La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

28A | Elecciones generales

El PP denuncia en un vídeo bajo el título 'DecretazOtegui' que EH Bildu apoye los decretos del Gobierno

Arnaldo Otegui

infoLibre

El Partido Popular ha denunciado en un vídeo bajo el título 'DecretazOtegui' que EH Bildu esté decidiendo el futuro de España y ha lamentado la "irresponsabilidad" y el "electoralismo desmedido" de Pedro Sánchez y su Gobierno al llevar a cabo "una instrumentalización reiterada de las instituciones" como la Diputación Permanente del Congreso, informa Europa Press.

El partido liderado por Pablo Casado denuncia así en un vídeo publicado en redes sociales de poco más de 30 segundos el apoyo de EH Bildu a los decretos que el Gobierno ha aprobado este miércoles en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados. En el mismo, los conservadores censuran que la formación liderada por Arnaldo Otegi, "que no ha condenado los asesinatos de ETA ni colaborado en el esclarecimiento de 300 crímenes", sea la que decide e inclina la balanza para la convalidación de los decretos del Gobierno de Pedro Sánchez.

 

Además, carga contra la "irresponsabilidad" y el "electoralismo" desmedido de Pedro Sánchez y su Gobierno por estar llevando a cabo una "instrumentalización reiterada" de las instituciones como la Diputación Permanente del Congreso.

Previamente, el PP había criticado en redes sociales este apoyo y había señalado que votar a su formación es la única alternativa para evitar que los "asesinos de ETA" gobiernen España. "¿Quieres que los asesinos y terroristas de ETA gobiernen en España?", ha señalado el PP en un mensaje en su perfil de Twitter. Para Génova "la única alternativa" para que Sánchez "no pacte con Otegi" es votar al PP en las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Casado acusa a Otegi de poner el "foco" sobre él y de presumir de lo "imprescindibles" que son con el PSOE

Casado acusa a Otegi de poner el "foco" sobre él y de presumir de lo "imprescindibles" que son con el PSOE

Además, el presidente del PP, Pablo Casado, se ha preguntado "hasta dónde llega la indignidad de un Gobierno que necesita implorar que un proetarra como Otegi le salve sus decretos". Durante un acto en La Laguna, ha reiterado que "la única alternativa a la alianza de Sánchez con Torra, Otegi e Iglesias" es su partido, al tiempo que ha exigido que no se instrumentalicen instituciones como la Diputación Permanente.

 

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, anunció ayer en una rueda de prensa que la coalición soberanista apoyará con su voto "determinante" la validación de los seis decretos con medidas sociales del Gobierno central del PSOE. Según explicó el dirigente vasco, estas medidas suponen dar "pequeños pasos en la buena dirección" y dejó claro que cuando Bildu puede modificar las políticas públicas, "mejora la vida de la gente" y, además, "frenan la derecha y al bloque reaccionario" y son "firmes en la defensa de la soberanía nacional del pueblo vasco".

Más sobre este tema
stats