x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Universidad Complutense de Madrid

El PP pide al Gobierno que clarifique las contrataciones de la mujer de Sánchez, Begoña Gómez

  • La portavoz conservadora en el Senado asegura que el PSOE "ha sustituido la meritocracia por la amigocracia"
  • Pide conocer cómo funcionan los procesos de selección de directores en los cursos de posgrado del CSEG

Publicada el 25/08/2018 a las 12:13 Actualizada el 25/08/2018 a las 12:14
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez.

la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.

EP
El grupo parlamentario popular en el Senado ha registrado una batería de preguntas para que el Ejecutivo de Pedro Sánchez clarifique la contratación de la mujer del presidente, Begoña Gómez, en un postgrado dependiente de la Universidad Complutense de Madrid y en el Instituto de Empresa.

La portavoz adjunta de los populares Cristina Ayala ha criticado que "el Gobierno ha sustituido la meritocracia por la amigocracia colocando a centenares de enchufados".

En concreto, el grupo popular en el Senado quiere conocer cómo son los procesos de selección para directores y codirectores de cursos de postgrados del Centro Superior de Estudios de Gestión (CSEG), cuáles son los requisitos, la documentación y la titulación oficial para acceder a estos puestos, así como cuál es la publicidad que se da a la convocatoria de los mismos.

Además, el grupo parlamentario asegura que está también interesado en conocer qué universidades públicas españolas, incluyendo los centros asociados, cuentan con titulaciones, oficiales o no, en las que los profesores o coordinadores posean una titulación inferior a la exigida a los alumnos para cursar dicha titulación. También han pedido al Ejecutivo que explique si se va a renovar el convenio de colaboración del máster de Fundraising con Correos, que estuvo vigente en 2017, pero que no se renovó en 2018.

En este punto, la senadora Ayala ha cuestionado "si podría afirmarse que uno de los motivos por el que el jefe de gabinete del presidente, Juan Manuel Serrano, fuese nombrado al frente de Correos fue renovar dicho convenio de colaboración para que Begoña Gómez pudiera seguir coordinando el máster sobre Fundraising".

Por otro lado, los populares piden al Gobierno que también aclare la contratación de Begoña Gómez por parte del IE para dirigir el African Center. En esta línea, demandan al Ejecutivo que explique cuál sería el protocolo de actuación en el caso de que existiera un conflicto de intereses entre algún proyecto del African Center y el Gobierno de España.

Para la senadora Ayala, "la agencia de colocación de Pedro Sánchez, creada hace sólo unos meses, ya tiene a sus espaldas varios 'fichajes galácticos' y los escándalos se acumulan uno tras otro".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • @tierry_precioso @tierry_precioso 26/08/18 07:30

    Me parece que Begoña Gómez postuló antes de la moción. El PP quieren decir que por la nueva situación de su marido tenia que rechazar esta oferta? Quieren que Begoña se quede en casa y se convierta en una maceta?
    ¡Quiero leer ahora mismo el Master Magno de Casado pero no uno fraudulento que tal vez le están escribiendo!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    12

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.