importantes estaban dentro haciéndose cayos en las manos de tanto aplauso o en compromisos ineludibles en una habitación blindada... con rejas.
    ¡Mira que les gusta jalearse y aplaudir por "todo" a estos!
    También aplaudieron a rabiar, en su momento, a los que ahora habitan en el loft de 3 x 3 adornado con magnificas vistas a barras verticales antes mencionada, todos estos con seguridad a cargo del estado, que siempre ha habido categorías. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • La mosca La mosca 09/04/18 10:04

      Fe de erratas (muy gordas): donde dice "privados" debería decir "aislados"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Pelias Pelias 08/04/18 16:26

    ¿Qué querrá decir con lo de casos aislados de corrupción?:¿Que no aparecieron el mismo día? ¿Que primero fue uno y luego otro:  la Gürtel, la Púnica, la Lezo, ...un Consejero, luego otro y otra, luego el Presidente de la CAM, luego otra y otra, .. y luego lo de la Comunidad valenciana, lo del Ayuntamiento de Valencia, ... lo de Murcia, lo del Ayuntamiento de Alicante, lo de ..,? Y posiblemente, por lo que se está viendo, la Epifanía tendrá un proceso más largo.
    Por otra parte, creo que nadie duda que en el partido popular habrá centenares de personas honradas. Pero, a los hechos me remito, sus dirigentes ... posiblemente son los peores elementos de cada familia. ... y es algo que se viene diciendo desde hace tiempo.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • isachampman isachampman 08/04/18 12:53

    Además de corruptos, cínicos. Ya no sé si son un partido politico o una banda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ipaclo ipaclo 08/04/18 09:13

    Es vergonzoso y preocupante que siga aumentando la montaña de casos y cosas del pp y, sin embargo, siga asimismo manteniendo muchos apoyos, y no precisamente de los "herederos". Hay algo enfermizo en este país, ... sigue la ignorancia aliada con el miedo, ...seguimos en un neofranquismo galopante, impermeable a la realidad en las conciencias de muchos. Qué pena de país.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    10

    • Pelias Pelias 08/04/18 16:41

      Yo diría mejor: qué pena de esa parte del país que entra en connivencia con los corruptos. Los demás debemos seguir mostrando que hay otra parte del mismo país que es otra cosa y de la que nos sentimos enormemente orgullosos. Sigamos luchando y denunciando.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Aserejé Aserejé 08/04/18 10:56

      Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, tienes mucha razón.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 07/04/18 22:53

    Realmente, nos encontramos ante un caso de cinismo puro. Mutatis mutandis, me recuerda un poco a la asesina del niño Gabriel, que con todas las prueba en contra todavía renegaba de su crimen y hasta culpaba al pequeño de haberle atacado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • gerpas gerpas 07/04/18 21:33

    Comienzo a pensar, con toda sinceridad, que Cifu, tiene serior desórdenes mentales. En serio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Isabelle0651 Isabelle0651 07/04/18 20:57

    Qué mujer más estomagante y vulgar. Si tuviera decencia no se pavonearía tanto por las televisiones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 07/04/18 19:24

    Esta señora avergüenza a España

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    24



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.