X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunidad de Madrid

Aguado niega contactos de Cs con Vargas Llosa pero recalca que "el talento" tiene "la puerta abierta"

  • "Yo no le tengo miedo al talento", ha apostillado el portavoz de Cs que no se siente cuestionado
  • "Los roles lo deciden las bases en primarias, pero ese debate todavía no está abierto en Cs", ha explicado

infoLibre Publicada 29/04/2018 a las 16:31 Actualizada 29/04/2018 a las 17:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Ignacio Aguado, portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, tras una visita al Mercado de Productores en Matadero (Madrid).

Ignacio Aguado, portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, tras una visita al Mercado de Productores en Matadero (Madrid).

E.P.
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, negó que existan contactos con el escritor Mario Vargas Llosa para encabezar las lista de la formación en la Comunidad de Madrid aunque aseguró que él "no tiene miedo al talento" y añadió que si este tipo de figuras quisieran sumarse al proyecto de la formación naranja sería "fantástico", informa Europa Press.

"Yo no le tengo miedo al talento", apostilló Aguado en declaraciones a los medios de comunicación este domingo tras una visita al Mercado de Productores que tuvo lugar en Matadero y en referencia a la información publicada por Okdiario en la que se detalla que Cs apostará por el Premio Nobel de Literatura como cabeza de lista en Madrid.

Al respecto, recalcó que la dirección nacional de Ciudadanos negó ese extremo y aseguró que en Madrid hay un proyecto "consolidado" y un equipo "potente" con una capacidad muy importante para trabajar y presentar iniciativas, algo que van a seguir haciendo "con Vargas Llosa o sin Vargas Llosa".

No obstante, el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid añadió que "a nadie se le escapa que poder contar con una figura como Vargas Llosa, un Premio Nobel, sería fantástico".

"Ni yo ni nadie en el partido tiene miedo al talento, me parece que hay que tener miedo a la mediocridad. Si hay figuras como Vargas Llosa otras personalidades, como personalidades del mundo la cultura, de la empresa, de la sociedad civil que quieren sumarse al proyecto de Ciudadanos estupendo, no les cerraremos las puertas. Nosotros vamos a estar abierto siempre al talento", enfatizó Aguado.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos señaló que no se siente "en absoluto" cuestionado dentro de su partido y para él es un orgullo que, "al margen de lo que pueda suceder en un futuro", suenen nombres como el del exprimer ministro francés Manuel Valls o el de Vargas-Llosa como posibles personas asociadas a su formación.

"Cuando el talento se acerca a un partido hay que abrirle las puertas. Y si el señor Vargas Llosa quisiera sumarse al proyecto sería estupendo. En un proyecto como el de Ciudadanos todo el mundo de talento y valía tiene cabida", subrayó.

Así, Aguado aseveró que él tiene un proyecto y un equipo "potentes" en la Comunidad de Madrid, al igual que su compañera Inés Arrimadas en Cataluña o el presidente nacional de Cs, Albert Rivera, y que en su partido están "encantados" de poder recibir "talento" en caso de que quieran colaborar en el proyecto político de Ciudadanos. "Otros estarían ocupados", dijo.

Preguntado sobre si Vargas Llosa podría encabezar la lista de Madrid en caso de sumarse a Cs, Aguado comentó que Ciudadanos es un "equipo" y que, como en el fútbol, se necesitan "porteros, defensas, centrocampistas y delanteros". "Los roles lo deciden las bases en primarias, pero ese debate todavía no está abierto en Cs", explicó.

A su vez, Aguado detalló que cualquier persona se puede presentar a esas primarias si entienden que cuentan con un proyecto "mejor" al que ostenta y que él "nunca se va a negar a que entre talento en Ciudadanos", a que "enriquezcan el proyecto", ya sea desde una "Consejería, un mero asesoramiento, encabezando una lista o siendo portavoces".

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid comentó que el escritor colaboró en algún acto de partido y opina que es una de las "mentes más privilegiadas" en el mundo hispanohablante, para aseverar que no hubo ningún contacto formal para su entrada en Ciudadanos.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 30/04/18 10:51

    Está bien renovar la política con "sabia nueva", jajajajajajajajajajajajaja.........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • josemariarojas josemariarojas 30/04/18 09:06

    vaya dos repescas, los fracasados en sus paises, desde luego valen para cambiar la imagen de señoritos pijos que tienen y son los ciudadans, caricaturas grotescas de aquellos señoritos de la falange de los años 30, los recuerdan?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • RFripp RFripp 29/04/18 22:33

    Talento muchísimo, pero solamente para escribir. Socialmente es de pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • angeru angeru 29/04/18 20:35

    Nada nuevo en el contexto de Ciudadanos, un político frances defenestrado en su pais, ¿O consideramos español al mismo?, apartado de toda la política francesa por su bajo nivel, nos quieren ahora hacer comulgar con el gran político que es. Y ahora nos quieren meter al chochito de la filipina,
    ¿NO TIENE CIUDADANOS MEJORES POLÍTICOS ? para presentarnos a estos desguaces. QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre