La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

El futuro de Cataluña

El Govern afea a Pedro Sánchez "acuerdos menores" para los que "quizás no hacía falta venir"

Elsa Artadi en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

infoLibre

La consejera de la Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi, ha asegurado que el Consejo de Ministros de este viernes en Barcelona no ha supuesto la aprobación de grandes medidas para Cataluña y ha afirmado que para tomar "acuerdos menores quizás no hacía falta venir". Informa Europa Press.

En rueda de prensa este viernes, ha subrayado que la reunión del Gobierno en la capital catalana "era para hacer grandes anuncios sobre Cataluña que tampoco han sucedido", ya que los 112 millones de euros aprobados en infraestructuras son para obras ya previstas desde hace años, ha dicho.

Artadi ha criticado también que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya decidido "unilateralmente" cambiar el nombre del Aeropuerto de Barcelona-El Prat por el de Josep Tarradellas, sin negociarlo con la Generalitat ni con los ayuntamientos de Barcelona y El Prat de Llobregat, ha dicho.

Protestas contra el Consejo de Ministros

También ha asegurado hoy que entre los encapuchados hay infiltrados y que "detrás de las capuchas no siempre hay independentistas" en relación con las manifestaciones y los incidentes que ha habido hoy en Barcelona en las protestas contra la celebración del Consejo de Ministros en la ciudad Condal.

Artadi ha agradecido a la ciudadanía que se haya manifestado este viernes con un "comportamiento que ha sido ejemplar y activo a la hora de evitar cualquier alboroto o incidente", y ha condenado cualquier acción violenta que se haya podido producir. Al respecto, ha lamentado que un periodista haya resultado agredido en Barcelona, pero ha destacado que "los propios movilizados han impedido cualquier acción violenta" por parte de encapuchados, entre los que opina que hay infiltrados.

El presidente del Gobierno visita por sorpresa a las tropas españolas en Malí para felicitarles la Navidad

El presidente del Gobierno visita por sorpresa a las tropas españolas en Malí para felicitarles la Navidad

 

"Sabemos que detrás de las capuchas no siempre hay independentistas", aunque ha asegurado que algunos de los que se manifiestan con la cara tapada lo hacen por miedo a represalias, y ha citado el caso de la miembro de los Comités de Defensa de la República (CDR), Tamara Carrasco, que tiene prohibido por orden judicial salir del municipio de Viladecans (Barcelona).

Artadi ha defendido las actuaciones de los Mossos d'Esquadra de este viernes y ha pedido alejar al cuerpo policial de "cualquier polémica", sin que ello suponga no revisar actuaciones y poder activar mecanismos para mejorarlas. "Los Mossos d'Esquadra deben estar fuera del foco de la polémica, porque su trabajo es garantizar la seguridad de todos nosotros", ha zanjado la consellera.

Más sobre este tema
stats