x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Memoria histórica

Aparecen pintadas en una iglesia de València para enaltecer al dictador: "No habéis defendido a Franco"

  • La Policía Local abrirá una investigación para esclarecer las pintadas, que han aparecido en varias localizaciones del centro histórico
  • "Es un mal día para los intolerantes. Que no lo paguen con el patrimonio de todos", ha denunciado Sandra Gómez, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de València

Publicada el 24/10/2019 a las 13:35 Actualizada el 24/10/2019 a las 13:46
La Policía Local de València abre una investigación sobre las pintadas de enaltecimiento a Franco.

La Policía Local de València abre una investigación sobre las pintadas de enaltecimiento a Franco.

Europa Press.
La Iglesia de San Nicolás de València ha amanecido esta mañana con pintadas en su fachada para enaltecer al dictador Francisco Franco: "No habéis defendido a Franco. Rojos hijos de puta".

Así figura en la imagen que ha trasladado en su cuenta de Twitter la vicealcaldesa del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez. "Es un mal día para los intolerantes. Que no lo paguen con el patrimonio de todos", denuncia Gómez.

La Policía Local abrirá una investigación para esclarecer las pintadas que, según ha indicado Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana, han aparecido en "varias" localizaciones del centro histórico enalteciendo a Franco.

Cano ha manifestado que la ciudad "no va a tolerar ningún enaltecimiento de la dictadura franquista y del fascismo". "Es un día para celebrar la fortaleza de la democracia española y no vamos a permitir actos vandálicos que van en contra de la libertad y la convivencia", ha añadido.

Aarón Cano también ha recordado el preámbulo de la Ley de Memoria Histórica en el que se indica expresamente que "nadie puede sentirse legitimado, como ocurrió en el pasado, para utilizar la violencia con la finalidad de imponer sus convicciones políticas" porque, como ha precisado el edil citando también este texto legal, estas manifestaciones "merecen la condena y repulsa de nuestra sociedad democrática".
 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión