x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

García Egea, sobre la polémica del vídeo de Twitter: "Que lleven también a Fiscalía cuando el PSOE guillotinó a Rajoy"

  • "No fue afortunado hacer ese retuit de ese vídeo. Quizás ahora la vicepresidenta ha cometido un error mucho mayor", ha dicho el secretario general del PP
  • Respecto al acuerdo alcanzado con Ciudadanos en Andalucía, el conservador ha asegurado que "nadie que quiera cambios puede negarse" al acuerdo
  • El conservador asegura que Sánchez está preparando "nuevas cesiones de todo tipo" a los independentistas para queapoyen los Presupuestos

Publicada el 07/01/2019 a las 11:05 Actualizada el 07/01/2019 a las 14:11
Teodoro García Egea, secretario general del PP, en rueda de prensa en la sede del partido en Murcia.

Imagen de archivo de Teodoro García Egea, secretario general del PP.

EFE
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha invitado a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, a que también lleve a la Fiscalía "el hecho de que el PSOE guillotinó a Rajoy en un acto en Alicante y posó en una foto con la guillotina y su cabeza".

Así lo ha manifestado este lunes García Egea en una entrevista en Espejo Público en Antena 3 y recogida por Europa Press, después de que Calvo haya pedido a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que traslade a la Fiscalía General del Estado el tuit publicado en la cuenta oficial del PP en el que se deseaba la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
 

"No fue afortunado hacer ese retuit de ese vídeo que andaba circulando por las redes sociales. Quizás ahora la vicepresidenta ha cometido un error mucho mayor", ha señalado García Egea, al tiempo que ha incidido en que Calvo lleve también a la Fiscalía la foto "con la guillotina" y con la cabeza de Rajoy, "para que decida qué es más grave, si retuitear un vídeo o guillotinar a Rajoy y posar con su cabeza".

Acuerdo en Andalucía

Respecto al acuerdo alcanzado con Ciudadanos en Andalucía, el conservador ha asegurado que "nadie que quiera cambios puede negarse" al acuerdo. "La única esperanza de Susana Díaz se llama Vox, ella va a hacer todo lo posible por boicotear este pacto", ha precisado.

En este sentido, ha añadido que tienen que ser conscientes del "momento histórico" que se vive en Andalucía y "no hacerle un regalo tardío de Reyes a Susana Díaz". "Susana Díaz puede salir elegida presidenta de la Junta de Andalucía si Vox no da su apoyo a este pacto. Eso sería un desastre", ha sentenciado.

Sobre la reforma de la Ley de Violencia de Género, García Egea ha destacado que "no se puede debatir por Twitter ni en platós de televisión sin el mínimo rigor exigido". "Todas las leyes se pueden mejorar, toda ley puede debatirse pero no por Twitter ni en platós de televisión, sino en el Parlamento", ha explicado.

"Esto no va de hombres contra mujeres, sino de agresores contra víctimas. Si quieren debatir sobre leyes que hagan las propuestas en el Parlamento y no en Twitter", ha subrayado en referencia a Vox.

"Cesiones de todo tipo para que los independentistas voten sus presupuestos"

Por otro lado, el conservador se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está preparando "nuevas cesiones de todo tipo" a los independentistas de Esquerra Republicana (ERC) y el PDeCAT para que acaben apoyando los Presupuestos Generales de 2019.

En una entrevista con Europa Press, García Egea ha subrayado que de la misma forma que en su momento Sánchez decidió acercar a las cárceles catalanas a los líderes separatistas presos, "una cesión vergonzante al independentismo", a su juicio, ahora no tendrá inconveniente en realizar "nuevas cesiones" para que ERC y el PDeCAT respalden sus cuentas públicas.

"Hemos visto cómo apoyaban la senda de déficit, no se sabe muy bien a cambio de qué, y cómo el señor Sánchez recibía el apoyo de los mismos que le hicieron presidente sin saber qué se ha pactado", ha dicho para justificar su afirmación. En todo caso, ha garantizado que el PP va a estar "muy vigilante" para que "esa contrapartida no dañe al conjunto de España". "Que el señor Sánchez negocie lo que quiera, pero no con el futuro de los españoles", ha aseverado.

García Egea ha acusado al presidente de estar "secuestrado" por el independentismo y le ha afeado que sea "incapaz" de "poner orden" en Cataluña debido a que le debe su estancia en la Moncloa "a los votos de los herederos de los CDR y a todos los que están quemando contenedores, cortado autovías y agrediendo a personas que portan símbolos nacionales". "Por eso creo que Sánchez tiene dos opciones: o rompe con todos estos y aplica el artículo 155 o pasará a la historia como el colaborador necesario del golpe al Estado que se está perpetrando en Cataluña", ha apuntado.

Y es que, según ha indicado, hoy en Cataluña ya no hay sólo que proteger a los ciudadanos sino también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "que están sufriendo una indefensión enorme ante estos energúmenos que cortan carreteras y calles, y agreden a personas". Así las cosas, el dirigente conservador ha urgido a aplicar ya el 155 en esa comunidad para que las instituciones estén "al servicio de la sociedad y el tejido productivo" catalanes, "y no al servicio de los CDR, los que cortan calles, agreden o sueñan con una República".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • CinicoRadical CinicoRadical 07/01/19 19:34

    Que no es de derecha ultra,o fuerte,es murciano.TEO,sin más.Curioso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión