Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Una concentración convocada por los colectivos feministas reúne a varios centenares de personas, muchas de ellas exhibiendo manos rojas.
EFEAl condenar a los de “la manada” por abuso sexual se entiende que no hubo violencia ni intimidación en algo que es, a todas luces, una violación en grupo. Y no la primera. En un país donde se llama violencia a escribir tuits o levantar peajes es muy muy difícil de sostener.
— Alberto Garzón (@agarzon) 26 de abril de 2018
Como cargo público siempre respetaré y acataré las sentencias judiciales, aunque no me gusten. Pero reconozco que como ciudadano y como padre me cuesta asumir la sentencia de #LaManada. Todo mi apoyo a la víctima y a su familia.
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 26 de abril de 2018
És una vergonya, profunda vergonya i indignació. Quan el masclisme entra per la porta de la justícia, l'estat de dret salta per la finestra. https://t.co/BP2PZq62ak
— Carles Puigdemont (@KRLS) 26 de abril de 2018
Ella dijo NO. Te creímos y te seguimos creyendo. Si lo que hizo #LaManada no fue violencia en grupo contra una mujer indefensa, ¿qué entendemos entonces por violación? #NoesNo #YoSíTeCreo
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 26 de abril de 2018
️"No podemos negar la intimidación cuando tenemos a 5 condenados frente a una mujer en un portal". @SofCastanon valora la Sentencia sobre #LaManada y la #JusticiaPatriarcal. #YoSiTeCreo #NoEsNo pic.twitter.com/Q7yPl6Fsby
— PODEMOS (@ahorapodemos) 26 de abril de 2018
#NoesNo#NoesNo #NoesNo#NoesNo#NoesNo#NoesNo#NoesNo#NoesNo#NoesNo#NoesNo#NoesNo#NoesNo
— Policía Nacional (@policia) 26 de abril de 2018
ESTAMOS CONTIGO
091
La condena a La Manada sólo por abuso es una pésima noticia ¿Cómo que no hubo intimidación? Parece que se estuviera diciendo a las víctimas que si no te enfrentas a 5 matones que te doblan en tamaño, arriesgando la vida, no te están violando. Vergüenza y asco
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 26 de abril de 2018
La sentencia nos parece a todas luces insuficiente, se ha juzgado a la agredida y no a los agresores. La #JusticiaPatriarcal legítima la cultura de la violación.
— Comisión 8 de Marzo Madrid (@FeminismosMad) 26 de abril de 2018
NOS CONVOCAMOS A LAS 20H EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA.#EstaEsNuestraManada pic.twitter.com/nvl0XSYmhy
La Audiencia de Navarra condena a 9 años por un delito continuado de abuso sexual a los cinco acusados de la violación grupal en los Sanfermines de 2016
— Tribunal de Navarra (@tsjn) 26 de abril de 2018
Y LO PEOR DE TODO, ES QUE NO LLEGARÁN A CUMPLIR ESA PENA
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
Artero: No la cumplirán, como este criminal: «José Diego Yllanes, asesinó a una mujer, Nagore Laffage» y ya está en la calle:
https://www.elespanol.com/reportajes/20180331/diego-yllanes-homicida-nagore-psiquiatra-sin-enterarte/295220908_0.html
Ayer la madre de Nagore, delante del Palacio de Justicia de Navarra, estaba desesperada, impotente, al conocer la sentencia, y sabiendo que quien mató a su hija está en la calle. ¡Justicia, YA!
Responder
Denunciar comentario
Estamos de nuevo ante un caso delicado donde lo que se diga debe ser medido y meditado al milímetro por lo sensible de la situación. Uno puede ver el vaso medio lleno y consolarse con que algo hemos avanzado, porque al menos hubo sentencia condenatoria y tenemos la esperanza y la confianza de que en los recursos se logre avanzar un poco más. Lo digo porque llegué a plantearme una sentencia absolutoria y que podían quedar en libertad. No ocurrió por 2/3. Pero todo invita a ver el vaso medio vacío y me congratulo con ese espíritu de rebeldía, que grita y exige que se de fin a estos desamanes con sentencias mas adecuadas a la protección real y efectiva de la dignidad del ser humano y en este caso de la mujer.
No, no puede uno ser indiferente al hecho de que un día se le quiten bufandas amarillas y camisetas a aficionados al futbol por ser ese color sospechoso de incitar a la violencia y al terrorismo y dos días más tarde escuchar que cinco cobardes crecidos por el amparo de "la manada" no han sido violentos con una chica que han arrastrado a un portal y de la que han abusado sexualmente hasta donde han querido.
No puede uno ver que personas en el ejercicio de sus profesiones son detenidas porque sus palabras o creaciones hacían apología de violencia terrorista y poco tiempo después escuchar que cinco inadaptados y acomplejados sexuales no han ejercido la violencia cuando han descargado sus frustaciones sin compasión y sin piedad sobre una sola persona más debil e indefensa.
Justicia y leyes cutres, machistas, anticuadas e indignas de un pais que se dice en democracia.
Responder
Denunciar comentario
Esta es la representación de la " justicia" que se heredó del franquismo, aquella que nadie quiso democratizar. Hoy vemos a diario actuaciones judiciales escandalosas y realizadas al dictado de un ministerio de justicia que es la voz de su amo, que no es otro que Eme Punto.
Con esta aberrante sentencia se diluye cuál azucarillo toda la actualidad corrupta del partido podrido.
Si este país hubiera recuperado la dignidad robada por la dictadura, hoy hubiéramos salido a la calle por millones y no se hubiera parado hasta revertir la monstruosidad dictada por ese trío de infames jueces.
Salud.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
Me sorprende que mientras dos jueces aprecian un delito por el que condenan a nueve años, el otro pida la libre absolución. Entre nueve años y nada hay un amplio término medio.
La sentencia tiene todo el aspecto de ser un promedio entre criterios muy dispares. Eso podría explicar la discrepancia que acabo de citar. Si un juez ve violación, otro abuso y el tercero jolgorio, el término medio estaría cerca de los nueve años de la condena. Pero es desconcertante que pueda existir tal disparidad.
El retraso en emitir la sentencia ya avisaba de que podía haber discrepancias entre los jueces: se ha confirmado.
Dije aquí hace meses que podría haber sorpresas en la sentencia y la ha habido, aunque no demasiada. El hecho de que el mismo vídeo se considerara prueba de cargo por una de las partes y de descargo por la otra ya dejaba claro que, ni siendo testigo de los hechos, es fácil aplicar el código penal a unos hechos de estas características.
Las presiones sobre los jueces no son la mejor manera de obtener justicia. En ese sentido, es dudoso que este haya sido un juicio justo. Las presiones continuarán para que la sentencia recurrida se endurezca en la instancia superior y lo más probable es que consigan su objetivo, pero sigo sin descartar sorpresas: podría ocurrir que los terminaran absolviendo porque el asunto dista de estar claro, incluso después de la vista oral y la sentencia.
No consigo entender a los fanáticos que no sólo saben lo que ocurrió mejor que los jueces que han interrogado y examinado las pruebas, incluyendo el vídeo, sino que conocen la calificación precisa y la pena exacta que corresponde. Deben de tener ciencia infusa. Por mi parte, me alegro mucho de no haber sido juez para no tener que juzgar casos como éste.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasLas posibles víctimas también celebramos que Ud. no sea juez.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasLa victima no debió pasar terror según estos jueces , en cambio los guardias civiles de Alsasua estaban”cagaos de miedo”Lo de la chica no fue premeditado sino que se les ocurrió al ver que un portal se abría, lo de Alsasua lo organizaron con “meses de antelación “. La Justicia de este País está podrida de Fachas Ineptos y estupidos!. El Gobierno del Marrano inventa “historias”, para joder a los de siempre y los De siempre ha darles su votico a ellos o los Nazis de C's
Responder
Denunciar comentario
«Inhabilitación de los magistrados encargados de dictar sentencia en el juicio de la manada» en change.org (van 115.000 firmas):
https://chn.ge/2KcK5KZ
¡Justicia!
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
Analizando los últimos acontecimientos, en lo que concierne al caso de "la manada", ya el nombre nos da alguna pista, se pudiera pensar si no son más peligrosos para la sociedad, algunos jueces cuyas sentencias parecen, a los ojos del ciudadano de a pie, un cúmulo de aberraciones y sinrazones, a todas luces muy lejos del sentir popular. Uno, que no es experto en leyes, y desconoce todo el entramado de la Justicia (con mayúsculas) no deja de sentir un alto grado de frustración e indignación, al escuchar sentencias como la que acabamos de escuchar. Las justas protestas en la calle, y la movilización popular, suponen la lógica respuesta a casos como el que nos ocupa, y otros del mismo estilo que se puedan dar en el futuro.
Responder
Denunciar comentario
0
7