x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La legislatura, bloqueada

Podemos tacha de "excusa" la desconfianza de Sánchez y le recuerda su apoyo en la moción de censura y Presupuestos

  • Pablo Echenique, secretario de Acción de Gobierno de Podemos, ha declarado que esta desconfianza es "la enésima excusa para seguir buscando el acuerdo con Rivera o llevarnos a elecciones"
  • El secretario de Comunicación, Juanma Olmo, mantiene que la posición Sánchez es un "chantaje" para forzar la repetición electoral

Publicada el 07/08/2019 a las 18:36 Actualizada el 07/08/2019 a las 19:32
l jefe negociador y secretario de Acción de Podemos, Pablo Echenique, en los pasillos del Congreso de los Diputados

El secretario de Acción de Podemos, Pablo Echenique, en los pasillos del Congreso de los Diputados

Eduardo Parra Europa Press
El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha puesto en cuestión las palabras de Pedro Sánchez acerca de la "desconfianza recíproca" entre PSOE y Podemos para pactar su investidura y considera que es la "enésima excusa" para no aceptar un Gobierno de coalición. De hecho, le ha recordado el apoyo de Unidos Podemos tanto para llegar a la Moncloa en la moción de censura como para presentar este año un proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

"Desconfianza en quien le hizo presidente y con quien pactó los presupuestos más sociales de la democracia. La enésima excusa para seguir buscando el acuerdo con Rivera o llevarnos a elecciones", ha censurado el político morado en un mensaje en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press. Echenique, que fue jefe de las negociaciones con el PSOE previas a la investidura fallida, cree que Sánchez "debería hacer los deberes, trabajarse los apoyos y dejar de buscar excusas".

Un "chantaje" para forzar elecciones

Otros miembros de Podemos también han desacreditado las palabras del presidente en funciones en la misma red social. El secretario de Comunicación, Juanma del Olmo, cree que Sánchez mantiene un "chantaje" para forzar la repetición electoral. "El mensaje de chantaje de Pedro Sánchez no cambia: O hacéis lo que yo digo o a elecciones", ha lamentado.

Además, para Juanma del Olmo, la exclusión del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, como requisito para formar un Gobierno de coalición no era un veto sólo de Sánchez sino de "los que mandan sin presentarse a las elecciones".

Del Olmo ha reiterado que se trataba de "una excusa más" del jefe del Ejecutivo para no ceder porque "sigue buscando acuerdo con la derecha", ha denunciado en un segundo tuit. Por su parte, el portavoz de Defensa de Podemos en el Congreso, Juan Antonio Delgado, ha pedido al jefe del Ejecutivo que "diga la verdad" y confiese que está apurando hasta la repetición electoral porque espera mejorar sus resultados.

"¿Desconfianza? Sánchez, dí la verdad, es por que Iván Redondo (jefe de gabinete del presidente) te ha dicho que si repites elecciones te irá muy bien y te estás frotando las manos", ha escrito Delgado en su perfil de Twitter, para añadir: "Cuando te hicimos presidente con la moción de censura no desconfiaste".

Juan López de Uralde y Monedero

Por otro lado, el portavoz de Medio Ambiente de UP Juan López de Uralde volvió a defender este martes un Gobierno de coalición con Podemos, después de que Sánchez se reuniera el lunes con ONG ecologistas dentro de su ronda de encuentros para elaborar un programa que presentar a Unidas Podemos.

"Estoy de acuerdo con las ONGs ecologistas: hace falta un gobierno que haga frente a la emergencia climática. Y para eso la mejor (y quizás la única fórmula efectiva) es un gobierno de coalición con Unidas Podemos. ¿A qué espera Sánchez para negociarlo?", escribió.

Por su parte, el politólogo y fundador del partido morado, Juan Carlos Monedero, ya criticó este martes la trayectoria del presidente en funciones durante los meses previos a la investidura fallida. "Comienzas poniendo vetos a políticos de otros partidos, continuas negándote a aceptar que para gobernar hacen falta mayorías, haces del rey un mago de película y terminas viendo cómo el PP y Ciudadanos dicen que te pongas de lado por el 'bien de España'. Te lías, Sánchez", ironizó Monedero.
Más contenidos sobre este tema




23 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 08/08/19 14:30

    Pedro Sanchez de quién se fiará más, de Pablo Iglesias, o de Susana Díaz, Javier Lambán, Emiliano Garcia Page, Fdez. Vara y resto de ejecutores...?????

    Ya me gustaría que le hicieran la pregunta, y también, si "sigue confiando en Carmen "bonita" Calvo.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 08/08/19 12:00

    Tener un empleo no garantiza librarse de la pobreza

    RAUL RAMOS LOBO
    PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD - ECONOMÍA APLICADA, UNIVERSITAT DE BARCELONA

    https://m.publico.es/columnas/110618558049/otras-miradas-tener-un-empleo-no-garantiza-librarse-de-la-pobreza

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Manuelso Manuelso 08/08/19 01:39

    El PSOE no es izquierda, sus votantes........tampoco.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • GRINGO GRINGO 08/08/19 14:24

      Muchos votantes son de izquierdas, lo que no sé es a que están esperando....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Damas Damas 08/08/19 12:47

      ¿Y qué es izquierda? ..... izquierda es usted, se supone, y quienes votan lo que usted, y a quienes todos los anteriores votan. Clarísimo.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • Damas Damas 07/08/19 23:56

    De las declaraciones que figuran aquí arriba de personas de UP es evidente que o bien han tomado nota de lo que escribe* Joan Coscubiela, o sin haberlo leído coinciden con ello, No hay nada más que ver del cambio en sus expresiones, todas ellas a favor de algún acercamiento de posturas, sin el más mínimo atisbo de patada en la espinilla. Sí señor, políticos de altura y nivel negociador, menudo ejemplo para el resto, plás, plás, plás.

    * "...ha sido un verdadero despropósito la manera en la que ambos interlocutores han abordado esta diferencia crucial. En vez de intentar buscar un acercamiento –márgenes los había y los hay, como se ha comprobado después– han dedicado muchas semanas al desgaste primero y a la descalificación después del que debía ser el socio de gobierno, con argumentos a cual más zafio......" (J. Coscubiela en el diario.es "Izquierdas, condenadas a cooperar")

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    3

    3

    • Isa. Isa. 08/08/19 08:38

      Te leí ayer y leí a Coscubiela "mi bola de cristal" tal cual pensé lo que escribes. Falta mucha cultura de cooperación en la izquierda! increíble, no? Buen día, Damas

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      2

      1

      • Damas Damas 08/08/19 12:43

        tu "bola de cristal" ...... ;-) buen día, Isa.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • Damas Damas 08/08/19 16:01

          Por cierto, Isa, sí "increíble", pienso que en este país, ya ha habido sucesos para aprender en este sentido.

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          0

  • ateo ateo 07/08/19 23:27

    Sánchez es el típico chulito de discoteca que piensa que las copas le tiene que salir gratis. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2019/07/pacto-entre-psoe-y-unidas-podemos.html

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    5

  • RFripp RFripp 07/08/19 21:36

    Mira tu, Echenique el sagaz, se supone que alguien mas tuvo que ver para que Sanchez fuera Presidente. Los presupuestos fueron cosa de dos ( como mínimo ) y no solo de UP. No diga sandeces, si hubieran aceptado la oferta no estaríamos aquí. No son excusas, llevan 2 meses hablando de su desconfianza hacia el PSOE, me alegro de que al PSOE le ocurra lo mismo hacia ustedes. Pacto ó elecciones y déjense de tonterías.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    8

    5

    • Damas Damas 08/08/19 00:10

      No seas así, RFripp, no escatimes, mira que decir de Echenique "el sagaz", como poco se podría decir "el genio", algo similar al resto de lumbreras de aquí arriba: Del Olmo y Monedero.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      2

    • Sancho Sancho 07/08/19 21:51

      Ya van dos veces, gilipollas, haz el favor de comentar la noticia o lo que quieras, pero deja de mentarme, imbécil. Ya la tuve contigo y no quiero repetir, chico, tú con tus comentarios, yo con los míos, digo de tu presi lo que me sale de los cojones. Espero que te quede claro.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      6

  • RFripp RFripp 07/08/19 21:36

    Mira tu, Echenique el sagaz, se supone que alguien mas tuvo que ver para que Sanchez fuera Presidente. Los presupuestos fueron cosa de dos ( como mínimo ) y no solo de UP. No diga sandeces, si hubieran aceptado la oferta no estaríamos aquí. No son excusas, llevan 2 meses hablando de su desconfianza hacia el PSOE, me alegro de que al PSOE le ocurra lo mismo hacia ustedes. Pacto ó elecciones y déjense de tonterías.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    4

  • Sancho Sancho 07/08/19 20:38

    Bastante comedidos han estado en Podemos con estos golfo de Sánchez, que hay que tener cara dura y poca vergüenza, por decirlo en estos términos, pero lo que existe de fondo es un no a la izquierda, porque hablamos de que por fin el Psoe con Sánchez a la cabeza se ha destapado en sus maneras despóticas. Son lo que llevan siendo muchos años, muy reaccionarios, y cada vez más de derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    11

  • Isabelle0651 Isabelle0651 07/08/19 20:33

    Esta vez os saldrá el tiro por la culata, que os han calado los electores, Sánchez, pasasteis a 123 escaños por el voto útil y la galopante abstención que teníais desde hacía años, el teatro de simulacro en estos tiempos con tantísima información mediática y las voces de los críticos os han dejado con el cucú al aire. Ya no engañas ni tampoco en el paripé de 2016.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    12

  • RFripp RFripp 07/08/19 20:15

    Excusa o no, lo tuvisteis en la mano y no salió. Gobierno de coalición, no, seria un desastre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    10

    6

    • GRINGO GRINGO 08/08/19 14:25

      Mejor "gobierno de coacción".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • kumatetsu kumatetsu 07/08/19 21:15

      Ya habló el profeta, el de los malos augurios.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      5



 
Opinión