X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Cifuentes

Rivera dice que la carta de Cifuentes es la "confesión" de sus "mentiras" e insta a Rajoy a sustituirla ya

  • Tanto el líder del PSOE como el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid insisten en la necesidad de que la presidenta de la Comunidad de Madrid dimita
  • "Es una condición necesaria pero no suficiente. Cifuentes está reconociendo que ha mentido y esa es la cuestión del caso", ha dicho Pedro Sánchez
  • "Si usted ha hecho todo bien y no ha cometido ninguna irregularidad, ¿Por qué renuncia?", se ha preguntado Ignacio Aguado

infoLibre Publicada 17/04/2018 a las 09:53 Actualizada 17/04/2018 a las 13:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Fotografía de archivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Fotografía de archivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este martes que la carta en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, expresa su intención de renunciar al máster en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es la "confesión" de las "mentiras" de la presidenta autonómica en relación con esos estudios y pone de manifiesto que en dicho centro había una "trama delictiva".

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Rivera ha señalado que la carta de Cifuentes al rector de la universidad "es su confesión", ya que "pone en evidencia la trama delictiva en la universidad y sus mentiras reiteradas para encubrir los delitos". "Espero que Rajoy no deje que se pudra más el caso y proponga a un presidente interino limpio para acabar la legislatura", ha añadido.

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha declarado a los periodistas en el Congreso que esa misiva, en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid pide disculpas si alguien se ha sentido ofendido por las "condiciones flexibles" que le permitió la URJC para cursar el máster, tiene como fin "marear la perdiz" y "tomar el pelo a los ciudadanos".

"La señora Cifuentes no tiene que enviar ninguna carta ni renunciar a másteres que no ha hecho, lo que tiene que hacer es dimitir por toda esta trama de corrupción que están intentando tapar", ha subrayado, exhortándola a asumir responsabilidades "por sus mentiras y sus posibles delitos". También ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "deje de tapar la trama de corrupción" en la universidad, aparte a la dirigente autonómica y "permita que la Comunidad de Madrid tenga un Gobierno normal, limpio" y que "no esté paralizado como ahora", para lo cual ha vuelto a pedir al PP un candidato alternativo que pueda ser investido y ostente la Presidencia hasta las próximas elecciones.

"Es la única solución sensata, y le pedimos al señor Rajoy que no la retrase más, que no haga pasar por este calvario durante más días a los madrileños", ha reiterado. Según ha manifestado, la formación naranja quiere "que siga gobernando el PP, que es el partido que ganó las elecciones", con otro presidente, pero la decisión corresponde a Rajoy.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, señaló por su parte que la renuncia al máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es una "condición necesaria, pero no suficiente" y pidió su dimisión.

"Es una condición necesaria pero no suficiente. Cifuentes está reconociendo que ha mentido y esa es la cuestión del caso", subrayó Sánchez.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, dijo que la decisión de la presidenta regional de renunciar a su máster en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, "deja en evidencia la verdad" y solicitó a Cifuentes la dimisión porque "en Madrid tiene que haber un cambio de gobierno".
 
Para el líder socialista, el caso del máster "ha demostrado que no hay un nuevo o un viejo PP, sino que hay un solo PP y tiene que pasar a la oposición para regenerarse".

En esta línea, Sánchez instó a Ciudadanos a que apoye la moción de censura presentada por el PSOE de Madrid para "recuperar las instituciones madrileñas" y criticó la relación entre el partido liderado por Albert Rivera y el PP, de la que dijo que "está paralizando la política en España".

Por otra parte, Sánchez mostró su apoyo al portavoz del PSOE de Madrid, del que dijo que "puede liderar perfectamente un Gobierno regional que recupere la estabilidad y el buen nombre de las instituciones".

Aguado afirma que la renuncia "confirma que hubo trato de favor"

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, afirmó que la renuncia al máster es "una huida hacia adelante" que "confirma que ha habido trato de favor". Reitera su petición de dimisión.

"Si usted ha hecho todo bien y no ha cometido ninguna irregularidad, ¿Por qué renuncia?", ha planteado Aguado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press. En su opinión, "están intentando tapar entre todos una presunta trama delictiva que se había fraguado en la universidad para beneficiar a un cargo público".
 
Aguado señaló además que esta "es una manera de proceder bastante habitual en la señora Cifuentes". "Cuando ya no queda más remedio, cuando todo el mundo da por descontado que la universidad le va a retirar el título, se adelanta", señaló el portavoz de Ciudadanos, que atribuyó la decisión de la presidenta regional a que se ha visto "con el agua al cuello".

En su opinión, la renuncia "confirma" las tesis del partido naranja, que "no han querido conocer los hechos, que no han llegado al fondo del asunto y que lo que quieren es tapar, bien poniendo el ventilador, bien con anuncios como estos, la realidad de lo que ha sucedido en la Comunidad de Madrid con una universidad".

"Esto nos ratifica en la exigencia de dimisión y en la petición formal al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que ponga un candidato alternativo. Esta sigue siendo la propuesta a día de hoy y Rajoy sigue arrastrando los pies. La cuenta atrás sigue hacia adelante en esa moción de censura", zanjó.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 17/04/18 18:04

    Rivera parece más una veleta que un político serio y decente. Que deje la demagogia y de apoyar al PPodrido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isabelle0651 Isabelle0651 17/04/18 17:51

    Y el otro bobalicón del PxxE pide la dimisión ¿pero de qué vais los dos? ¿Otra vez a engañar a vuestros militantes? ¿pretendéis enredar con la Cifuentes lo mismo que con la TVE, entreteniendo como trileros?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Isabelle0651 Isabelle0651 17/04/18 17:46

    Que no queremos sustitución, so imbécil, queremos cambio de partido político, noooo queremos al PP que todos nos han salido raaaanaaaa. Atontaoooo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • vibado vibado 17/04/18 11:02

    Todo en blanco ,sin comentarios , hablar de ese psoe golfo e inútil es insultante , donde se han dejado la honestidad , sabran lo q significa,?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • vibado vibado 17/04/18 11:02

    Todo en blanco ,sin comentarios , hablar de ese psoe golfo e inútil es insultante , donde se han dejado la honestidad , sabran lo q significa,?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • vibado vibado 17/04/18 11:00

    Es Sanchez , es el PSOE , LOS INSUFICIENTES , a mi me resulta intolerable ,y como ya ando en años ,os diré q es muy parecido a los tiempos de la dictadura ,solo q de momento no se fusila ,ni se asesina por las calles en las protestas ,ahora te acusan de terrorismo , esta sociedad , gran parte de ella me abruma, me escandaliza , y me hace pensar bastante mal de ella , y de su capacidad intelectual ,y en esas , el PSOE SE QUEDA ,EN AYUDANTES DEL DESPROPOSITO MAS REACCIONARIO Y AUTORITARIO por consentidor continuista ,es lo q hay

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    20

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.