x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
28A | Elecciones generales

Sánchez sólo hablará con el independentismo "dentro de la Constitución y del Estatuto de autonomía"

  • El líder del PSOE Ha recordado que los independentistas tumbaron su proyecto de Presupuestos Generales del Estado
  • Ha pedido el voto para alcanzar una "gran mayoría" que permita a los socialistas gobernar en solitario

Publicada el 14/04/2019 a las 15:09 Actualizada el 14/04/2019 a las 16:11
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un acto de campaña en Canarias.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un acto de campaña en Canarias.

FLICKR PSOE
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE en las generales del 28 de abril, Pedro Sánchez, tiene la voluntad de hablar con "todos" los partidos en la próxima legislatura, pero ha avisado al independentismo de que ese diálogo sólo lo llevará a cabo "dentro de la Constitución y del Estatuto de autonomía", segú informa Europa Press.

Como viene haciendo a lo largo de esta campaña, Sánchez se ha esmerado durante su mitin en Las Palmas en desmontar la acusación que vierte contra él la derecha respecto a que está vendido al independentismo. Un razonamiento que Sánchez tilda de "absurdo" puesto que los independentistas tumbaron su proyecto de Presupuestos Generales del Estado, lo que desembocó en el anticipo de las elecciones. Para no depender de los independentistas en la próxima legislatura, Sánchez ha pedido el voto para alcanzar una "gran mayoría" que permita al PSOE gobernar en solitario con sus propias fuerzas y poder así traer una mayor "estabilidad" al país, que necesita emprender grandes transformaciones para seguir progresando.

Consciente de que la política de apaciguamiento con el independentismo catalán y el apoyo que recibió de ellos en la moción de censura supone uno de los flancos por donde más le ataca la derecha, Sánchez ha contraatacado cuestionando el patriotismo del PP. "¡Quieren tanto a España que decidieron quedarse con el dinero de todos en sus bolsillos!", ha denunciado.
 
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Leoncio Leoncio 21/04/19 03:06

    Señor Sanchez, cuando le hablen de la independencia de Cataluña, la contestación debía ser: "no es el momento" eso se le da a usted muy bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 15/04/19 00:13

    Si no es por estos, quien gobernaria ? Si para gobernar, se puede prescindir de los que tumbaron los presupuestos, mejor. O quizás UP, después de perder la mitad de sus diputados, va a exigir que se cumpla el 50% de su programa, recordando a aquel famoso califa. Se va a seguir dando lecciones de pureza zurda ? Si no llega a ser por estos menos zurdos.................De todas formas, no hay nada hecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 14/04/19 18:01

    Pues como goberneis en solitario volveremos a vuestras andadas, os tiran más las puertas giratorias, la connivencia con el poder financiero y la privatización de los servicios públicos,que el interés de conservar, dotar de recursos a la Sanidad, la Educación, la Dependencia, la I+D+I por encima de los buitres que esperan sacar tajada de la España despojada. La que les gusta a los amos de Rivera Ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

Lo más...
 
Opinión