Defensa

Robles califica de gasto social la inversión de 7.331 millones para armamento

Margarita Robles en el Congreso.

infoLibre

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha calificado este viernes de gasto social la inversión de 7.331 millones en tres programas de armamento que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar en su proximal reunión.

En una entrevista en Onda Cero, Robles ha asegurado que “el gasto militar contribuye, aparte de la seguridad y la defensa, en la creación de puestos de trabajo por lo que también es trabajo social”.  “Como consecuencia de esta inversión vamos a conseguir 7.000 empleos en lugares donde es imprescindible como Asturias o Galicia”, ha añadido.

El Gobierno quita la razón a Robles y Celáa: la inversión en armas no es "gasto social"

La ministra de Defensa ya adelantó este jueves en una visita a la base de Retamares que el Gobierno aprobaría la construcción de las fragatas F-110 en los astilleros de Navantia en Ferrol (Galicia).

Según fuentes del Ministerio de Defensa, el Consejo de Ministros tiene previsto dar el visto bueno este viernes a tres programas de armamento por un valor total de 7.331 millones de euros: la construcción de cinco fragatas F-110, los vehículos 8x8 para el Ejército de Tierra y la modernización del avión caza Eurofighter.

 

Más sobre este tema
stats