x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ministerio de Defensa

El Gobierno aprobará este viernes programas armamentísticos por 7.300 millones de euros

  • Esta cantidad se repartirá entre tres programas del departamento de Defensa; uno de ellos será la construcción de 5 fragatas de Navantia, en Ferrol
  • Margarita Robles ha destacado la creación de empleos: 7.000 puestos de trabajos durante nueve años

Publicada el 13/12/2018 a las 19:35 Actualizada el 13/12/2018 a las 20:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en una visita al mando de ciberdefensa.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en una visita al mando de ciberdefensa.

EP
El Consejo de Ministros tiene previsto dar el visto bueno este viernes a tres programas de armamento por un valor total de 7.331 millones de euros: la construcción de cinco fragatas F-110, los vehículos 8x8 para el Ejército de Tierra y la modernización del avión caza Eurofighter, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

Se trata de unos programas de armamento que se suman a las inversiones ya realizadas durante los últimos meses para sufragar, entre otros, el sobrecoste del submarino S-80, los helicópteros NH-90 o la modernización de los helicópteros Chinook.

La construcción de estas fragatas ha sido anunciada hoy por la ministra Margarita Robles. Se trata de una inversión de 4.325 millones de euros que supondrán la creación de 7.000 empleos, entre directos e indirectos. La firma de la orden de ejecución de estas fragatas será para sustituir a seis de la clase Santa María, con 35 años de antigüedad.

En una visita al Mando Conjunto de Ciberdefensa en la base de Retamares, Robles ha reconocido que la construcción de estas fragatas es "esencial" para el empleo en Navantia en Ferrol. Robles ha celebrado así el "compromiso" del Gobierno de Pedro Sánchez con este proyecto pese a los "obstáculos" que ha denunciado que puso el anterior Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy.

"Es el mejor regalo de Reyes que podemos recibir", ha expuesto por su parte el delegado del Gobierno en Galicia, quien ha coincidido en que la orden responde al "compromiso de Pedro Sánchez con Galicia".

Losada ha insistido también que se trata de un proyecto "importante" para la comarca de Ferrol, pero también para Galicia "en su conjunto". Además, ha remarcado que forma parte de uno de los pilares del plan estratégico de Navantia.

A las fragatas se suman el programa para la adquisición de casi un millar de vehículos 8x8, una histórica reivindicación del Ejército de Tierra, y la modernización de los Eurofighter que operan para el Ejército del Aire.

Empleos

En cuanto a los empleos, ha explicado que supondrá la creación de 1.300 directos, 2.000 de la industria auxiliar y 3.500 indirectos, para un total que rondará los 7.000 puestos de trabajo durante nueve años. "Se generará un valor añadido directo e indirecto de 5.400 millones de euros", ha expuesto.

Mientras, ha explicado que este viernes, una vez se celebre el Consejo de Ministros, se conocerán "más detalles" como las partidas presupuestarias que corresponderán a distintos ministerios.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.