x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presos ETA

El PP insiste en atacar a Sánchez por el acercamiento de presos a pesar del visto bueno de asociaciones de víctimas

  • García Egea asegura que el Ejecutivo socialista no ha tenido en cuenta a las víctimas del terrorismo: "Es una traición"
  • El Gobierno de José María Aznar fue el que más presos de ETA acercó al País Vasco a pesar de que en aquel momento la banda terrorista aún mataba, secuestraba y extorsionaba

Publicada el 12/08/2018 a las 12:22 Actualizada el 12/08/2018 a las 13:38
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general del PP, Teodoro García Egea.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Europa Press
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, considera que la reclasificación de los presos de ETA a Euskadi es un "peaje" que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, está "pagando a sus socios" de PNV y Bildu por su apoyo en la moción de censura del pasado mes de julio. Contradice así al Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) y a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) –que el pasado viernes aseguraron que el acercamiento era "absolutamente legal"– y al Ministerio de Interior, que el jueves anunció que el traslado había sido a petición de la Junta de Tratamiento de la cárcel y que se trata de una "reclasificación" del estatus de los presos, ajeno a cualquier iniciativa del Gobierno para poner fin a la dispersión de los encarcelados etarras,

Según indicó en una entrevista Europa Press, el nuevo secretario general de los conservadores aseguró que no se había actuado "de forma transparente", por lo que reclama explicaciones gubernamentales en el seno del Pacto Antiterrorista por los supuestos "favores" a pagar a PNV y Bildu. Se sitúa así García en la línea del exministro Juan Ignacio Zoido, quien el pasado miércoles expresó el mismo discurso a través de su perfil de Twitter.
 

García Egea señaló que, cuando el PP estaba en el Gobierno, se convocaba al Pacto para "tomar decisiones dentro del consenso" y que, a su entender, ese pacto debería reunirse ahora a una semana del aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils y "la nueva política antiterrorista con el acercamiento de presos –Olga Sanz y Javier Moreno–al País Vasco". Así, tanto el secretario general como el exministro de los conservadores parecen olvidar que Olga Sanz adquirió el tercer grado penitenciario durante el Gobierno de Mariano Rajoy –febrero de 2018–, mientras que Moreno fue reclasificado el pasado julio a partir de un informe favorable de la Junta de Tratamiento durante el mes de abril –también en la anterior legislatura–.

Por otro lado, el PP critica la "nueva política antiterrorista con el acercamiento de presos" y el "pago de favores", como señala García Egea. El Gobierno de José María Aznar fue el que más presos de ETA acercó a Euskadi –a pesar de que en aquel momento la banda terrorista aún mataba, secuestraba y extorsionaba–.

Tener en cuenta la opinión de las víctimas

El número dos de los conservadores asegura que este tipo de actos evidencian que Sánchez "va pagando semana a semana un peaje" y asumiendo un coste "sin contar con las víctimas". Sin embargo, la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Consuelo Ordóñez, se dirigió el pasado viernes a PP y Ciudadanos: "Se están equivocando, no es un pago ni un favor".

No obstante, el conservador insiste en que "es una traición por parte del señor Sánchez el realizar este tipo de movimientos (...) sin contar con las víctimas y sin contar con el resto de fuerzas políticas, porque creo que en aspectos tan sensibles como éste debemos ir todos a una", enfatizó. Por su parte, Ordóñez acusa a su partido de querer hacer "oposición" con esta cuestión cuando el Gobierno de Rajoy ya "tenía pactado con el PNV los acercamientos, sin condición ninguna, y la transferencia de prisiones", como señaló el sábado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • BAILEY BAILEY 14/08/18 01:50

    El partido popular se ve que no puede vivir sin terrorismo lo necesita para sus campañas electorales es que de otra manera ellos no tienen recursos para la politica odan sus discursos en la xenofobia desde luego que gentuza yo no entiendo como se meten en la politica la derecha nunca destacaron por que tubieran buenos cientificos escritores cirujanos la gente del pp an sido siempre muy mediocres porque no les gusta trabajar o son curas o funcionarios publicos son parasitos como los francos que nunca trabajaron los francos an vivido de no hacer nada..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PEPEYYO PEPEYYO 13/08/18 21:22

    DEJEN YA DE UNA VEZ LOS MUERTOS TRANQUILOS, ES LO QUE SOLEIS DECIR VOSOTROS LOS PPRROS, NO?, PERO CLARO, PARA CADA COSA DECIMOS UNA COSA. DEJEN QUE NUESTROS HIJOS TENGAN QUE ESTAR VIVIENDO TODA LA VIDA CON ESA HISTORIA DEL TERRORISMO, LAS VICTIMAS MERECEN TODO EL RESPETO DEL MUNDO, PERO NO MAS, YA ESTA BIEN DE QUE SEAN ELLAS LAS QUE MARCAN NUESTROS GOBIERNOS, SER VIOCTIMAS NO LES DA ESE DERECHO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CinicoRadical CinicoRadical 13/08/18 12:24

    Solo para iniciados,fieles y fanáticos.Cuestión de Fe.Incrédulos ante su situación Los Han Echado por Corruptos.quién podría imaginarlo ? La Regeneración entendida por en el P.P.,pase el siguiente de la
    pirámide.el meritorio más útil.
    "Teodoro García es diputado del PP por la Región de Murcia, portavoz adjunto en la Comisión de Energía, ingeniero industrial, pianista y campeón del mundo de lanzamiento de hueso de aceituna.
    La gloria de Cieza, su ciudad natal, le llegó en 2008 cuando se proclamó campeón del mundo en la prueba de lanzamiento de hueso de la oliva mollar chafá" ..polifacético..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 12/08/18 21:05

    La hediondez que emana el cuerpo corrompido del PP se convierte en la halitosis que envuelven a los discursos de sus dirigentes, que buscan como locos micrófonos en lo que decatgar. La fetidez con la que contagian el aire lo hace irrespirable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Enrique G. Duro Enrique G. Duro 12/08/18 20:42

    Pobre hombre, es de piñón fijo y parece escaso en reflexividad e imaginación

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • JuaniKo JuaniKo 12/08/18 20:27

    ¿Acaso estre Egea, no habla catalan en la intimidad?¿Acaso no ha oido hablas del Movimiento de liberacion Vasco? . Ya esta bien de Hipogresia. A ver cuado se le acaban los Votantes Olvidadizos y desinformados al PPSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • JuaniKo JuaniKo 12/08/18 20:23

    LLevamos 40 años pagandoles peaje a PNV y CiU, y lo han echo PP y PSOE y lo han echos los dos con los presos y con el dinero de TODOS los españoles. Ya esta bien de HIPCRESIA.!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • JuaniKo JuaniKo 12/08/18 20:15

    Mientras haya Trabajadores que se crean sus mentiras y les den el poder, asi les va

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.