LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Bebés robados

La mujer que llevó a juicio el primer caso de bebés robados en España encuentra a su familia tras casi una década

Inés Madrigal, niña robada y presidenta de la organización SOS Bebés Robados de Murcia.

infoLibre

Inés Madrigal, la mujer que llevó a juicio el primer caso de bebés robados en España, ha anunciado que ha encontrado a su familia y que su madre está ya fallecida, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a Madrigal.

A Madrigal se la conoce por llevar a juicio al doctor Eduardo Vela, a quien la Justicia absolvió por considerar prescritos los delitos de detención ilegal, suposición al parto y falsedad documental.

Inés Madrigal, la mujer que sentó en un juicio al Doctor Vela: "La Justicia me ha castigado siendo la víctima"

Inés Madrigal, la mujer que sentó en un juicio al Doctor Vela: "La Justicia me ha castigado siendo la víctima"

La mujer nació en junio de 1969 en la Clínica San Ramón. Fue un "regalo" de Vela a su madre adoptiva, que falleció en 2013 en medio del proceso penal. Con 18 años, sus padres le confesaron que era adoptada y en 2010, su madre le contó la verdad detrás de su nacimiento.

Desde entonces, ha luchado por buscar la verdad y encontrar a su familia biológica. El hallazgo se produce tras dar positivo una prueba de ADN que ha permitido realizar uno de sus cuatro hermanos.

Tras conocer la absolución, su abogado anunció que irían al Tribunal Supremo. Madrigal quiere que esta sentencia sea "un trampolín" para que el Alto Tribunal se pronuncie sobre la prescripción y cree jurisprudencia ante esta cuestión sobre la que hay resoluciones diversas.

Más sobre este tema
stats