x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso de los bebés robados

La Fiscalía recurrirá ante el Supremo la sentencia de los 'bebés robados' y pedirá que se revise la prescripción

  • El Ministerio Público solicitará la reconsideración de la figura de la prescripción "por constituir una infracción de ley"
  • Los magistrados consideran al doctor Eduardo Vela responsable de los delitos pero le absuelven al entender que están extinguidos 

InfoLibre
Publicada el 09/10/2018 a las 11:49 Actualizada el 09/10/2018 a las 12:43
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Manifestantes reclamando justicia por

Manifestantes reclamando justicia por "el caso de los bebés robados"

Europa Press
La Fiscalía Provincial de Madrid interpondrá en los próximos días un recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid por el conocido como 'caso de los bebés robados', que aunque reconoce los hechos denunciados por Inés Madrigal, ha dictado la absolución del doctor Vela por prescripción, informa Europa Press.

Precisamente, según ha informado el Ministerio Público, solicitará en su recurso que se revise la figura de la prescripción tal y como se contempla en la sentencia "por constituir una infracción de ley, aspecto recogido en el artículo 849.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim)".

Inés Madrigal, la mujer que llevó a juicio el primer caso de bebés robados en España, también anunciaba ayer que recurriría la sentencia absolutoria del doctor Eduardo Vela, un fallo ante el que ha asegurado que está "contenta" pero que sin embargo le ha dejado una sensación "agridulce" al no haber condena por estar los delitos prescritos.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al doctor Eduardo Vela de los delitos de detención ilegal, suposición del parto y falsedad documental en relación a un caso de bebés robados de 1969.

En una sentencia notificada ayer, los magistrados le consideran responsable de los citados delitos, pero le absuelven al entender que están prescritos. Consideran como fecha de prescripción el momento en el que la denunciante alcanzó la mayoría de edad.

Vela fue director de la clínica San Ramón, considerada el epicentro del entramado del presunto tráfico de niños. En la vista oral, el acusado negó los delitos que se le imputan y su defensa alegó prescripción, algo de lo que ya se pronunció en sentido contrario la Audiencia madrileña.

Las magistradas consideran al acusado autor de los tres delitos por los que se sentó en el banquillo tras quedar probado "de forma incontestable" en el juicio que el doctor Vela, quien en el momento de los hechos ejercía como ginecólogo en el sanatorio San Ramón, donde también asumía la función de director médico, entregó al matrimonio formado por Inés Pérez Pérez y Pablo Madrigal Revilla, a una niña que no era suya.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 09/10/18 18:43

    Está bien visto que según la “Catadura” que tenga la persona a la que se la va a juzgar. ¿Qué significa catadura? Aspecto físico o apariencia externa de una persona, así será juzgada.

    Lo que si es verdad es que ningún caso debe de prescribir por muchos años que hayan pasado, y haya terceras personas a las cuales se las a hecho mucho daño, y la justicia pueda decir a las personas afectadas donde pueden estar sus hijos.

    Los mismos pasos se debe seguir con aquellos políticos que hicieron pero que mucho daño, a unos con perdidas de sus seres queridos por el mero hecho de seguir amasando más y más dinero, son gente con mucha frialdad para llevar a cabo dichas atrocidades. Otros por el mero hecho de complacer a personas muy allegadas y al mismo tiempo llevarse buena mordida de dinero, aun pensando que lo que hacía estaba muy mal y el daño que causaba a esos padres que dieron por perdidos a sus hijos, por la mafia que existía en las clínicas donde muchas mujeres deseaban tener un hijo y esperar verle nada más nacer, casos que muchas madres no llegaron a ver. Es lógico que a llegado la hora de que el Doctor Vela rinda cuentas ante los jueces y se llegue a esclarecer los robos que este profesional llevaba a cabo.

    Y mirarlos a todos ellos con que altivez andan por España y el resto de países, y todos sabemos pero que muy bien quienes participaron en distintos casos. Lo que no sabíamos es que toda esta canalla disfrutaba de “Abolición: Acción y efecto de abolir”.

    Abolir. Derogar, dejar sin vigencia una ley, precepto, costumbre, etc.

    Ya no son solo la “MONARQUÍA” los que disfrutan de la “Abolición”

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.