x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Marta Pascal no descarta crear un nuevo partido al margen de Puigdemont: "Podría ser una opción"

  • Reconoce que sus discrepancias con el expresident "vienen de lejos" y que "Cataluña no se puede dirigir desde Waterloo"
  • También ha calificado de grave error la enmienda "ordenada por Puigdemont" a la totalidad de los presupuestos generales por parte del PDeCAT

Publicada el 07/04/2019 a las 17:32 Actualizada el 07/04/2019 a las 17:46
La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, en su intervención este domingo en la reunión del consell nacional del partido.

La excoordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, en una imagen de archivo.

Efe
La excoordinadora del PDeCAT Marta Pascal ha dejado la puerta abierta a la creación de un nuevo partido político al margen del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, con quien ha reconocido tener discrepancias desde hace tiempo: "Podría ser una opción". En una entrevista este domingo en La Vanguardia recogida por Europa Press, Pascal ha afirmado que "Cataluña no se puede dirigir desde Waterloo, no se puede regir desde la emotividad desbordada y la antipolítica".

También ha calificado de grave error la enmienda a la totalidad de los presupuestos generales por parte del PDeCAT, "ordenada por Puigdemont", y ha defendido que se deberían de haber negociado a fondo las cuentas.

Ha pedido que se trabaje para un referéndum acordado en Cataluña, que según ella es la única solución posible, y ha reconocido que no está de acuerdo con la actual situación, por lo que ha concluido: "Creo que ha llegado el momento de actuar".

Pascal ha explicado que sus discrepancias con Puigdemont "vienen de lejos", ha opinado que se hicieron demasiadas concesiones a la CUP y ha sostenido que fue contraria a la renuncia del expresidente de la Generalitat Artur Mas en enero de 2016, por las presiones de los cupaires.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • @tierry_precioso @tierry_precioso 08/04/19 08:35

    Quiero poner un positivo a Paco pero se me dice que ya he votado,
    Comentario muy interesante el tuyo. Claro si eres cualquier cosa que puede beneficiar de ayudas autonómicas contantes y sonantes mejor que opines en la buena dirección... Debe haber cantidad de obsequiosos en Cataluña.
    Sî que la situación parece inextricable/estancada pero espero que llegues a ver alguna mejora. Bon día!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 07/04/19 19:44

    Marta Pascal es un exponente mas de los miles de componentes, que en mayor o menor medida, viven del llamado proces, que no es mas que el régimen nacional-independentista, que se ha instalado en Catalunya desde hace ya muchos años. En este caso se trata de uno de los componentes que ha logrado llegar a un nivel mas alto, con lo cual, si pierde sus agarraderas, su caída seria mucho mas traumática. Esto es lo que tenemos, un grupo de ideólogos, relativamente reducido, otro grupo de palmeros y agitadores, bastante mas numeroso, que en ambos casos viven de las prebendas del régimen, opíparamente, y otro mucho mas numeroso, de adoctrinados y abducidos, que esperan la llegada del mesias prometido. La situación es muy delicada, porque un movimiento sectario de estas magnitudes es difícil desactivarlo, y lo mas seguro es, que muchos de nosotros no lleguemos a verlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión