x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El debate de investidura

La negociación entre Sánchez e Iglesias embarranca y el PSOE avisa: si no apoyan la investidura, habrá elecciones

  • Los socialistas suben el tono contra Iglesias, al que acusan de negarse desde hace semanas a negociar un programa conjunto
  • Iglesias se muestra convencido de que Unidas Podemos será capaz de obligar al PSOE a rectificar y aceptar un gobierno de coalición
  • Los socialistas sostienen que Iglesias exige la vicepresidencia del Ejecutivo pero Unidas Podemos lo niega

Fernando Varela
Publicada el 09/07/2019 a las 14:39 Actualizada el 09/07/2019 a las 17:50
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias posan para los fotógrafos antes de su reunión en el Congreso de los Diputados.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias posan para los fotógrafos antes de su reunión.

Efe
Lo intentaron durante casi dos horas pero al final no hubo acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y ahora, a sólo dos semanas del debate de investidura al que se someterá el candidato socialista, la posibilidad de formar gobierno antes del verano es más remota que nunca.

La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, no sólo confirmó en rueda de prensa el fracaso de la negociación sino que juzgó con insólita dureza la actitud tanto de Pablo Iglesias como de Unidas Podemos durante las últimas semanas, hasta el punto de acusarles de difundir falsedades sobre la posición del PSOE, como que estén buscando un acuerdo con la derecha o que en una reunión Sánchez les ofreció “dos o tres” ministerios.

Según la número dos de los socialistas, Iglesias se ha negado incluso a abrir negociaciones para buscar un acuerdo programático que sirviese base a la formación de gobierno. “Antepone los nombres a los contenidos”, acusó Lastra.

El líder de UP, aseguró, no ha respetado “las tres patas” que necesita cualquier negociación para llegar a buen puerto: la lealtad, la sinceridad y la confianza. Diciendo cosas como que no se fían del presidente del Gobierno, a pesar de lo cual el PSOE calló para tratar de salvar la posibilidad de un acuerdo.

“Soy consciente de la responsabilidad que tengo, pero hay límites que no puedo permitir”, subrayó. “Cuando el interlocutor se dedica a descalificar, a lo mejor es que no tienen ánimo de pacto. Espero que no sea así y que Iglesias no busque impedir por segunda vez que España tenga un gobierno de izquierdas”.

Adriana Lastra hizo además especial hincapié en que la investidura es ahora, en el debate que comienza el 22 de julio, y “no hay segundas oportunidades”, en referencia a la posibilidad de volver a intentarlo en septiembre. “Necesitamos un gobierno que no esté en funciones”, remarcó.

En respuesta a las preguntas de los periodistas, no quiso ser tajante a la hora de descartar un acuerdo que evite la repetición de las elecciones, pero sí dio a entender que no cree que Iglesias vaya a cambiar de actitud después de negarse durante semanas a hablar sobre la agenda programática del nuevo gobierno. La última vez, reveló, este mismo martes, al rechazar una reunión de los equipos negociadores de ambos partidos.

La versión de UP sobre lo ocurrido es bien distinta. Según fuentes del partido de Iglesias citadas por Europa Press, el presidente del Gobierno en funciones le ha dicho que habrá nuevas elecciones si no logra ser investido el próximo 23 de julio, algo que el PSOE considera una falsedad.

Unidas Podemos asegura que es Sánchez el que no quiere negociar e intenta imponer unilateralmente un gobierno de partido único. También recrimina a Sánchez que siga actuando como si gozara de una mayoría absoluta que no tiene y subrayan que su actitud no es sensata. Y le acusan de incoherencia al buscar por igual apoyo en la izquierda y en la derecha cuando lo que, a su juicio, necesita la ciudadanía es “certezas y garantías”.

En este contexto, y en los pasillos del Congreso, Iglesias pidió al presidente el Gobierno que flexibilice su posición y se avenga a negociar un acuerdo integral de coalición de izquierdas “sin líneas rojas” y que incluya un programa y unos equipos que la doten de estabilidad. Para Iglesias, “no es serio” ir a una investidura sin haber logrado apoyos y “amenazar” con una repetición electoral.

El planteamiento de Sánchez de que el Gobierno tiene que ser sólo del PSOE va “en la dirección contraria” a lo que votaron los españoles el pasado 28 de abril , aseguró Iglesias, según el cual, “más tarde o más temprano” acabará convenciendo a los socialistas de que “flexibilicen” su posición.

“Nosotros no hemos parado de flexibilizar nuestra posición y esperamos que el PSOE se mueva” y se abra a una negociación “integral” de gobierno porque “España necesita un gobierno de coalición de izquierdas”, insistió. “Creo que si no es más temprano será más tarde, rectificarán”, concluyó.

El nivel de desencuentro entre ambas formaciones es tal que a lo largo del día se sucedieron las filtraciones intercambiando reproches. En una de ellas el PSOE llegó a asegurar que Iglesias había exigido a Sánchez la vicepresidencia del Ejecutivo, algo que UP niega absolutamente. “No se ha hablado de eso”, aseguran.
Más contenidos sobre este tema




154 Comentarios
  • Ahankara Ahankara 10/07/19 09:43

    Y si hay que ir otra vez a elecciones de va. Total...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ahankara Ahankara 10/07/19 09:32

    "El sector energético cobra del sistema a precios de la disparada prima de riesgo de 2013 en España".
    https://www.elmundo.es/economia/2019/07/09/5d23930c21efa047138b45f6.html

    Esta es, y no Pablo Iglesias, el cáncer que mantiene bloqueada la investidura de Pedro Sánchez. Y resulta abrumadoramente recalcitrante y nauseabundo observar la tremenda ofensiva que se está realizando por tierra, mar y aire en los medios para presionar a UP para que pongamos a su disposición los votos que simbolizan precisamente el "NO NOS REPRESENTAN" con que no aceptamis el gobierno de tanta mafia a través de sus testaferros políticos.
    Como el último de estos, el señor de la nariz roja, se les ha ido de las manos y le ha dado por andar todo el día con el brazo en alto a paso de la oca, y haciendo performances para salir en la tele de víctima cuando le gritan, se han puesto muy nerviosos, casi histéricos diría yo, y se han abalanzado con todo sobre Sánchez no sea que les toque algún ministerio en manos de UP que les descubra todo el ensamblaje que tienen montado para extraer del estado hasta las vísceras, nuestras vísceras. De ahí que hayan decidido chantajear y a amenazar a Sánchez con vaya usted a saber que barbaridad o fin de la bolsa de puertas puertas giratorias con la que tan pingües futuros se aseguran hasta ahora las orondas baronias del PSOE que pasan a disfrutar de yates y campos de golf o cuadras de caballos con sus exenemigos de la derecha. NO ES IGLESIAS, ES EL IBEX35 Y SUS SICARIOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • Queso Tierno Queso Tierno 10/07/19 02:12

    Acusar a Iglesias de querer un sillón, cuando ellos los quieren todos es de chiste.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    9

    • RFripp RFripp 10/07/19 12:30

      Quiere ser Vice, mana huevos.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      1

  • El chipionero El chipionero 10/07/19 00:12

    La Lastra no tiene credibilidad ninguna cuando acusa a Unidas Podemos de hablar sólo de sillones y a Iglesias de haber pedido hoy a Pedro la vicepresidencia. La Lastra, que miente más de lo que parece, nos dijo que no había estado nunca con Villarejo y, oh, mlagro, aparece una cinta donde están comoiendo la Lastra con Villarejo y algunas personas más y Lastra le dice a Villarejo que "Marlasca es maricon". Pero, como tiene tanta cara, ella sigue de ministra de Justicia en funciones y haciendo la voz de su amo al salir a la TV. acusando a Iglesias. Parece que a  Pedro se le están cogiendo todas sus mentiras y se está cayendo la careta de izquierda que le pusieron en el Club Bildenberg.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    8

    • RFripp RFripp 10/07/19 12:17

      Está usted colgado o el marisco del que habla le sentó fatal ? La Ministra de Justicia se llama Dolores Delgado. A. Lastra, no es Ministra y lo que quiere es pactar un programa de gobierno con UP. Si UP, no quiere no pasa nada, elecciones. No es la primera vez que fracasan.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      1

  • florenblues florenblues 09/07/19 23:46

    Tras leer decenas de argumentos sobre el desencuentro entre la izquierda y el centro-izquierda, he llegado a la conclusión de que será lo que dijo Felipe Gonzalez, que traducido fue: "Con Unidas Podemos no"; todo lo demás adornos, escusas, filfas....el que manda, manda y la izquierda a seguir la lucha en defensa de las clases populares.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    10

  • jorgeplaza jorgeplaza 09/07/19 23:20

    Iglesias empezó su paciente labor de acercamiento al PSOE recordándoles el asunto de la cal viva que tan verraco le pone a Gomadós pero que le dejó a Errejón una carita de susto que aún no se le ha pasado. Con tan estupendos inicios es verdaderamente muy raro que no tenga más amigos en el PSOE. Es desconcertante que descofíen de él.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 14 Respuestas

    13

    7

    • Adaja Adaja 10/07/19 03:27

      Si a ti te duele ahora la verdad sobre la cal viva, imagínate a las familias de Lasa y Zabala en aquel entonces...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      3

      4

      • RFripp RFripp 10/07/19 09:04

        Podemos hablar del dolor de algunas familias mas ?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 8 Respuestas

        2

        2

        • Adaja Adaja 10/07/19 13:42

          Habla de quien quieras, RFripp, no te cortes. Solo espero que no te inventes crímenes de estado perpetrados por UP, porque ya sería la hostia... Aunque, eso sí, podrías alcanzar un buen sueldo en la nómina de Eduardo Inda..., tú mismo...

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          1

          2

          • RFripp RFripp 10/07/19 14:04

            La estupide tactica del negado, como no estás de acuerdo conmigo eres un Inda. Como UP, vote no a la investidura, vota con el PP y Vox. Eso se llama hacerse un " Monedero "

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            1

            1

            • Adaja Adaja 10/07/19 14:48

              Me habías preguntado si podías hablar de otras familias, ¿a qué viene ahora Monedero? En cualquier caso, y aplicando tu lógica, si tú no votas a UP, también tú estás votando con la derecha... ¿Quién es el estúpido?

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              1

        • GRINGO GRINGO 10/07/19 10:43

          Éso justifica algo, o todo..........desde los "vascos voladores, a los jóvenes que murieron en Almería" porque "alguien decidió que eran de ETA"....

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          0

          0

          • RFripp RFripp 10/07/19 12:22

            Y que justifica lo otro ? Humillar al Estado como dice su primo bidebi ?

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            0

            0

            • GRINGO GRINGO 10/07/19 13:16

              Qué es "humillar al Estado", nunca había oído semejante cosa.

              Se supone que es el Estado el que tiene que velar por todos nosotros. Si te refieres al terrorismo de Estado, utilizar las estructuras del Estado para combatir al terrorismo.....éso es otra cosa y sale de los cauces legales.........alguno fue a la cárcel, aunque le acompañaron los jefes, fliparían en Europa.

              Si estás de acuerdo con el terrorismo de Estado, que podría ser, nunca te olvides de que tú mismo puedes ser víctima...., si de repente te convierten en objetivo.

              No se puede aceptar TODO.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              0

              0

              • RFripp RFripp 10/07/19 14:00

                Aplaude a su primo bidebi con las orejas y no sabe lo que escribe ? Como cuando dice que los derechos de las mujeres y de los homosexuales " son lujos asiaticos ", tampoco lo recuerda ? Vaya.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                1

                1

                • GRINGO GRINGO 10/07/19 15:40

                  Rapaciño, deja de humillar a la inteligencia.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  1

                  0

    • cartesiano cartesiano 10/07/19 00:44

      Pero es que no te cansas de estar en este periódico haciendo todo el día de mamporrero del P??E. El nivel intelectual de este grupito de quintacolumnistas al que perteneces es patéticamente nulo. En fin , cono decìa El Gallo cuando le presentaron a Ortega y Gasset: ¡joer ,hay gente pa to!.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      5

      6

      • RFripp RFripp 10/07/19 12:34

        Es que la sombra del " pravda mediatico " en este medio es alargada y sois aburridos del copón. Se necesitan voces que discrepen de la doctrina soviet.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        2

        1

        • Adaja Adaja 10/07/19 15:39

          En todo caso, buenas serían voces, en vez de coces...

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          1

    • Atea Atea 10/07/19 00:05

      Lo desconcertante es confiar en el que dijo haber recibido un escupitajo. Ahí no dejó caritas de susto en sus camadas pero les hizo pasar bastante vergüenza. Se acuerda de la anécdota?

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      10

  • micanuto micanuto 09/07/19 23:08

    ¡Ay, Pedro, Pedro!, tu mismo nos abristes los ojos, en la entrevista con el Sr Evole¡. Existen padres que sin presentarse a la elecciones, presionan para que el gobierno de la Nacion este formado por representantes de ellos. ¡Como les engañarte¡, me refiero a la militancia de base del psoe. Esa guerra interna la ganaste con un discurso claramente de izquierda. Ahora les vas a traicionar, pero claro, me imagino que entre traicionar a la militancia de base o a la oligarquía de este país, pues eso, que lo tienes claro

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    5

    17

    • RFripp RFripp 09/07/19 23:26

      El PSOE quiere y ofrece un pacto de Gobierno a UP, como UP quiere un gobierno de coalición, usted se monta una historia que no hay por donde cogerla. Los pactos son cosa de dos, si no hay acuerdo a otra cosa.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      9

      4

      • Adaja Adaja 10/07/19 03:11

        No tergiverses la verdad, RFripp: el PSOE no quiere (ni le dejan) pactar un Gobierno con UP. No contradigas las declaraciones del mismísimo Pedro Sánchez, las tienes grabadas en Atresplayer y puedes revisarlas cuando quieras (es gratis total).

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        3

        6

        • RFripp RFripp 10/07/19 09:03

          No diga cosas, usted cree que la situación es la misma que en 2015 ? Hoy Sanchez no tiene contestación alguna en su partido. En 2019 las situaciones de liderazgo del PSOE y Podemos no tienen nada que ver con las de 2015. Hoy está mas cuestionado Iglesias en su organización que Sanchez en la suya. En 2015 alguien suspiraba por el BOE y el CNI, hoy no tanto.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          6

          1

          • Adaja Adaja 10/07/19 14:23

            Eres más inocente que un cubo. Pregúntale a Iván Redondo de quién recibe órdenes. ¿O tú también crees que está contratado como independiente? Si tú consideras que las presiones de la oligarquía ya no son las mismas que en 2015, es que todavía crees en los reyes magos...

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            1

          • GRINGO GRINGO 10/07/19 10:46

            Has hablado últimamente con Fdez. Vara, Lambán, Garcia Page, Susana......."se han convertido ya..." ????

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            1

            3

            • RFripp RFripp 10/07/19 12:28

              Y tu Comité Central está preparado para la proxima vaina ? Y que dice Mas Madrid que os meó encima y sigues diciendo que era lluvia. Como se presenten en Noviembre va a haber mucho Gulag.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              2

              1

              • GRINGO GRINGO 10/07/19 13:56

                Preguntas por la Gulag del Norte ????..........rapaciño espabila !!!!

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                1

                0

                • RFripp RFripp 10/07/19 14:06

                  Mal pensado, por la de Arguiñano.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  1

  • Nicasso Nicasso 09/07/19 22:44

    Lo dicho, se ve venir. El PxxE cuando es oposición se autoconsidera de izquierdas, cuando llegan las elecciones centro-izquierdas y cuando, llega al poder, entra en la sala del gobierno tira el letrero de izquierdas en la papelera de la entrada. Increíble, arreglando Europa, viajando a Japón, aquí y allá, haciendo presencia y recibiendo parabienes...pero cuando tiene que arreglar su propio país, se muestra incapaz, se arrodilla y supedita a los barones (que parecen mal enterrados - como decía el chiste- y los fantasmas del pasado vuelven a la escena). Parece no importarles volver a desilusionar, deshinchar las ilusiones de las gentes de izquierda, con todo lo que llevaba aquello de "con Rivera, no!". Habrá que darle la razón a Iglesias cuando decía que Unidas Podemos necesitaba ganar a los socialistas, para hacer políticas de izquierdas. Si se fracasa en las negociaciones, tendrá que escribir un nuevo libro: "Del éxito de la resistencia al fracaso record". Increíble, dilapidando lo conseguido fuera, y mostrando debilidad, impotencia e incapacidad, en el interior. El PxxE se comporta, de ese modo, como una empresa multinacional, tan denostadas, y no como en un "partido político".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    13

    • RFripp RFripp 09/07/19 22:54

      Se puede ser de izquierdas, aunque menos, pactando un programa de Gobierno con UP. Lo demás son opiniones que no llevan a ningúna parte

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      7

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 09/07/19 22:24

    UP que tiene un tercio de la representación del Psoe en el Parlamento debe apoyar la investidura. Iglesias no debe rechazar a Pedro Sanchez como Caballero impidió a Indalecio Prieto ser Primer Ministro en 1936.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 13 Respuestas

    11

    6

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 09/07/19 22:37

      Es curioso pero al rechazar la investidura de Sanchez Podemos respalda la posición del líder de la CEOE Antonio Garamendi quien ayer ha defendido que una nueva convocatoria electoral es la mejor salida a la situación actual.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 12 Respuestas

      13

      7

      • cartesiano cartesiano 10/07/19 00:52

        Es que está a sueldo. El P??E , por contra, está al servicio de los desheredados y por eso actúa siempre al servicio de los más desfavorecidos . ¡Qué vergüenza!. Escuchar y ver a Adriana Lastra hoy, con esa carita tan compungida, tan triste, con ese tono de viuda afligida,que está recibiendo el pésame porque el malvado Pablito no quiere apoyar a su queridísimo jefe y se van a ver obligadosca convocar elecciones , tras unas bien merecidas vacaciones, por el bien comùn. Ay, qué pena. Si es que este Pablito mira que es rebelde.

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        6

      • elcapitantan elcapitantan 09/07/19 23:19

        Pero las razones de uno y otro son completamente distintas. Podemos intenta revertir las terribles políticas laborales y sociales del gobierno del PP dictadas por la Patronal. Y Garamendi hará lo que sea para evitar de Podemos llegue a formar parte de un Gobierno y pueda tomar decisiones y, sobre todo, observar los entresijos de verdadero Poder y lo que se cuece en la trastienda. Porque, no nos engañemos, el PSOE es Liberal en lo Económico y Socialdemócrata en lo Social y así ha actuado desde el primer gobierno del traidor Felipe González. Nunca ha sido ni será un partido de izquierdas.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 10 Respuestas

        6

        13

        • RFripp RFripp 09/07/19 23:29

          Para Vox, el PP es de izquierdas y Ciudadanos.......... herejia.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          6

          3

          • elcapitantan elcapitantan 09/07/19 23:56

            Para Vox, el PP es la derechista cobarde. Jamás ha dicho que el PP sea izquierda.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 4 Respuestas

            2

            6

            • RFripp RFripp 10/07/19 00:00

              Los extremos son asi. Los unicos que reparten carnets de pureza ideologica son ellos.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 3 Respuestas

              7

              2

              • GRINGO GRINGO 10/07/19 10:48

                Los repartidores de carnets son los que cambian de partido en función del apoyo social....

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                1

                2

                • RFripp RFripp 10/07/19 12:47

                  los repartidores de carnets son aquellos que no entienden por que nunca ganan y pierden casi siempre. No entienden que la ciudadania les de la espalda una y otra vez, siendo lo listos que creen que son. Es todo resentimiento y mal perder, no tienen adversarios, tienen enemigos. La eterna purga soviet.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  0

                  1

                  • GRINGO GRINGO 10/07/19 13:53

                    Visca el Barça...........éste año, el próximo ya se verá..

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    0

        • jorgeplaza jorgeplaza 09/07/19 23:25

          ¿Quién es de izquierdas según usted? ¿Bildu, ERC? Si el PSOE no es ni un poquito de izquierdas, ¿cuántos votan izquierdas en España? ¿EL 15%? Yo que usted me abriría las venas, tovarich.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          7

          7

          • Adaja Adaja 10/07/19 03:24

            La verdadera izquierda, Jorgeplaza, es aquella que te obsesiona y no soportas.

            Responder

            Denunciar comentario

            5

            4

          • cartesiano cartesiano 10/07/19 00:55

            Evidentemente, tú no. Quizás en VOX encajarías mejor. Que por aquí hay mucho rojo.

            Responder

            Denunciar comentario

            4

            4

          • elcapitantan elcapitantan 10/07/19 00:01

            Usted sabe perfectamente que todas las políticas del PSOE son Liberales y el liberalismo NO es de izquierdas. Es muy fácil engañar a la gente con cuatro leyes sobre el matrimonio gay, el aborto y el divorcio mientras te recortan derechos laborales poco a poco desde la época de Felipe González, te meten el 135, te rebajan las indemnizaciones por despido etcétera.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            9

  • Atea Atea 09/07/19 22:13

    Espero equivocarme y que finalmente se llegue a un acuerdo, pero esto tiene pinta de nuevas elecciones, los resultados serán los mismos o muy parecidos con la diferencia de una subida en la abstención, y los pactos serán más fáciles y con menos engorro. A Iglesias le caerá la del pulpo porque ya se encargarán de echarle toda la culpa y PSOE pactará con C'S o estos se abstendrán y todo el mundo tan contento. Si Sánchez no cede UP no debe insistir más, prefiero que UP desaparezca a que se les ningunee de esta manera. Personalmente tenía otra opinión de Pedro Sánchez pero está decayendo por momentos.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    16



Lo más...
 
Opinión