X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno Comunidad Madrid

El PP reta a Cs y al PSOE a poner "de patitas en la calle" a Cantó y Franco

  • Maroto evita responder si el Partido Popular dejará caer a Cifuentes para mantener el Gobierno de la Comunidad o se arriesgará a perder esta autonomía con la moción de censura
  • "En el momento en que los partidos que piden dimisiones por presuntas falsificaciones den ejemplo y pongan a Cantó o a Franco de patitas en la calle tendrán credibilidad", insiste el vicesecretario de Política Social Sectorial del PP

infoLibre Publicada 16/04/2018 a las 17:06 Actualizada 16/04/2018 a las 17:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto.

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto.

EFE
El vicesecretario de Política Social Sectorial del PP, Javier Maroto, ha retado este lunes a Ciudadanos a "aplicarse el cuento" y "expulsar" a Toni Cantó del partido por haber "mentido" en su currículum con una licenciatura en Pedagogía, así como a explicar el programa de gobierno que piensa pactar con el PSOE y con Podemos si apoya la moción de censura contra Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid.

En rueda de prensa tras la reunión de este lunes del comité de dirección del PP recogida por Europa Press, Maroto no ha querido responder si el PP dejará caer a Cifuentes para mantener el Gobierno de la Comunidad, eligiendo a otro presidente conservador, o se arriesgará a perder esta autonomía con la moción de censura; el dirigente conservador ha respondido dirigiendo otras preguntas a Ciudadanos.

Si se trata de exigir "limpieza, rigor y no mentir", ha dicho Maroto, Ciudadanos debería tomar medidas con Cantó como el PSOE con José Manuel Franco, su portavoz en la Asamblea de Madrid, porque ambos han admitido haber falseado sus currículos.

En el caso de Cifuentes, que niega haber mentido respecto a su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, el PP insiste en que hay que esperar a que terminen las investigaciones. "Hay que esperar a conocerlas para armar una respuesta en un sentido o en otro", ha dicho.

El dirigente conservador ha cargado contra quien intenta que se quemen "a lo bonzo" los políticos del PP en estos casos, pero no el del resto de formaciones y ha asegurado que los ciudadanos empiezan a mirar "atónitos" lo que ocurre con los currículos de los políticos: "La mayoría" reclama el mismo rasero para todos, "un rasero contundente, ejemplarizante, pero el mismo para todo el mundo".

Javier Maroto ha censurado el caso de Cantó y el de Franco (publicó y retiró una licenciatura en Matemáticas), pero ha citado también al diputado de Ciudadanos Miguel Gutiérrez (por un doctorado que no hizo), al portavoz del PSOE Óscar Puente (por un máster de la Fundación Jaime Vera, del PSOE) y a Íñigo  Errejón de Podemos (por su beca de la Universidad de Málaga).

"En el momento en que los partidos que piden dimisiones por presuntas falsificaciones den ejemplo y pongan a Cantó o a Franco de patitas en la calle", ha insistido Maroto.

Un programa de gobierno

Si pese a todo sigue adelante la moción de censura en la Asamblea de Madrid contra Cifuentes, ha continuado Maroto, entonces Ciudadanos tendrá que explicar qué programa de gobierno está dispuesto a acordar con el PSOE y con Podemos: si aceptará un Ejecutivo socialista dispuesto a subir impuestos y "agarrado" por Podemos.

"Porque el señor Rivera siempre saca pecho de los programas de gobierno que platea. ¿Con Rajoy hay que cumplir los 150 puntos y con Gabilondo no?", ha inquirido también, en referencia al contenido del pacto de investidura firmado entre el PP y Ciudadanos.

Preguntado por otro lado por la formación académica de Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, Maroto ha asegurado que ha dado ante el comité de dirección las explicaciones que ofreció la semana pasada a los medios de comunicación. "Dice la verdad, tiene el respaldo absoluto de todos los miembros del comité de dirección", ha asegurado.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 17/04/18 10:39

    Éstos sinvergüenzas del PP "tratan de embarrar todo, defendiendo lo indefendible", y para ello se enzarzan en comparaciones que no tienen un pase en una "discusión a pie de bar"....

    Hay una gran diferencia, y hasta el más tonto se da cuenta, entre "falsear un CV, pecando de optimista por llamarlo suavemente, y adjudicarse algo que no se ha estudiado falseando documentos oficiales e involucrando a una Universidad Pública"......., siendo además Cargo Público del partido del gobierno nacional PP, para más señas.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Victruma Victruma 17/04/18 09:41

    El pepe hablando de "credibilidad", vamos es que és para no echar ni gota, ayyyy que me "desorino"

    Se puede ser más hipócrita ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Masel Masel 16/04/18 20:49

    Pero ¿han visto en TV como sudaba este hombre expresándose como lo hacía para defender lo indefendible (Cifuentes). ¡Lo que hay que hacer para llevar el sueldo a casa! ¡Qué lastima!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 16/04/18 20:22

    El PP es tóxico. comparar el maquillaje o la inexistencia de un título en un CV, por vanidad o caualquier otra razón, no es lo mismo que conseguir que te regalen un título por el cargo que ocupas, y mentir para justificarte sin importante ni el desprestigio de la institución, ni de la universidad a su cargo, ni la frustración y desmoralización de los alumnos y sus padres. Cifuentes tiene que ser expulsada de la política y desposeída del Título arteramente regalado, y no estaría mal que los partidos tomasen medidas con los políticos que han falseado sus CV. En política nadie es imprescindible y Rajoy debería aplicarse el cuento .

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    28

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre