x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Huelga de taxistas

Los taxistas de Madrid plantean que solo se pueda contratar VTC en viajes de más de 5 km

  • En Barcelona, la Generalitat ha aprobado la precontratación de VTC con al menos 15 minutos de antelación —extensibles a 60—
  • El sector del taxi de Madrid daría por resuelto el conflicto con un sistema como el de Cataluña, por lo que incidirán en esta medida en la reunión con la Asamblea
  • Conductores VTC en Ferraz han reclamado al Gobierno que actúe y evite que 15.000 trabajadores puedan ir al paro

Alberto Mesas | Paula Gracia
Publicada el 29/01/2019 a las 09:58 Actualizada el 29/01/2019 a las 21:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Concentración de los taxistas, por segundo día consecutivo, en la madrileña Puerta del Sol.

Concentración de los taxistas, por segundo día consecutivo, en la madrileña Puerta del Sol.

Los taxistas de Madrid han iniciado este martes su noveno día de huelga para exigirle a la Administración que legisle sobre la expedición de licencias VTC. Después de que este lunes se concentrasen frente a la sede del PP nacional en la calle Génova, los huelguistas han anunciado que volverán allí a lo largo de la mañana. Por la tarde, se han concentrado en la Puerta del Sol, donde se encuentra la sede del Gobierno regional.

En Barcelona, donde los taxistas protagonizaron siete días de paros que finalizaron la semana pasada, la Generalitat ha aprobado la precontratación de vehículos VTC con al menos 15 minutos de antelación —extensibles a 60—. Esta propuesta fue la que provocó que los taxistas abandonasen la huelga en la ciudad condal. No obstante, prometen volver a movilizarse en el Mobile World Congress —del 25 de febrero al 1 de marzo— si el Govern no cumple sus compromisos con ellos.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 30/01/19 12:43

    Cada dia que sumamos al secuestro de la movilidad de los madrileños, la condición demadanda, es menos respetuosa con la Ley de competencia, en una economía de libre mercado.

    Los servicio de TAXI /VTC, se consideran servicios públicos, no TRANSPORTE PÚBLICO.

    Ahora, proponen, para volver a la normalidad, limitar al cliente el uso de VTC, como si de una línea de transporte urbano se tratase? vg.: Linea x, Las Cárcabas/ Poblado del Huevo.

    " CE, en su arl 149.1. El Estado tiene competencia esclusiva en las siguientes materias:
    ...

    21. Ferrocarriles y transportes terrestres que transcurran por el territorio de más de una Comunidad autónoma; regimen general de comunicaciones; tráfico y circulación de vehículos de motor; correos y telecomunicaciones; cables aéreos, submarinos y radiocomunicaciones."

    El Ministro de Fomento, respecto de este sin dios, algo debe REGULAR...Aunque, el desarrollo de la regulación, Ordenanzas y demás disposiciones adicionales, competan a la C.A. Madrid y al Consistorio.

    Los clientes/usuarios de ambos servicios, estamos fuera de la negociación, en esencia o en presencia. Nosotros pagamos, pero, nos convierten en convidados de piedra, a la hora de proponer; exclusivamente somos quienes, por paralizacion violenta del servicio, padecemos las consecuencias...y, lo peor, es que los mantenedores de la presión, nos quieren, cuanto más fastidiados, mejor.

    Su fuerza, es nuestro malestar y nuestras quejas. A mayor obstáculo, mayores demandas obtrendran.

    ¿Cuantos taxi/vtc hay en Londres?

    Y, ¿En París? ¿Berlín? ¿Viena? etc.etc.

    Acostumbrémonos a demandar excelencia en el transporte público a nuestros ediles; y 'cada palo que aguante su vela'




    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 29/01/19 14:44

    ¡Eureka! "SRES CLIENTES, DEBERAN CONTRATAR EL SERVICIO EN VTC, CON 15 MINUTOS DE ANTELACIÓN" (Made in CAT)

    Tiene gracia que, el 'común denominador intermediario' en la Capital del Estado y, en la capital de CAT, en representación de los taxistas, haya recaido en el 'cum laude' en 'resolución de conflictos' sustanciado por insultos varios: al Ministro del Interior y a quien haga falta...será por espuma...

    Bien, cómo ha alumbrado, su 'genio', constatar los 15 minutos de antelación

    - ¿Es al cliente, a quien van a controlar a pie derecho, esperando durante 15minutos, a qye oase el VTC a recogerle?

    - sus valedores, ¿controlaran/rastrearán la solicitud del servicio mediante la app, cuando el VTC recoja al cliente, en la puerta de casa, o de donde fuera, constatando si ha habido 15minutos, entre la solicitud y la recogida?

    ¿? ¡Que lástima!

    ¡Nadie puede poner puertas al campo! La excelencia en el servicio, no el negocio especulativo de una licencia que emite el Ayuntamiento, en este caso, Madrid, por un importe de 40€... venderla por 200000€.

    ¡¡¡Liberalización del TAXI!!! proclamada hace 10 días ¡Cuánto nos habría ahorrando!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    1

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 29/01/19 14:55

      PD. No me atrevo a considerar que, para disuadir al cliente del uso de VTC, en lugar de taxi,

      ¡ hayan aprobado que, el importe del viaje en VTC, se devengue +15 minutos, de servicio!

      Desde el inicio, estoy refiriendo que los mayores propietarios de licencias de taxi y VTC...son los mismos...¡la banca siempre gana!

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • NUORGOMA NUORGOMA 29/01/19 12:42

    Bueno, pues por fin los de Vox enseñan la patita, lo que todo el mundo suponía de que detrás de los taxistas estaba éste partido, se demuestra con la declaración homófoba de ayer de Tito Álvarez líder de los huelguistas, no es de extrañar, al fin y al cabo el colectivo del taxi se articuló durante el franquismo mas casposo y aunque hablan de que se pagó por las licencias, es una media verdad, las licencias las daba casi gratis el sindicato de las FET y las JONS tras acreditar los solicitantes una demostrada adhesión al régimen y a sus principios fundamentales, el traspaso de las licencias vino mas tarde, cuando las mismas debían de ser transferidas por la jubilación o fallecimiento del titular, ya que la concesión no tenía plazo y se consideró nominal y vitalicia, lo que permitió el mercadeo con éstas licencias, por lo tanto cuando cojamos un taxi, pensemos a quién estamos beneficiando. La oferta de Casado de hace unos días de recomprar las distintas administraciones las licencias para evitar este dislate no es una opinión gratuita, eso no lo suscribiría Vox, por eso los taxistas están yendo a Génova y a la Puerta del Sol últimamente, no hay casualidades.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.