x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




10N | Elecciones Generales

La última sesión de control del Congreso anticipa una campaña electoral muy bronca y plagada de reproches

  • Sánchez acusa a Casado de “falta de sentido de Estado”, a Rivera de “irresponsabilidad” y a Iglesias de “dogmatismo”
  • El líder del PP advierte al presidente en funciones que “las elecciones las carga el diablo” y le acusa de representar la “incapacidad más fatua, la nada con sifón”
  • Gabriel Rufián (Esquerra) reprocha a Sánchez que cuanto “más fuerte” es “más se acerca a la derecha” y avisa: “Han perdido una oportunidad histórica”

Publicada el 18/09/2019 a las 09:34 Actualizada el 18/09/2019 a las 20:33
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, en la sesión de control al Gobierno, este miércoles.

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, en la sesión de control al Gobierno, este miércoles.

E. P.
La despedida del Congreso de los Diputados antes de su disolución anticipada no ha podido ser más bronco y anticipa una campaña electoral cargada de crispación. En la última sesión de control al Gobierno, en realidad la segunda de una legislatura extremadamente corta y condicionada por el parón vacacional, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, respondió a preguntas de Pablo Casado, el líder del PP, y de Gabriel Rufián, el portavoz de Esquerra.

Casado acusó al líder del PSOE de haber querido siempre ir a elecciones y le advirtió de que “las carga el diablo”. Sánchez, afirmó. representa la “incapacidad más fatua, la nada con sifón”. “Si no puede gestionar su investidura, difícilmente puede gestionar España”, le reprochó. Ahora “ya tiene lo que quería y el PP estará la altura para recuperar el rumbo de una nación que a usted le queda grande”.

En su respuesta, y en un tono irritado —que las interrupciones y los gritos de los diputados de la oposición no hicieron más que estimular—, Sánchez tubo para todos y, un día más, acusó a PP, Ciudadanos y Unidas Podemos de haber bloqueado la legislatura y la formación “del único Gobierno posible” en un “momento crítico para España”, en pleno “enfriamiento económico” y a las puertas de la sentencia del procés.

Los tres son, en su opinión,  responsables de la repetición de elecciones, Casado por “falta de sentido de Estado”, Rivera por  “irresponsabilidad” e Iglesias por “dogmatismo”. El 10 de noviembre, remató, como hizo el martes desde Moncloa, “espero que los españoles den una mayoría más rotunda al PSOE para que ustedes, Casado, Rivera e Iglesias, no tengan capacidad de bloquear” la formación de un Gobierno progresista.

En la misma sesión, el portavoz de Esquerra, Gabriel Rufián, que durante meses trató de favorecer un acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos, no ahorró reproches al presidente. “La gente esta hasta los bemoles de todos nosotros. ustedes han demostrado que son a la negociación lo que Vox al feminismo”. Ha intentado “pactar con quien nos llama banda, con la derecha que prometio frenar”, criticó, mientras tenían  a Unidas Podemos “durante meses donde querían, en platós de la tele quejándose, con razón”.

En campaña, recordó, “hicimos una pregunta: ¿qué señor Sánchez nos encontraremos? Ya lo sabemos, el del 155”. “Lo digo con pesar: cuando más fuertes son, más se acercan a la derecha. Han perdido una oportunidad histórica”.

Sánchez optó por ceñir la respuesta a la situación en Cataluña. Y lo hizo para lanzar una advertencia: “Vamos a defender siempre el diálogo y la convivencia. Pero no se equivoque: s la Generalitat hace cualquier intento de violentar el Estatuto y la Constitución, el gobierno aplicará cualquier articulo de la Constitución para defender la integridad territorial”.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

16 Comentarios
  • I. Rico I. Rico 19/09/19 10:35

    Ojo con la ortografía: tubo? Del verbo tener? Se ha colado una b

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 19/09/19 09:22

    "Las verdades a medias son una extraña mezcla de hechos verdaderos y mentiras que nos confunden y abruman haciéndonos incapaces de distinguir realmente lo que es verdadero y lo que es falso. Las mentiras son mas fáciles de detectar porque nunca se sostienen sobre el terreno firma de la realidad" La verdad es Universal, la percepción de la verdad varìa…- Muchos conflictos y desacuerdos entre personas porque no pueden aceptar eso, mientras que la verdad, es siempre Universal y objetiva. Sin embargo su percepción puede ser subjetiva y siempre diferente de una apersona a otra. "Cada persona crea su propia versión de una realidad distinta.. "Las probabilidades de decir la verdad pueden liberarse cuando las probabilidades de decir una mentira están en tu contra" La mayoría de las personas rara vez mienten intencionlmente, "Solo ven quees una necesidad en circunstancias en que la verdad dañaría a otras personas o causarían un conflicto. Sin embargo las mentiras son trampas que terminan empeorando las cosas mientras que la verdad nos libera de la carga de nuestros errores.". -Por cadabuena razón que hay para mentir, hay una mejor razón para decir la verdad"." …-"Cuando la verdad es difícil de 'tragar', a menudo creemos que una mentira inocente es una forma preferible de hacerlo. Es fácil convencerse de que a veces las mentiras son necesarias; Sin embargo es una verdadera lucha defender y proteger la verdad a toda costa. l mismo tiempo las razones para mentir son ssimpre falaces". "Todo lo que escuchamos aquí- "en esta corte podemita" es una opinión no un hecho, todo lo que vemos es una perspectiva: No es la verdad: "Comúnmente cometemos el error de confundir opiniones con hechos y perspectivas con verdades: "Lo que desafortunadamente nos lleeva a imágenes falsas de la realidad". Saludos Cordiales ...El DIabloCojuelo PD: Enviado a Editar aa las 9,29 h. a/m.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Chuchi1 Chuchi1 19/09/19 08:29

    Esta chica representa otro ego más, y van?. Buen pico no cabe duda, pero también le tienen los buitres

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • subeChico subeChico 19/09/19 07:05

    ¡Ya le vale, señor Varela! A ver si elije mejor sus fotos! Qué por aquí no nos gustan las marquesas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LuisM7 LuisM7 18/09/19 22:24

    A la marquesa Cayetana, la tienen ahí de perro de presa, no es mas que una pija deslenguada y a la que la amargura de su vida privada le sale por la boca. Si los grandes personajes de la historia se caracterizan por rodearse de gente mejor que ellos, hay que ver el ojo que tiene Casado para rodearse de mediopelos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Clarin Clarin 18/09/19 19:02

    La sesión no hay sido bronca. lo que ha sido bronco es la actuación del PP gritando e impidiendo hablar a Sanchez pocos segundos de que casado hablara y dijera cosas muy gordas con el respetuoso silencio de los socialistas. La derecha es muy muy maleducada. y los medios harían bien en distinguir quien es bronco y quien no.
     

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • P. González P. González 18/09/19 18:11

    Reproduzco, nuevamente, parte de lo dicho, hoy mismo, por D. Javier Valenzuela en este mismo diario:

    “En cuanto a mí, si acudo a las urnas en noviembre, será sin el menor entusiasmo y con la nariz tapada. Y básicamente porque hay unos más culpables que otros. No se puede castigar por igual el engaño que la torpeza, la traición que la cabezonería, el deseo de dar marcha atrás que el de avanzar.


    Que cada palo aguante su vela. El PSOE de Sánchez fue el partido más votado el 28 de abril, Sánchez recibió de Felipe VI el encargo de formar Gobierno y Sánchez ha tenido cinco meses para hacerlo. Así que el principal responsable de que se repitan las elecciones se llama Pedro Sánchez. Las cuentas salían: tenía una mayoría posible si se entendía con Unidas Podemos, lo que hubiera conllevado otros apoyos o abstenciones. Y el programa gubernamental estaba claro: subir los salarios, revalorizar las pensiones con el IPC, moderar los precios del alquiler y la electricidad, derogar la ley mordaza, enfrentarse a la emergencia climática, apaciguar la situación catalana a través el diálogo y la negociación…”

    https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2019/09/17/gano_banca_98885_1023.html

    Por mi parte, aclaro que iré a votar y no lo haré con la nariz tapada, sino con la rabia que produce el saber que, alguno de aquellos a quienes apoyas, se comporta como un perfecto tuercebotas (político) no por falta de principios, ideología, programa u honestidad, sino por exceso de vanidad, caudillismo y ambición personal.

