x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

El PP denuncia en un vídeo bajo el título 'DecretazOtegui' que EH Bildu apoye los decretos del Gobierno

  • Pablo Casado critica que EH Bildu esté "decidiendo el futuro de España" y que su coordinador, Otegui, no haya "condenado los asesinatos de ETA"
  • Apunta a Sánchez como responsable de un "electoralismo desmedido" y la "instrumentalización reiterada de las instituciones"
  • "¿Hasta dónde llega la indignidad de un Gobierno que necesita implorar que un proetarra como Otegi le salve sus decretos?", ha preguntado Casado en un acto en Tenerife

infoLibre
Publicada el 03/04/2019 a las 21:10 Actualizada el 03/04/2019 a las 21:11
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegui.

Coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegui, en una imagen de archivo.

Europa Press
El Partido Popular ha denunciado en un vídeo bajo el título 'DecretazOtegui' que EH Bildu esté decidiendo el futuro de España y ha lamentado la "irresponsabilidad" y el "electoralismo desmedido" de Pedro Sánchez y su Gobierno al llevar a cabo "una instrumentalización reiterada de las instituciones" como la Diputación Permanente del Congreso, informa Europa Press.

El partido liderado por Pablo Casado denuncia así en un vídeo publicado en redes sociales de poco más de 30 segundos el apoyo de EH Bildu a los decretos que el Gobierno ha aprobado este miércoles en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados. En el mismo, los conservadores censuran que la formación liderada por Arnaldo Otegi, "que no ha condenado los asesinatos de ETA ni colaborado en el esclarecimiento de 300 crímenes", sea la que decide e inclina la balanza para la convalidación de los decretos del Gobierno de Pedro Sánchez.
 

Además, carga contra la "irresponsabilidad" y el "electoralismo" desmedido de Pedro Sánchez y su Gobierno por estar llevando a cabo una "instrumentalización reiterada" de las instituciones como la Diputación Permanente del Congreso.

Previamente, el PP había criticado en redes sociales este apoyo y había señalado que votar a su formación es la única alternativa para evitar que los "asesinos de ETA" gobiernen España. "¿Quieres que los asesinos y terroristas de ETA gobiernen en España?", ha señalado el PP en un mensaje en su perfil de Twitter. Para Génova "la única alternativa" para que Sánchez "no pacte con Otegi" es votar al PP en las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Además, el presidente del PP, Pablo Casado, se ha preguntado "hasta dónde llega la indignidad de un Gobierno que necesita implorar que un proetarra como Otegi le salve sus decretos". Durante un acto en La Laguna, ha reiterado que "la única alternativa a la alianza de Sánchez con Torra, Otegi e Iglesias" es su partido, al tiempo que ha exigido que no se instrumentalicen instituciones como la Diputación Permanente.
 
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, anunció ayer en una rueda de prensa que la coalición soberanista apoyará con su voto "determinante" la validación de los seis decretos con medidas sociales del Gobierno central del PSOE. Según explicó el dirigente vasco, estas medidas suponen dar "pequeños pasos en la buena dirección" y dejó claro que cuando Bildu puede modificar las políticas públicas, "mejora la vida de la gente" y, además, "frenan la derecha y al bloque reaccionario" y son "firmes en la defensa de la soberanía nacional del pueblo vasco".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • itsuga itsuga 05/04/19 06:03

    Existe otra fijación aún más importante, el insulto la agresión verbal para ocultar la corrupción que, estando el ya en la cúpula del PP se realizaba en su partido, además de no tener un programa digno y creíble para presentar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio B. Antonio B. 03/04/19 22:01

    Casado ¿no se acuerda de cuando Javier Maroto, alcalde de Alava y ahora miembro del círculo más cercano del Casadofacha decía: “No me tiemblan las piernas para llegar a acuerdos con nadie. Y creo que eso es bueno. Ojalá sucediese en más foros. Ojalá cundiese el ejemplo”?. Maroto se estaba refiriendo a que había acordado con Bildu la aprobación de los presupuestos del ayuntamiento alavés.
    Es la ley del embudo: CUANDO LO HACE EL FACHA, ES LÍCITO Y BUENO. AHORA ES VENDER ESPAÑA A LOS PRO-ETARRAS. Es el colmo de la desfachatez, caradura, desvergüenza y cinismo.
    Casado, el indigno eres tu y España no merece tenerte ni como jefe de la oposición.
    Antonio B.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.