La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

28A | Elecciones generales

Casado defiende la "fiabilidad" del PP frente a jugar "a la ruleta rusa" con partidos "en su primer vuelo"

El presidente del PP, Pablo Casado.

infoLibre

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido la "fiabilidad y la confianza" de los conservadores para "salvar la quiebra" de Sánchez, frente a apostar por jugar "a la ruleta rusa" con partidos "en su primer vuelo", informa Europa Press. Así lo ha manifestado este sábado Casado durante la clausura de la Convención de Economía y Empleo del PP en Zaragoza. "Apostamos por la fiabilidad de los populares o jugamos a la ruleta rusa para ver si alguien en su primer vuelo le da por aterrizar bien. ¿Confiamos en estos que parece que en redes sociales han dicho una cosa graciosa?", se ha preguntado.

Asimismo, Casado ha incidido en que el PP va a ganar las elecciones generales del próximo 28 de abril y que va a acabar la "pesadilla del PSOE con los comunistas y con los independentistas". "Gracias al PP el Gobierno ha tirado la toalla, esta legislatura por fin pone punto y final. Sánchez le había hurtado a los españoles durante nueve meses el ir a las urnas, que supuestamente era el motivo de la moción de censura", ha señalado.

En la misma línea, el conservador ha criticado que el Gobierno de Sánchez "ha intentado siempre sortear sus responsabilidades parlamentarias" y ha celebrado que "la España tranquila, moderada y sensata se impone siempre". "Esa España que de forma civilizada una vez más ha dicho hasta aquí hemos llegado. En la plaza de Colón dijo que ya no se puede seguir humillando a la nación", ha precisado.

En referencia a las elecciones en Andalucía, Casado ha comentado que Sánchez ha empezado la precampaña en Sevilla "para recordar que perdieron el Gobierno por su incompetencia" y por esa, a su juicio, "corrupción sistemática" y "política de cesión a los independentistas".

Los Presupuestos, "la receta para la quiebra segura"

El líder del PP también ha criticado que los Presupuestos Generales que presentó el Gobierno socialista para 2019, y que fueron rechazados en el Congreso, "eran la receta para la quiebra segura". "Sabíamos que este Gobierno no se sostenía. Cuando lleguemos al Gobierno vamos a conseguir parar lo que iba a ser la futura recesión en España", ha afirmado.

En la misma línea, ha destacado que cuando el PP vuelva al Gobierno va a "volver a poner a España en marcha" y a detener "la venta de España a los independentistas". "¿Es momento para presentar unas cuentas públicas para estar aliados con los comunistas?", ha criticado. "La política no es cuadrar un Presupuesto a martillazos para que me voten los de Bildu, o al menos se abstenga, me voten los comunistas de Podemos y los independentistas. Luego me pillan pactando, me hago el ofendido y digo que el Presupuesto era buenísimo y la culpa era de la derecha", ha subrayado Casado en referencia a Sánchez.

Durante su intervención, el presidente del PP ha propuesto una "revolución fiscal" cuando llegue al Gobierno y "bajar todos los impuestos". "Nuestra receta es bajar el IRPF por debajo del 40%, bajar el impuesto de sociedades por debajo del 20%, suprimir el impuesto de sucesiones, suprimir el impuesto de donaciones y suprimir el impuesto de patrimonio", ha apuntado.

Además, ha hecho hincapié en que el PP dejó a España "creando 7.900 empleos cada día" y que el PSOE va a dejar el Gobierno "destruyendo 6.800 empleos todos los días". En enero, ha añadido, en España había 200.000 afiliados menos a la Seguridad Social y 80.000 parados más "por culpa de las políticas irresponsables de Sánchez y de los comunistas".

Por ello, Casado ha señalado que el socialismo "ha vuelto a dejar en riesgo el Estado de bienestar" y ha criticado la "irresponsabilidad" de ir contra el diésel y luego contra el motor de combustión. "Apostamos por la reindustralización en España y por una industria que se está adaptando", ha dicho.

Por último, ha explicado que la reforma del Gobierno socialista de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) "va a volver a arrojar a los estudiantes al fracaso y al abandono escolar". "La educación es la palanca de futuro y también de empleo. Sin una formación excelente, también profesional, difícilmente tendremos trabajadores competitivos en el futuro", ha concluido.

España se juega seguir siendo "una nación unida"

Posteriormente, en un acto en Huesca, Casado ha advertido que España se juega en las próximas elecciones seguir siendo o no "una nación unida y una democracia consolidada". El presidente del PP ha dicho que, el próximo 28 de abril, España "además de jugarse infraestructuras, educación, pensiones, impuestos o prestigio internacional", se juega "seguir siendo lo que ha sido durante cinco siglos, es decir, una nación unida, y lo que ha sido en los últimos 40 años, una democracia consolidada en la que todos los ciudadanos son libres e iguales ante la ley". Por ello, ha llamado a la movilización de afiliados, concejales, candidatos, interventores y apoderados de cara a los comicios.

Casado llama a los votantes de Cs y Vox a que elijan al PP en el Senado para una aplicación dura del 155

Casado llama a los votantes de Cs y Vox a que elijan al PP en el Senado para una aplicación dura del 155

"A Pedro Sánchez le hemos pillado con el carrito del helado, vendiendo a España por unos meses más en el Falcon, en la Moncloa y veraneando en Lanzarote, le hemos pillado negociando con Torra". Ha comentado que, a partir del 28 de abril, "o hay un gobierno independentista en la Generalitat que manda en España, chantajeando a Pedro Sánchez, o hay un gobierno del PP en España que pone orden en Cataluña y que saca a ese gobierno de independentistas para que cumpla con la justicia y deje de destrozar Cataluña y de dividir a España".

En su intervención, ha apuntado que "la economía no va bien" y que el PP va a bajar parte de los impuestos y a suprimir otros, como el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes. "Vamos a bajar el IRPF por debajo del 40 por ciento, el Impuesto de Sociedades por debajo del 20 por ciento, vamos a reducir las cotizaciones sociales tanto como se pueda, vamos a suprimir el impuesto de Sucesiones, el de donaciones y el de patrimonio", ha destacado.

También ha detallado que desde el PP van a apostar por defender, reivindicar y admirar a las Fuerzas Armadas y apoyar el incremento de efectivos y una justa remuneración salarial.

Más sobre este tema
stats