X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




 
Los atentados del 17-A
 

Los Mossos y la Policía afirmaron en junio en la Junta de Seguridad de Barcelona que no veían "amenazas concretas" de ataque terrorista

Extracto del borrador del acta de la Junta Local de Seguridad de Barcelona del 28 de junio.
"No hay constancia de ninguna persona o célula con actividad en Barcelona o Cataluña", afirmó el representante de los Mossos el 28 de junio, según consta en el acta de la reunión a la que ha tenido acceso infoLibre. El comisario jefe de la Policía Nacional ratificó que no existía ninguna "amenaza concreta".
 

España multiplicó por 30 la venta de armas a Arabia Saudí en los últimos cuatro años

Felipe VI y Salman Bin Abdulaziz Al-Saud, rey de Arabia Saudí, el pasado enero en Riad.
Cargando...
Entre 2013 y 2016 España exportó armas a Arabia Saudí por un valor total de 1.361,42 millones de euros, mientras en el periodo 2009-2012 las empresas españolas ingresaron un total de 46,22 millones por sus ventas al reino árabe.
Los cuatro detenidos en relación con los atentados yihadistas cometidos el jueves pasado en Barcelona y Cambrils..EFE
 

Seis preguntas sobre la eficacia de la lucha antiterrorista que plantean los atentados

Cargando...
La explosión en Alcanar, sucedida la noche antes del atentado en Barcelona, o los antecedentes del imán que organizó los ataques, son algunas de las claves que plantean dudas sobre la eficacia de la investigación policial.

Los Mossos abaten al terrorista de La Rambla y dan por desarticulada la célula yihadista

Cargando...
Younes Abouyaaqoub mostró a la patrulla de los Mossos un cinturón de explosivos, que resultó ser falso, y gritó "Alá es grande". Los agentes dispararon sobre el joven marroquí, que conducía la furgoneta que el pasado jueves mató a 13 personas en Barcelona. 
Aspecto del mosaico del suelo de Joan Miró, en Las Ramblas de Barcelona, donde finalizó su recorrido la furgoneta que causó la muerte a 13 personas.
 

Así funcionan los servicios secretos de Estado Islámico

Matthieu Suc (Mediapart) Cargando...
La organización terrorista ha estructurado en su interior un servicio secreto a la imagen de los de los países a los que ataca. Una investigación de Mediapart, socio editorial de infoLibre, muestra los métodos de espionaje utilizados por los yihadistas. Sin nada que envidiar a las prácticas durante la guerra fría, estas tácticas también explican cómo han sido posibles los últimos sangrientos ataques en Europa.

Javier Lesaca: "En la lucha contra el terrorismo tienen mucho más que decir Facebook, Google y Twitter que el Gobierno de España"

Javier Lesaca, investigador en la Universidad George Washington y colaborador de Naciones Unidas en materia de terrorismo
Cargando...
¿Qué lleva a un joven a alistarse en las filas del Estado Islámico? Javier Lesaca, colaborador de Naciones Unidas en materia de terrorismo, lo engloba en la incapacidad que han tenido los Estados e instituciones de seducir a parte de sus generaciones más jóvenes.

Apuntes después de la batalla

Cargando...
Un pensamiento aporofóbico y un lenguaje islamófobo contaminan discursos políticos concretos, medios de comunicación, tertulias televisivas y redes sociales. Estos "valientes" hacen exactamente lo que interesa al terrorismo yihadista.

Iguales ante el terror

Cargando...
En Niza, en Estambul o en Barcelona, lo que buscan es sembrar el pánico. Cada cual en su propio ámbito y colectivamente como democracia podemos y debemos superar el miedo que intentan inocular entre nosotros.

Una melancolía optimista

Cargando...
La democracia no debe olvidar su orgullo. Y para eso es necesario que recupere el sentido de su vocabulario. Es la precaución decisiva.
Una mujer saluda a los Mossos d'Esquadra en Las Ramblas de Barcelona

La Internacional del Odio

Cargando...
La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.

¿A quién aplaudimos en los entierros?

Cargando...
A pesar de vivir dentro de un escudo tecnológico, seguimos instalados en la fragilidad. Basta una furgoneta alquilada y un grupito de adolescentes fanatizados, para mostrarnos a las claras nuestro grado objetivo de seguridad.
Lo más...

El cura de Cuatro Caminos y el imán de Fuengirola

Xabier Fortes Cargando...
Este cura preconciliar que fustiga con trazo grueso a las alcaldesas de Madrid y Barcelona desde el púlpito de su iglesia me recuerda mucho a aquel imán de Fuengirola que a principios de los 90 instruía a sus fieles a la hora de azotar a sus mujeres sin dejar marcas.
Club infoLibre
infoLibre te da a elegir entre cinco libros diferentes si decides hacerte socio anual con tintaLibre en papel.

Hazte socio anual: 'infoLibre' te regala buenas lecturas

Cargando...
Hazte socio anual de infoLibre+tintaLibre y elige tu regalo entre estos cinco títulos de actualidad sobre España y Cataluña.
Portada de tintaLibre verano.

El turismo salvaje, en 'tintaLibre' de verano

Cargando...
La invasión turística de España afecta ya a la vivienda, los transportes y la vida cotidiana. Varios periodistas y escritores abordan este fenómeno de masas.