La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Inmigración

El Gobierno recuperará el "abandonado" Fondo para la Integración de Migrantes

Magdalena Valerio, momentos antes de exponer las líneas políticas de actuación de su departamento.

infoLibre

La ministra de Empleo, Seguridad Social y Migraciones, Magdalena Valerio, ha anunciado este martes la puesta en marcha de una estrategia de integración y gestión de la diversidad, en el marco de la que ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez recuperará en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 el Fondo para la Integración, Acogida y Refuerzo Educativo de los Inmigrantes, creado por el gobierno socialista en 2004 y "abandonado" por el PP desde el año 2012, informa Europa Press.

Así lo ha avanzado la ministra durante su comparecencia ante la comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Congreso de los Diputados. Se trata de una partida que fue creada para que las comunidades autónomas apoyasen los programas encaminados a estas políticas de integración.

Sánchez impulsará una posición proactiva y "soluciones coordinadas" en la cumbre europea sobre migración

Sánchez impulsará una posición proactiva y "soluciones coordinadas" en la cumbre europea sobre migración

Su dotación pasó de 7 millones de euros hasta los 200 que se consignaron en el año 2009, destinados principalmente a la acogida a pie de playa, las políticas de aprendizaje de la lengua y el refuerzo educativo de los inmigrantes llegados a España, mediante acuerdos con ONG, comunidades autónomas y ayuntamientos. El último año que se llevó a cabo, en el 2011, contaba con una cuantía de 67 millones.

Más sobre este tema
stats