    No obstante, aunque sería prácticamente un milagro, aún podría hacerse un último intente de enmendar las cosas:

    En mi modesta opinión, Unidas-Podemos está a tiempo de llamar (cuanto antes) a D. Pedro Sánchez para garantizarle el voto favorable en la investidura sin compromiso alguno por ninguna de las dos partes.

    Y, a continuación, tras unas horas (de cortesía), si el Sr. Sánchez no descuelga el teléfono, convocar a los periodistas para informarles de “la oferta”.

    Y que sean D. Pedro Sánchez y su PSOE (o al revés), quienes obren como consideren oportuno.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Juanignacio52 Juanignacio52 18/09/19 16:46

    Todos malos, yo bueno.

    Me recuerda el chiste del que va por la autopista en dirección contraria y escucha por la radio un aviso a los conductores diciendo que tengan cuidado que hay uno que circula por dirección contraría y al oír la noticia, este dice: " como que uno" "un montón".

    Sachez nos quiere convencer que todos vienen en dirección contraria, menos él.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • BARET BARET 18/09/19 13:27

    No hay palabras suelta ni sin intención declarada. Tanto el Artículo, como los comentarios que he leído, definen muy bien qué es lo que no ha pasado en el Congreso. Cuatro adjetivos de Pedro Sánchez, tal vez mal dichos, pero ninguna de las palabras ofensivas dichas por los oponentes al Gobierno en funciones. Preguntas que daban vergüenza por su falta de rigor, ignorancia y claridad. Hasta en el muy honrado Diputado Garzón, había olvidado cosas que aprobó en los Presupuestos pactados, que el Sr. Rufián prefirió vetar junto con las Derechas. Una mala información que se adorna con los insultos pertinentes y necesarios para guindar el pastelón informativo parcial.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    10

    3

    • Natxete Natxete 18/09/19 23:16

      ¿Daban vergüenza las preguntas por su claridad? Pues vaya ... igual mejor que sean retorcidas e ininteligibles (perdón por el palabro)

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      0

      • Damas Damas 19/09/19 09:21

        Sí vuelve a leer la frase comprobará que pone: "...POR SU FALTA DE rigor, ignorancia Y claridad".

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

    • Pepe Luis Pepe Luis 18/09/19 16:18

      Oiga, es usted diputado de su gobierno en funciones ? Porque a otros diputados de la oposición los juzga con poco rigor , ignorantes y poco claros , puede aplicar serlo ustedes, por mantener su posición mienten más que hablan , la irritación de Sánchez que es, porque no le votan para mayoría absoluta ? Y es lo que piensa que puede sacar en la próxima,eleccion intereses personales y de partido y están repitiendo todo el día que todo lo hacen por tener sentido de estado ,Mentira . Le informo que no pertenezco a ningún partido político , pero,pienso en los hechos que veo y escucho y con espíritu crítico a unos y otros  opinó claro los hechos que veo y escucho son la situación y necesidades de los menos pudientes , lo que si pertenezco a plataformas de pensionistas,que ya veremos , desde Andalucía y del,norte andando hasta Madrid saldrán pensionistas andándo para el día 16 de octubre protestar con muchos otros que iremos en transportes , Sánchez con la boca dice tener conciencia social , pero los hechos , le desmienten , ya veremos. Pensionistas vamos,a ser todos hay que proteger las públicas , sin cuentos ni medias tintas.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      1

  • Observer Observer 18/09/19 12:46

    La foto que ilustra la noticia, no tiene desperdicio. Le pones un aura a la imagen de Pedro el Bello, y ahi tienes a los "apostoles" arrobados ante tanta belleza.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    6



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.