x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

El Govern afea a Pedro Sánchez "acuerdos menores" para los que "quizás no hacía falta venir"

  • Artadi, consejera de la Presidencia de la Generalitat, critica que la reunión del Gobierno en Barcelona no haya cumplido con lo que se esperaba: "grandes anuncios para Cataluña"
  • Agradece a la ciudadanía su comportamiento "ejemplar" en el desarrollo de las manifestaciones y condena las acciones violentas y la agresión al periodista

infoLibre
Publicada el 21/12/2018 a las 17:27 Actualizada el 21/12/2018 a las 21:18
Elsa Artadi en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Elsa Artadi en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

EP
La consejera de la Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi, ha asegurado que el Consejo de Ministros de este viernes en Barcelona no ha supuesto la aprobación de grandes medidas para Cataluña y ha afirmado que para tomar "acuerdos menores quizás no hacía falta venir". Informa Europa Press.

En rueda de prensa este viernes, ha subrayado que la reunión del Gobierno en la capital catalana "era para hacer grandes anuncios sobre Cataluña que tampoco han sucedido", ya que los 112 millones de euros aprobados en infraestructuras son para obras ya previstas desde hace años, ha dicho.

Artadi ha criticado también que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya decidido "unilateralmente" cambiar el nombre del Aeropuerto de Barcelona-El Prat por el de Josep Tarradellas, sin negociarlo con la Generalitat ni con los ayuntamientos de Barcelona y El Prat de Llobregat, ha dicho.

Protestas contra el Consejo de Ministros

También ha asegurado hoy que entre los encapuchados hay infiltrados y que "detrás de las capuchas no siempre hay independentistas" en relación con las manifestaciones y los incidentes que ha habido hoy en Barcelona en las protestas contra la celebración del Consejo de Ministros en la ciudad Condal.

Artadi ha agradecido a la ciudadanía que se haya manifestado este viernes con un "comportamiento que ha sido ejemplar y activo a la hora de evitar cualquier alboroto o incidente", y ha condenado cualquier acción violenta que se haya podido producir. Al respecto, ha lamentado que un periodista haya resultado agredido en Barcelona, pero ha destacado que "los propios movilizados han impedido cualquier acción violenta" por parte de encapuchados, entre los que opina que hay infiltrados.
 
"Sabemos que detrás de las capuchas no siempre hay independentistas", aunque ha asegurado que algunos de los que se manifiestan con la cara tapada lo hacen por miedo a represalias, y ha citado el caso de la miembro de los Comités de Defensa de la República (CDR), Tamara Carrasco, que tiene prohibido por orden judicial salir del municipio de Viladecans (Barcelona).

Artadi ha defendido las actuaciones de los Mossos d'Esquadra de este viernes y ha pedido alejar al cuerpo policial de "cualquier polémica", sin que ello suponga no revisar actuaciones y poder activar mecanismos para mejorarlas. "Los Mossos d'Esquadra deben estar fuera del foco de la polémica, porque su trabajo es garantizar la seguridad de todos nosotros", ha zanjado la consellera.
Más contenidos sobre este tema




14 Comentarios
  • Paco b. Molina Paco b. Molina 22/12/18 20:49

    Hace una semana, el titular de una noticia en un diario de Catalunya, muy bien subvencionado por la Generalitat, era que el Parlament, había cumplido un año sin poner en marcha ninguna ley, eso si, y esto es de mi cosecha, los políticos del Gobern, lo primero que hicieron cuando asumieron sus cargos es subirse el sueldo. Ahora viene Elsa Vila Artadi, y nos dice una tontería mas de su repertorio, sin tener en cuenta que, por lo menos, hay unos políticos que ayer estuvieron trabajando en Catalunya, aunque hayan tenido que venir de Madrid. El descaro y la desvergüenza no tiene parangón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • RFripp RFripp 22/12/18 13:57

    No se preocupe, la próxima vez le pedirán permiso. Qué cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Segulinda Segulinda 22/12/18 11:31

    «Quizás, quizás, quizás», Elsa, pero quizás te estás abriendo la puerta a presidenta de la Generalitat, quizás?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 22/12/18 09:05

    Todo este sunto me recuerda aquel dicho de "matar mosquitos a cañonazos",es decir,mucha pasta para pocos rewsultados.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 22/12/18 07:58


    Artadi me recuerda a la Santamaría, pareja política de Rajoy: dos mujeres superpreparadas… para servir a alguien, no para utilizar su inteligencia al servicio de TODOS sus semejantes.

    Si para tomar «acuerdos menores quizás no hacía falta venir», ¿por qué miembros de su partido acuden al Parlamento y Senado español? ¿Es que los suyos pueden hacer, o intentar conseguir lo que se propongan, y los otros no tienen ese mismo derecho?

    Los encapuchados no son de los nuestro, los «malos» siempre son de los otros. Para esas declaraciones tampoco hace falta tener muchos estudios.

    Seny?, rauxa? Osasuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    6

  • Sancho Sancho 22/12/18 01:28

    Que yo me aclare: ¿Esta mujer no es una de las que gritaba y exigía una reunión bilateral de gobierno a gobierno...? Es que la desfachatez de esta gente tiene tela.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

  • Turiellos45 Turiellos45 22/12/18 00:01

    Tumbemos el régimen, un eslogan de quienes no conocieron el sacrificio de quienes luchamos contra la dictadura y votamos una constitución de consenso, aprobada por más del 90% de los votantes catalanes, en la comunidad con menos abstención. Los manifestantes de hoy demuestran una ignorancia supina al menos en el eslogan.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    7

    • BASTE BASTE 22/12/18 20:08

      Fue una lucha sin cuartel que cerró con broche de oro aquel que tenía una carnicería en Málaga. El próximo 28 (inocentes) se puede alardear de la constitución del 78,obra de insignes demócratas (de los de un día para otro.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      1

      • BASTE BASTE 22/12/18 20:45

        Yo,que lo he vivido,puedo entender que se me diga que no hubo otro remedio,que los ruidos de sables acojonaban....,,pero de sacrificios y luchas sin cuartel,nada de nada.Y admito esas excusas en el 78,79,80 81,82...,pero no en 40 años con más de veite de gobiernos de una supuesta izquierda que dejó enterrados a sus militantes asesinados ,con el baldón de sentencias injustas y sin reponer a sus deudos lo que les quitaron.Comprendo perfectamente a los catalanes que adoptan la política de aquel americano "hijoputa,pero nuestro hijoputa"-

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        1

  • Villalba Villalba 21/12/18 22:07

    Torra y su partido son muy de derechas. Hartos estamos de ver cómo han ido aprobando los presupuestos del PP e, incluso, cómo han aplicado los recortes con mayor intensidad que el propio Rajoy. Se resisten a aprobar los presupuestos de Sanchez porque no son los suyos; el independentismo es el disfraz con el que han conseguido, lamentablemente, que los catalanes, incluido ERC, se olviden de sus problemas y de la corrupción pujolista. La quimera de la república catalana desvanece la posibilidad de un cambio para España mientras los votos de izquierdas en cataluña sigan apuntalando el catolicismo neoliberal burgués, que ha encontrado la forma de hacer que le voten aquellos por los que nunca moverá un dedo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • thule thule 21/12/18 21:43

    Espero que Sànchez no haya ido a Cataluña para tomar las decisiones que ha tomado. Efectivamente Sra Artadi no era necesario ir a Cataluña para eso. El gobierno de España ha ido a Cataluña para celebrar un consejo de ministros porque puede hacerlo. Puede celebrar una reunión de gobierno en cualquier lugar de España. No quiero pensar que ustedes pensaban que les llevaban la autodeterminación por Navidad.  

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • Alfredo20032 Alfredo20032 21/12/18 20:58

    Símbolos aparte, que también hay que valorar, el SMI a 900€ o la subida de los funcionarios no son acuerdos menores.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5



 
Opinión