moción de censura

Hernando califica la moción de "fraude" y culpa a Rivera de empujar para echar a Rajoy

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

El líder del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, subió este viernes a la tribuna del Congreso en la que iba a ser su última intervención como portavoz del partido del Gobierno y el escaño de su jefe seguía vacío, como toda la tarde del jueves. Mariano Rajoy, no estaba para escucharle decir a Pedro Sánchez que quiere ser presidente del Gobierno "cueste lo que cueste".

"Esta moción de censura es un fraude", definió Hernando tras acusar al jefe de los socialistas de llegar a la Moncloa "por la puerta de atrás" y de haber abandonado el bloque constituci0nalista para echarse en manos de los nacionalistas.

Tras hurgar en la herida de que el PSOE vaya a gobernar con los Presupuestos del PP, el portavoz conservador se dedicó a golpear a quienes van a dar el sí a Pedro Sánchez: desde Venezuela y el chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero a Bildu, "los amigos de la ETA". "Ni siquiera el señor Zapatero aceptó esos votos para ser presidente del Gobierno".

En este punto, se preguntó si a partir de ahora iban a poder mirar a las víctimas de ETA a la cara.

También hubo para el PNV: "Vuelven ustedes a los tiempos de Ibarretxe", dijo tras señalar que siempre les había considerado un partido de fiar, pero que se equivocó. Y, como no, para el PSOE: que tiene más de 700 casos de corrupción, el único partido, dijo, condenado en firme junto al PDeCAT. "¿Si la Presidenta [Cristina] Narbona es sentada en un tribunal va a usted a dimitir? Ya veo que no. ¿Va a pedir a [José Luis] Ábalos que dé explicaciones sobre la financiación ilegal del PSOE de la Comunidad Valenciana?", preguntó.

Sánchez desaloja a Rajoy de la Moncloa

Sánchez desaloja a Rajoy de la Moncloa

Y, para cerrar el círculo, dirigió la mirada a Ciudadanos, culpando a Albert Rivera de haber empujado a que Mariano Rajoy se enfrente a esta moción de censura. Cómo es posible, se preguntó Hernando, que Ciudadanos haya responsabilizado al Gobierno de una cosa -el caso Gürtel- que ocurrió en dos ayuntamientos madrileños en 2003. En Andalucía, sostuvo, el partido naranja no pone las cosas tan difíciles a Susana Díaz.

"El señor Rivera ha contribuido a desestabilizar el Gobierno de Mariano Rajoy exigiendo unas elecciones anticipadas, como ya exigió en Cataluña, donde las pidió y tras ganar siguió echando la culpa al PP", señalaría Hernando.

"Hoy gana usted y pierde España", acabaría Hernando su discurso.

Más sobre este tema
stats